Escrito por

Cómo colocar un plaid en la cama: 5 ideas bonitas

Hoy en día, la decoración de dormitorios pasa también por contar con todo tipo de detalles sobre la cama, y aunque tiempo atrás parecía estar de moda colocar varias almohadas y cojines combinadas con juegos de cama de distinto color o estampado, hoy en día se impone además el uso de los plaid. Veamos entonces cómo colocar un plaid en la cama con cinco ideas bonitas que sin duda, os van a encantar.

Como colocar plaid de cama

Los plaid no son más que la típica manta de viaje con la que te sueles tapar cuando ves la tele en el sofá, pero que en los últimos años se imponen como tendencia decorativa si se usa como una pequeña cubierta para la cama. Se venden de todo tipo de colores y hasta con estampados, realizados en materiales como la lana, la seda, el terciopelo o el algodón de modo que podamos usarlos tanto en invierno como en verano. Veamos entonces algunas ideas que os encantarán y que aportarán otro estilo a vuestro dormitorio.

Plaid de cama aterciopelado

Comenzamos con un plaid de cama que estamos seguros que os va a encantar, tanto por su diseño, como por el modo en el que se coloca sobre la cama y cómo combina con el resto de la ropa de cama. Es un pequeño plaid de cama aterciopelado (aunque realizado en poliéster), que pertenece a la firma textil Antilo, aunque lo podéis comprar en la tienda online Tiendatextil.com.

Gracias a ese color plateado, y a la combinación con una ropa de cama de color blanco, se crea una mezcla que resulta perfecta para los que estéis buscando poder tener un dormitorio elegante y con mucho encanto pero sin perder cierto estilo clásico que actualmente se impone.

Aunque veréis como muchas veces los plaid de cama suelen colocarse a los pies de esta, o también abiertos y cubriendo toda la cama, en esta ocasión os proponemos doblar por la mitad y colocarlo justo en el centro de la cama. De este modo, lograréis que la cama se vea incluso más grande y como no, muchísimo más elegante.

Plaid de cama negro

Siguiendo con la idea de conseguir que el dormitorio se vea elegante, nada como elegir un plaid de cama que sea de color negro, sobre una cama con ropa de color blanco para lograr precisamente nuestro propósito. Nuestra segunda idea para colocar un plaid en la cama, consiste en apostar por un modelo como este que os mostramos en la imagen de arriba, que venden en la web de CasayTextil.com.

Un bonito plaid de cama en color negro, cuyas medidas, 60×230 cm, hacen que sea perfecto para que lo coloquemos doblado por la mitad y de nuevo en el centro de la cama. Otra idea a partir de la que os mostramos es coger el plaid y hacer una segunda doblez para colocar a los pies de la cama, con un estilo algo más tradicional, pero sin que se pierda la armonía que aporta a todo el conjunto del dormitorio y que además haga que la cama resalte más.

Plaid de cama nórdico

Si eres más de tener un dormitorio que se apunte a la tendencia de la decoración escandinava, nada como elegir este otro plaid de cama que os mostramos. Una idea que nos proponen desde la tienda Sokios con un plaid de cama nórdico, combinando el color negro y el blanco junto a un diseño de elementos gráficos moderno y original.

La propia tienda sugiere combinar este plaid, colocado a los pies o en el centro de la cama, con una funda nórdica del mismo estilo o como vemos en la foto, una que sea de color blanco. Con esta segunda opción lograrás crear un estilo moderno y lleno de luz en todo el dormitorio, además de poder contar con algunas de las últimas tendencias en ropa de cama. La idea además es la de decorar el resto del dormitorio con pocos elementos logrando así que el estilo nórdico que tanto nos gusta, se combine con la decoración minimalista que por cierto, sigue siendo tendencia actualmente.

Plaid de cama estampado combinado con cojines

También de la misma tienda Sokios, encontramos otra idea para colocar un plaid sobre la cama que nos encanta. En esta ocasión, se apuesta por un plaid de cama de la misma colección que el anterior, denominada «Scandi», que cuenta con un bonito estampado de colores, en azul, rosa, gris y blanco, formando una serie de triángulos para lograr así un diseño moderno que podemos combinar con una funda nórdica o una colcha en un color blanco o también porqué no en color crudo.

Este plaid de cama con este bonito estampado, se combina además con varios cojines, recuperando esa tendencia que ya os mencionamos anteriormente, en la que la cama se llena de capas a partir de la funda nórdica, alguna que otra colcha o manta, o en este caso un bonito plaid estampado y también varios cojines. Logramos así que el dormitorio luzca moderno pero a la vez muy acogedor y al día de las últimas tendencias.

Plaid de cama de jarapa

Por último os queremos mostrar esta idea de cómo poner un plaid de cama que tenga un estilo o diseño que haga que sea perfecto para decorar la cama cuando estamos en la época de verano. Normalmente, los plaid de cama suelen verse mucho en la decoración de dormitorios de otoño o de invierno, pero si te decantas por este plaid de jarapa que os mostramos en la imagen superior, seguro que lograrás que tu cama luzca fresca y moderna durante la primavera o durante el verano.

Este bonito plaid de jarapa ha sido realizado a mano y lo cierto es que de todos los modelos mostrados, es el que nos parece más espectacular de todos. Lo podéis encontrar en la tienda online de jarapahilacar.com, y seguro que os va a encantar como a nosotros, gracias a la combinación de sus colores y a la gran idea de combinarlo con unas sencillas sábanas en color blanco.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?