Cómo conseguir la máxima eficiencia energética en el hogar

Hoy en día el ahorro se ha vuelto imprescindible en muchos hogares ante la incertidumbre, aunque cada vez son más altos los importes de las facturas de luz, agua o gas. Por ello, hoy os queremos ayudar a maximizar el ahorro de cada hogar, encontrando la forma de que nuestro hogar sea eficiente en el […]

Hoy en día el ahorro se ha vuelto imprescindible en muchos hogares ante la incertidumbre, aunque cada vez son más altos los importes de las facturas de luz, agua o gas. Por ello, hoy os queremos ayudar a maximizar el ahorro de cada hogar, encontrando la forma de que nuestro hogar sea eficiente en el aspecto energético.

A la hora de buscar hogar o de realizar alguna reforma en el mismo, es importante que no solo tengamos en consideración nuestros gustos o preferencias, sino que también pensemos en el gasto o el ahorro que la distribución de ésta y su ubicación pueden significar para nuestra economía.

Estores Cortina Decor

Por ello, será de vital importancia que tengamos en cuenta aspectos como la orientación de las ventanas, el color de las paredes o los electrodomésticos que incluimos en nuestro hogar. A pesar de que en un primer momento tendemos únicamente a fijarnos en el coste que cada uno de estos factores nos supondrá en el presente, debemos pensar también en el futuro y en el ahorro que nos presenta optar por una opción y no por otra.

Para conseguir que la máxima eficiencia energética en el hogar, será fundamental que éste esté orientado lo más posible al sur, con grandes ventanas que estén orientadas en dicha dirección para conseguir que la luz del sol esté presente durante todo el día en nuestra casa, y poder así ahorrar tanto en la factura de la luz como en la calefacción.

Así mismo, lograremos que la decoración y las estancias parezcan más amplias y gocen de una gran luminosidad.  No os olvidéis de las cortinas o los estores para las épocas en las que el sol más caliente, impidiendo así que éste nos moleste a la hora de realizar nuestra vida cotidiana.

Otra medida de ahorro, tanto económico como energético, es limpiar y cambiar de forma regular nuestros electrodomésticos. Es una realidad el que la mayoría de los hogares no cambia estos hasta que se rompen o empiezan a dar problemas.

Combi Electronico Electrolux

No obstante, gracias a los avances tecnológicos en este campo, se ha comprobado que los viejos electrodomésticos implican un mayor gasto de luz con respecto a las innovaciones existentes en el mercado actual. Por ello, es importante que tengamos en consideración los nuevos electrodomésticos como los combi Balay no frost o el congelador horizontal de zanussi cuando decidamos cambiarlos, dado que estos presentan consumos muy bajos.

Cómo conseguir la máxima eficiencia energética en el hogar
5.00 / 5
5.00 - 29 Votos

También te puede interesar

Un Comentario en “Cómo conseguir la máxima eficiencia energética en el hogar”

  1. Anitalafantastica dice:

    Una de las mejores formas para conseguir la eficiencia energética en casa es a través del certificado energético, ya que, este documento te el grado de eficiencia que tiene tu hogar y en base a éste puedes ir haciendo cambios y mejoras.