Cómo crear un espacio de limpieza bonito en la cocina

EspacioHogar.com

Algo que no falta en ninguna casa es una zona destinada a guardar los productos y herramientas de limpieza. Muchas veces tenemos un lugar destinado a albergar estos elementos, aunque otras veces los tenemos repartidos por los rincones de la cocina, el baño u otros lugares. Ciertamente no es algo que nos agrade y ese cuarto de la limpieza podríamos verlo algo así como el cuarto del castigo, porque cuando entramos a él no es precisamente para divertirnos ni para relajarnos. Sin embargo, este sitio puede tener su encanto, pero para ello hay que saber Cómo crear un espacio de limpieza bonito en la cocina.

como-crear-un-espacio-de-limpieza-instagram-laboratorios-vinfer-ab

Los productos de limpieza son esenciales y ahora más aún, porque con la amenaza del coronavirus, empleamos más desinfectantes y limpiamos con más frecuencia que nunca. ¿Dónde y cómo guardar todo eso y que nuestra cocina no se convierta en droguería desordenada? Sí, probablemente nos dirás que tu cocina es muy pequeña y no tienes espacio para mucho. Pero hay trucos, de modo que con creatividad y mucha organización, podemos mejorar tu espacio de limpieza.

como-crear-un-espacio-de-limpieza-instagram-aromas-biscu-cuy

Toma ideas de color para tu cocina:

Reciclaje, DIY y economía

Lo primero que vamos a decirte es que no necesitas invertir dinero en crear una zona de limpieza bonita en tu cocina. La mayoría de nuestras soluciones las podemos llevar a cabo usando elementos tan sencillos y comunes como botellas y mallas, entre otros muy fáciles de conseguir.

como-crear-un-espacio-de-limpieza-instagram-casa-en-orden-deco

Mira qué cocinas grises más bonitas:

Bandejas de madera o plástico

Apostamos a que por casa mismo, o en cualquier tienda de chinos, puedes encontrar algunas bandejas de madera o, en su defecto, de plástico. Si las escoges de madera, quedará más bonito, sobre todo si quieres dar a tu cocina un estilo rústico. Aunque si buscas algo más moderno o minimalista, con unas bandejas de plástico podrás jugar con el color.

como-crear-un-espacio-de-limpieza-instagram-zuma-shopok

En esta bandeja queremos colocar todos los productos que usamos para la limpieza. ¿Por qué? Pues muy fácil, porque al colocarlo todo aquí, tendremos todo en un mismo lugar en vez de estar repartido y, “perdido”, por los muebles o esquinas. Y de paso, con solo mirar en ese lugar, ya podemos ver qué tenemos y qué nos falta.

como-crear-un-espacio-de-limpieza-instagram-maji-marcos

¿Que también tienes productos de repuesto? No hay problema. Colócalos en otra bandeja. Todos los productos usados en una bandeja, y los productos a estrenar, juntos en otra bandeja. Es un truco muy simple, pero super efectivo, porque ahorrarás cantidad de tiempo haciendo inventario o buscando tal o cual producto.

No te pierdas esto:

Apuesta por los aerosoles

Tampoco son caros y puedes comprarlos bonitos, con diseños incluso. Así que compra unos cuantos aerosoles en botella. Con este truco apostamos por la funcionalidad, pero también por la estética, porque lo que haremos será verter en estos botes los productos de higiene como el jabón de manos y el gel o líquido desinfectante, de uso tan frecuente hoy en día.

como-crear-un-espacio-de-limpieza-instagram-prodesinfec

Embelleces un poco la zona de limpieza y, con ello, no te agobiará tanto el ver todo el espacio invadido por estos productos.

Usa esponjas y adiós manchas y marcas

Otro truco muy práctico es usar esponjas como posavasos y posa envases en general. De este modo evitaremos que el fregadero, o la encimera, mesa o mueble se llenen de esos temidos cercos que dejan los vasos mojados o los envases cuando se sale producto del interior.

Las esponjas son super baratas, y las puedes usar como empapaderas para proteger fregaderos y otras superficies evitando que queden encharcados.

como-crear-un-espacio-de-limpieza-instagram-hanna-te-organiza

Área para secar esponjas

Si vamos a usar esponjas, hay que poner a secar estas cuando estén mojadas. Para ello podemos hacer un saquito con esas bolsas de mallas que vienen en muchos alimentos de frutas y verduras, como los ajos, patatas, pimientos, etc. Introduce dentro las esponjas mojadas y ponlas a secar al sol.

como-crear-un-espacio-de-limpieza-instagram-zuma-shopok2

¿Ves? Otro recurso gratis para crear un espacio de limpieza bonito en la cocina, o donde tú quieras.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo crear un espacio de limpieza bonito en la cocina

EspacioHogar.com

También te puede interesar