Cuidar el medio ambiente desde casa

¿Cómo cuidar el medio ambiente desde casa? Ya sea con motivo de la celebración del día de la Tierra, o por un verdadero compromiso, hay sencillos gestos y pequeños trucos que puedes hacer a diario y contribuyen al cuidado del medio ambiente. Te ofrecemos una serie de tips para que no suponga un esfuerzo cuidar del […]
EspacioHogar.com

¿Cómo cuidar el medio ambiente desde casa? Ya sea con motivo de la celebración del día de la Tierra, o por un verdadero compromiso, hay sencillos gestos y pequeños trucos que puedes hacer a diario y contribuyen al cuidado del medio ambiente. Te ofrecemos una serie de tips para que no suponga un esfuerzo cuidar del medio ambiente.

Cada año es más sencillo reciclar y existen más campañas y concienciación social con respecto a formas de ser eco sin tener que dejar de lado comodidades. Dividiremos el artículo según áreas en las que podemos cuidar el medio ambiente.

Todos podemos poner nuestro granito de arena para cuidar el medio ambiente. Ahorrar recursos, reciclar, evitar contaminar el medio ambiente. Te contamos cómo cuidar el medio ambiente desde casa.

Ahorrar en tu consumo de Electricidad

Ahorrar electricidad, no malgastar los recursos. Apaga las luces si no estás en una habitación, tener las luces encendidas no solo tendrás que pagarlo en tu factura, también es derrochar recursos.

Es por ello que quizás lo primero que tenemos que hacer para cuidar el medio ambiente desde casa será el comprar bombillas de bajo consumo o bombillas LED.

Este tipo de bombillas duran mucho más que las convencionales pero gastan hasta un 80% de energía. Tienes muchos modelos para escoger, de rosca grande o pequeña. Cambia todas las bombillas de casa por bombillas de bajo consumo. Ayudarás al medio ambiente y también a tu bolsillo.

Los electrodomésticos sin no los tienes clase A o A+, los de mejor eficiencia energética, tenlo en cuenta para cuando tengas que renovarlos. Una nevera, lavadora o lavavajillas clase A o A+, ahorra energía y es más respetuoso con el medio ambiente.
Es más actualmente en los comercios y tiendas de electrodomésticos te va a ser muy sencillo el comprarlos de clase A o A+ e incluso en algunas comunidades autónoma de España a todos aquellos que compren una lavadora, por ejemplo, que sea de este tipo nos hacen un descuento especial.

Aísla tus ventanas, y puertas para que en invierno se conserve mejor el calor y en verano el fresco del aire acondicionado. Esto contribuye a que gastes menos y también cuida el medio ambiente.

No dejes la televisión u otros electrodomésticos en la opción Stand By, consumen energía innecesaria que además tendrás que pagar. Apaga directamente el televisor sin dejarlo en Stand By, de la misma manera que cuando enciendas el ordenador, es mejor que lo apagues aunque luego más tarde lo vuelvas a encender; nada de apagar solo el monitor.

Otra idea es la de colocar paneles reflectores de aluminio detrás el radiador. Mucho calor generado por los radiadores se desperdicia, estos paneles los puedes encontrar en bricolajes y grandes almacenes y logran optimizar el calor generado por cada radiador.

Reducir el consumo de agua

Ahorrar agua. El agua es un bien preciado que no se debe derrochar. Hay gestos que sumados consumen mucha agua de forma innecesaria. Usar el inodoro para tirar papeles que puedes tirar a la basura. Dejar el grifo corriendo mientras te lavas los dientes o bañarte en lugar de ducharte.

Instala grifos con limitador de caudal para ahorrar hasta un 50% del consumo de agua.
Coloca 2 botella en la cisterna del inodoro y ahorrarás de dos a 3 litros y medio litros en cada descarga. Luego esa agua la puedes usar para regar las plantas, o para fregar el suelo.
También al hacer la lavadora, es bueno que la cargues con la ropa necesaria para no malgastar agua y electridad de manera inútil. Nada de hacer lavadoras para un único pantalón o una camiseta, es mejor que esperes y que hagas una lavadora semanal a hacerlas diarias.

Cómo reciclar

Reciclar es una forma inteligente de cuidar el medio ambiente desde casa. Antes de tirar algo piensa si puedes sacarle algún otro uso. No se trata de acumular cachivaches sino de sacar partido a lo que tienes.

Muchas veces podemos ver cómo una silla o una mesa se ha roto, o está muy vieja y salimos corriendo a gastarnos el dinero en una nueva ¿porqué?. Es mejor que la lijemos , la arreglemos y la pintemos. De este modo no sólo contribuirás a cuidar del medio ambiente sino que además podrás ahorrar dinero, que en tiempos de crisis se agradece bastante.

Separa los residuos, vidrio, las latas, y plásticos de la basura orgánica. Tienes cubos de basura con tres divisiones para que te sea mucho más fácil separar los materiales que vas a tirar.

Las pilas de botón o las convencionales no las tires a la basura. En grandes almacenes y en muchas zonas de la ciudad hay contenedores para depositar las pilas. Estarás ayudando a preservar el medio ambiente.

Advertisement

Ir en bicicleta

Si puedes apúntate a coger la bicicleta o a caminar. Es una buena forma de hacer ejercicio y además contribuir a no generar más polución. Si tienes que desplazarte en vehículo mejor que sea en trasporte público ya que es más eficiente que coger el coche.

Por otro lado tengo que volver a mencionar el tema del dinero ya que dejando el coche en casa, ahorraremos en gasolina y porqué no decirlo, en multas (por si acaso).

Maderas con procedencia controlada

Hay muebles ecologicos que se realizan con maderas de plantaciones controladas para garantizar la repoblación de los árboles. Si a la hora de comprar un mueble también tenemos en cuenta el origen de la madera, estamos ayudando al medio ambiente. Muchos fabricantes de muebles verían interesante usar maderas controladas si el consumidor exigente busca muebles fabricados con este tipo de madera.

Frutas y verduras

Frutas y verduras

Consumir frutas y verduras orgánicas o ecológicas es saludable y contribuye a evitar que se abuse de los químicos como fertilizantes o insecticidas.

La agricultura ecológica es una tendencia en augure en todo el mundo. Los productos de agricultura ecologico son algo más caros pero tienen una calidad excelente, un olor y textura que sorprenden.

Advertisement

La agricultura ecológica puede contribuir a conservar puestos de trabajo en sector de la agricultura además de evitar el abuso de químicos que dañan el medio ambiente.

Viídeo sobre como cuidar el medio ambiente en casa

Cuidar el medio ambiente desde casa
4.99 / 5
4.99 - 234 Votos

También te puede interesar

160 Comentarios en “Cuidar el medio ambiente desde casa”

  1. luz gleidis tovar parra dice:

    Escribe aquí tu comentario.creo que podemos cuidar el medio ambiente no abriendo la nevera constante mente si no en vez en cuando.

  2. liza dice:

    chidos consejos ojala que convesca a mis padres de aser todo lo que podamos de aqui ^^

  3. valeria dice:

    bueno yo creo q no debemos tirar basura en el suelo

    chau

    aprendamos a cuidar el medio ambiente

    por favor

    no podemos vivir mas asi

  4. tengo 13 y quero cuidar el ambiente dice:

    me encaNTAN SUS CONSEJOS, BAY

  5. Flor Calero dice:

    Yo soy de peru aqui en mi casa le quitamos la rosca al la parte de la tuberia donde los desechos van al desague, de los lava manos y el caño de la ropa y asi lo juntamos en baldes para el uso del baño y no desperdiciar el agua limpia que usamos para el inodoro, tambien jutamos el agua de la lavadora, no es mucho pero si contaminamos , tratemos de hacerlo lo menos posible

  6. luzgle dice:

    podriamos cuidar el medio ambiente no tratando de arojar basuras a rios ni quebradas etc.tembien no ultilisando productos inapropiados como el aerosol el desifectante.

  7. ugustin paniagua dice:

    creio q es muy lindo reciclar y eso nomas queria decirle y chau bye ya no les friego el tiempo mas hasta luego
    sabes porq digo hasta luegos porq nos vamos haber muy pronto ya lo veras

  8. cata y polet dice:

    no es lo que vuscabamos.

  9. liseth dice:

    psa poyo todo loq ue hacen aqui en mi colegio tambien hacemos campañas para ayudar con estos problemas tan serio que ahora en este momento nos lod vemos casi pero debemos mirar mas haya de nuestras narices y mirar mas el futuro y para nuestras generaciones por favor y ojala todos ayudemos y consienticemonos bya super el mensaje que dejan bay

  10. yennifer vannessa tamayo eusse dice:

    no lo que quiero es que yo nexesito esta imformasion para un taller bay

  11. karina dice:

    esta muy bien que cuidemos el planeta y que internet ayude

  12. El cuervo dice:

    Encuentro que será lo mismo, igual moriremos, jáh, eso de cuidar el planeta para los otros, que mierdas dicen, moriremos, y el mundo tarde o temprano se acabará, Adios. buena muerte 😀

  13. claudia dice:

    oola
    soy
    claudia
    y pus esta bien que den consejos
    para
    poder
    ayuidar
    nuestro
    planeta
    y hacer
    conciencia
    de nustros
    actos
    y
    en
    mi
    colegio
    hacemz
    campañas
    hazta
    lugo

  14. erick dice:

    gracias a esto pude hacer mi tarea y tambien me suscribi

  15. david dice:

    grasias por estos concejos

  16. mariana dice:

    hola soy mariana yo tambien quiesiera que existieran mas cosas por ejemplo cosas que llamen la atencion para que no tomen como juego este tema porque a mi me interesa mucho cuidar el medio ambiente porque dia a dia vamos destruyendo el planeta tierra y pues el otro dia escuche en el radio que dentro de muy poco tiemppo el planeta tierra va a dejar de existir y eso es porque a todos esos comerciales que vemos en la television no nos importan pero no debe ser asi todos debemos de aser caso a todos esos avisos porque tambien nos vamos a quedar sin agua imaginense como seria el planeta asi y yo apoyo a lulu en fin me despido adios.

  17. lides dice:

    Escribe aquí tu comentario.
    olassoy toda una ciudadana quisiera ayudaren algo por el medio ambiente

  18. Adriana dice:

    LA CONSIENTIZACIÓN SOBRE EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE COMIENZA EN CASA, CON NUESTROS NIÑOS Y VA MUY DE LA MANO CON LOS EDUCADORES QUIENES PUEDEN Y DEBEN CONTINUAR CON ESTA HERMOSA TAREA EN LAS AULAS. NO ES UNA BROMA NI ES ALGO PARA ECHAR EN SACO ROTO.

  19. Maria dice:

    gracias estos consejos me sirvieron mucho que buena idea

  20. aaron alexis dice:

    R// lo que yo creeria poder hacer
    seria dar ideas a las personas con bolantes
    donde este esta pequeña informacion pero
    que ayudara en muchO.O a nuestro medio ambiente

  21. aaron alexis dice:

    ayudemos a nuestro planetaa!!

  22. kevin mateo restrepo ocampo dice:

    los hombres tiene pelos en el pene y las mujeres en la vagina

  23. Lizzethe Rodriguez dice:

    Esta exelente toda la informacion sobre el medio ambiente.

  24. Angel Antonio. dice:

    Esta información muy bien yo opino que hay que cuidar nuestro medio en el que vivimos ya que es nuestro hogar. Ami me encanto esta información y me da como tristeza al ver que son tan pocas personas la que comentan sobre esta información que es tan bella.

  25. Angel Antonio. dice:

    Más que yo estoy formando un grupo de alumnos en mi colegio que somos netamente cuidadores de los animales, las plantas, la tierra , los suelos y todo lo referente a la ecología.

  26. Angel Antonio Del Cid Orellnana. dice:

    Esta información es muy buena hay que cuidar nuestro medio ambiente.

  27. karen abigail gonzalez dice:

    Hola mi nombre es Karen y temgo 13 años. Me uno a ustedes porque se que el medio ambiente es muy importante pra todos porque es donde vivimos. Me encantaria que espaciohogar.como diera muchos mas consejos utiles para cuidar el medio ambiente. Me despido de ustedes con un besote. ¡¡¡Y a trabaje se a dicho!!!

  28. Marco Simone dice:

    «Si sabemos cuidar el medioambiente nos sabremos cuidar a nosotros»
    Marco Simone

  29. melby dice:

    Creo que todos tenemos que hacer conciencia lo que esta pasando con nuestro planeta y el cuidado comienza desde nuestro hogar nomás tenemos que darnos cuenta las consecuencias que ya estamos viviendo como son los climas variados sus estragos y desastres naturales que actualmente está ocurriendo y será peor si cada uno de nosotros los habitantes del planeta no colaboramos con un granito de arena. Tomemos muy en serio este caso

  30. yesenia isabel dice:

    si cuidamos la naturaleza…nos cuidariamos nosotros mismos…ayudanos a que nuestro planeta sea un planeta limpio donde se pueda respirar sin miedo…nuestro mundo esta en nosotros

  31. ricardo dice:

    Escribe aquí tu comentario.me parese un poco bien y un poco mal

  32. Pamela dice:

    cuidar el medio esta buenisimo

  33. evelyn dice:

    hola soy evelyn,yo estaba buscando formas para cuidar el medio ambiente por egemlo no tirar vasura en lugares no adecuados,bueno me voy

  34. sofia dice:

    seria ermoso no tener que cuidar el medio ambiente para vivir entre los animales , arboles ,plantas pero si vas a soñar eso ayudanos a matener vivo ese magivco lungar

  35. victoria dice:

    es fabuloso el sitio

  36. angie garcia dice:

    me parese que deberiamos tener un poquito de cudado con el ambiente haver

  37. hernan dice:

    gracis por estos grandes consejos,todos podemos coloborar con el medio ambiente

  38. esteven dice:

    Escribe aquí tu comentario. yo creo que le faltan muchas mas cosas, pero si solo una persona lo hace y los demas no de que sirve? lo unico que podemos hacer es orar por misericordia. el unico modo de salvarse escreer en jesus como nuestro señor y salvadory vivir deacuerdo a la biblia y leerla para poder ir al cielo la oracion es esta: señor jesus hoy reconosco que soy un pecador y te pido perdon por todos mis pecados y en este dia te hasepto como mi señor y mi salvador y creo que tu moriste por mi en la cruz y por eso quiero ser tu hijo. amen
    si lo hisiste con fe estoy seguro de que vas a sentir un cambio dentro de ti y vas a sentir paz.
    jesus es el unico camino para llegar al padre.

  39. cuidemoselmundo dice:

    bueno yo creo que la mejor manera de cuidar el medio ambiente es usando los focos que no gastan mucha ennergia separar los resuidos y tambien no tirer papeles al piso ni nada x el estilo cuidemos la capa de osono

  40. juan dice:

    jugando todo el dia y despues guardando los juguetes sin hacer enojar a mama

  41. monica dice:

    hola yo soy de mexico yo pienso que no debemos votar los arboles porque ellos nso dan oxigeno

  42. nissa dice:

    muy wueno jajaja

  43. kathusha dice:

    yo digo que otra forma de ayudar al medio ambiente es no tirar todas esas bolsas que nos dan en el super o en cualquier otro lugar y guardarlas para cuando necesitemos una no comprar una

  44. kathusha mejor conocida como la gatito dice:

    yo digo que otra forma de ayudar al medio ambiente es no tirar todas esas bolsas que nos dan en el super o en cualquier otro lugar y guardarlas para cuando necesitemos una no comprar

  45. thomas enmanuel hernandez bossio dice:

    cuiden y tener encuenta q hay q cuidar el medio ambiente y la capa de osono

  46. soff dice:

    hola…yo pienso que la tierra es algo muy pero muy balioso,,,es nuestra casa y hay que cuidarla
    si cada uno de nosotros cuidamos lo que asemos podriamos hacer un mundo mejor ,..hay que cuidarlo ..sino no hay futuro
    garcias por ayudar al medio ambiente

  47. GABRIEL dice:

    y si no tenemos plata para comprar un LCD

  48. melina dice:

    Holaa!! a mi me parece muy bien que cuidemos el medio ambiente!
    y se que el agua se esta acabando igual que el oxigeno y todo eso podria crear guerras mundiales!!!
    lo que estaria bueno seria que el gobierno haga mas casas para la gente que vive en la calle y que no les cobre nada hasta que tengan un trabajo , que bajen los impuestos y lo que cobran en los colectivos (xq ya no hay monedas)me gustaria tambien que no se fabriquen mas bebidas alcoholicas y las »drogas»MENOS!!!
    y aunque algunos no cuiden el medio ambiente. . . digamos »que aunque ellos destruyen nuestro mundo nosotros vivimos de ota forma»

  49. Jair dice:

    Yo quiero comprometerme a cuidar de todas esas maneras que usted dice y me gustaria a ayudar a el medio ambiente.

  50. Juana dice:

    pues si no se tiene dinero para comprar un LCD pues entonces se ayuda de otras maneras. No hay excusas para no colaborar con el medio ambiente. Me parece que es una buena forma de pensar usar las bolsas que nos dan en los supermercados y re-usarlas. Talar arboles solo acaba con nuestro oxigeno y hace el agujero de la capa de ozono mucho mas grande y acaba con nuestro mundo

  51. Esterx dice:

    tarado la gente pobre seguro se compra un LCD

  52. vanesa dice:

    hola..son buenos los consejos que nos dan a conocer..muchas gracias!hay personas a las que no les interesa saber..lo respeto..pero..por que la agresion?no hay necesidad de contestar..yo por mi parte voy a cuidar a mi naturaleza..por varias razones..porque es un regalo hermoso de Dios, porque es preciosa, porque es nuestra,porque la AMO..!

  53. acer dice:

    ola como an estado yo creo k para cuidar el medio ambiente no deben de tirar basuras tirarla en donde coresponda y no usar camionetas ni camiones ni carros por k contaminamos el medio ambiente andar en bisi
    bueno eso es lo k yo creo

  54. Anónimo dice:

    Siempre se menciona reciclar y se olvidan de las otras dos R. (Reducir, Reutilizar y Reciclar). Reciclar es la menos importante de las tres y es siempre la q más se utiliza a la hora de ir en «plan ecologísta». Primero hay q REDUCIR y aprender a reutilizar las cosas q ya tenemos para evitar reciclar menos.

  55. asi soy yo dice:

    bueno,,,yo soy peruana, y me siento feliz de vivir en la selva, pues es considerada como el pulmón del mundo, pero todo puede cambiar, debido a la contaminación que se esta dando a nivel mundial…cuidemos la naturaleza porfavor!!!!!!!!!todo puede cambiar, si nosotros iniciamos el cambio…

    PÓSIC-RIOJA-SAN MARTÍN-PERÚ

  56. Eliana Lizeth dice:

    LA VERDAD PIENSO QUE TODO LO QUE LE ESTA SUCEDIENDO AL MEDIO AMBIENTE ES POR CULPA DE NUESTRA TAL INTELIGENCIA, POR NO ESTAR CONFORMES CON LO QUE DIOS CON TANTO AMOR NOS REGALO.
    EN REALIDAD DEBEMOS CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE YA QUE LOS UNICOS AFECTADOS SERIAMOS NOSOTROS MISMOS Y LOS QUE VIENEN QUE SON NUESTROS HIJOS.

    CUIDEMOSLA. NOSOTROS PODEMOS

    YO SE QUE PODEMOS

  57. jennnnnnnnnnnnnnisita dice:

    es importante cuidar el medio ambiente ya qeu qeu este se ha visto afectado por nosotros mismos por no tener cultura y amor por nuestro planeta se ha vsito afectada la capa de ozono.

    hay qeu concientisarnos qeu debemos reciclar separara plasticos, papele, vidrios materia organiza etc. y no arrojando basuras a los rios ni en las calles.

  58. chupala dice:

    son todos una manga de pelotudos hijos de puta se pueden ir bien a la recontrisima mierda forros

  59. vane dice:

    yo creo que si podemos incontaminar el medio am. dios a creado eso no lo descuides porfavor te lo pido

  60. la noe dice:

    esta buena la opinion de cuidar el medio ambiente la Noe

  61. Aldana dice:

    Me parecen buenisimos estos consejos y ojala que la gente tome conciencia de este problema que es de todos pero que parece que a nadie le importa! hay que mantener el medio ambiente sustentable para las generaciones futuras!!

  62. andre! dice:

    la verdad es que a mi me parece que estos consejos si sirven …y mucho pero tambien es verdad: osea si solo uno lo hace de que sirve… si sirve por que das el impulso a otros de que lo hagan.

    solo miren como esta nuestro planeta ahora por nuestra culpa…la verdad yo si tengo cargo de consiencia…

    y bueno les faltan muchos mas consejos o tips, pero si lo vas haciendo poco a poco te vas a dar cuenta de la ayuda que le estas dando al mundoy te sentiras muy bien

    PD: siga haciendolo!! y nunca se olviden que tu mundo es mi mundo y no me parece justo que tu lo dañes y yo tenga que ivir asi!!

  63. valentina dice:

    muy buenas formas de cuidar el medio ambiente desde casa

  64. carla dice:

    holaa yo me llamo carla y les pediria si no me pudieran pasar una pagina que tengan consejos pero que puedan ser accesibles para todos por ejemplo:el primer consejo que daban era comprarse un LCD pero no todos lo pueden hacer bueno espero sus respuestas.chau

  65. Re¡N@ dice:

    hola a todos¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    como estan
    bueno solo les quiero recordar k ai k cuidar el medio ambiente
    ya an pasada vastantes dsesastres y se dice k es por el calentamiento global cuida tu mundo te necesita

    ok bye

    los amo

    besos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  66. claudia dice:

    gracias por los consejos me han servido mucho, que los he puesto en practica

  67. cristian dice:

    hola, lei la pagina y me parece muy interesante, estoy haciendo un programa en cable sobre la ecologia y queria felicitarlos, todos tenemos que empezar a hacer algo con el planeta ya que se brinda de una manera total hacia nosotros y no podemos seguir permitiendo que lo lastimen tambien.
    gracias por este espacio.

  68. nelly dice:

    cuidar la tierra es lo primordal hoy en dia es bueno orar pero a dios rogando y con el maso dando y asi seamos solo una persona que tiene esos cuidados al hacerlo lo difundes y otras se te van uniendo y creando la conciencia de que tenemos que reciclar por el bien dl planeta
    en mi caso yo reciclo al principio mis hijosme decian oca cachivachera ahora por inercia ellos tambien lo hacen y se me an unido 3 vecinas que tambien se encargan de difundir como mejorar el planeta reciclando y sembrando plantas.tambien cambier la mala costumbre de pañales desechables.no se desalienten por los comentarios desatinados.los felicito y espero que sigan difundiendo el cuidado de nuestro planeta.
    de grano en grano se elevan grandes montañas pongamos pues nuestro granito de arena

  69. maria dice:

    desde casa en muyos lugares estan comina a

  70. camila dice:

    hola soy camila gracias por los consejo pero le faltan mas cosas me parese por que no solo tirando la basura en el recipiente adecuado podemos cuidar el medio ambiente tambien no gastar mucha agua cuando te labas a s manos los dientes ect

  71. damisela dice:

    yo pienso que debemos cuidar el medio ambiente donde quiera que estemos para poder vivir un poquito mas

  72. jhoanna dice:

    nosotros somos dueñoz de este maravilloso mundo
    que sin darnos cuenta lo destruimoz de un momento a otro
    y ahora el esta respondiendo a todo lo que le hecho y despues oimos frases
    como aay dios tan cruel que es con nsotros y entre otras que a conciencia sabe cada uno bn…
    todos hemos puesto de nosotros para contaminar nuestro mundo asii que
    tenemoz tiempo de retirar ese daño que hemos aportado y mejor regalarle algo a nuestro planeta que sea bueno para el
    pues recuerden que si destruimos al mundo nosotros tambn eeh
    concienticemosno por q si todos ayudamos creanme que nuestra naturaleza
    no lo va a gradecer estamoz a tiempo azii k manos a la obra
    dios los bendiga y no se olviden que dios nos entrego este mundo en perectas
    condiciones y piensen como se lo queremos devolver ¡¡¡
    =)) LO PODEMOS LOGRAR

  73. Malena dice:

    tirar los resipientes papeles ect;en los
    contenedores

    PLANETA
    TE
    QUIERO
    VERDE

  74. chinga tu madre dice:

    chingen a su madre pendejos

  75. loraine dice:

    gracias por los consejos de ahora en adelante concientesare alas demas personas que debemos de cuidar el medio ambiente

  76. jaret dice:

    esta es una super pajina me sirbio un chorro y ademas es mui importante que alla pajinas asi para esterarnos de como podemos ayudar a la ecologia

  77. emily curtis sykes anti bandas dis q rokeras dice:

    Ola yo digo para q ponen mierdas si de todos modos nadie las va hacer todos los q lo hacen son nerds pendejos q ayuden en su casa o q los pongan a barrer jejjeje las calles pinches nacos q se vallan a la…todos los q esten de acuerdo conmigo escribanme aca y si no pues = se pueden ir con esos nerds de mierda

  78. el medio ambiente como practica de valores dice:

    El respeto la solidaridad,la amistad,la responsabilidad que dbemos ofrcerle al medio ambiente

  79. lisandro dice:

    HOLA,HAGAMOS PUBLICIDAD A ESTAS PAGINAS Y PASEMOSLA A TODOS QUIEN NOS RODEE POR MESENGER O FACEBOOK HAY QUE PLANTAR MUCHOS ARBOLES ESO ES LA SOLUCION AL CALENTAMIENTO GLOBAL!CUIDEN TODO PONGANSE A PENSAR QUE SI SEGUIMOS ASI A NUESTROS HIJOS O NOSOTROS MISMOS VAMOS A SER PERJUDICADOS.GRACIAS!

  80. BELENCITA! dice:

    ME PARECE SUPER BUENISIMO! POR Q NO ORGANIZAN UN PROYECTO ECOAMIGABLE

  81. gledismar dice:

    hay que cuidar el ambiente y la capa de ozono es muy inportante cuidar las plantas y resicarl horra agua ahorra energia y reducir el cambio climatico

  82. lilibeth dice:

    esta muy mui bonito pero falta consejo

  83. nicol dice:

    son una verga nada bueno hay en esta pagina coman ñoña

  84. gachi dice:

    me parese muy bueno xq en un futuro proximo estos consejos nos serviran y quisiera acotar algo deberian poner estos articulos en las paginas principales

  85. alay dice:

    todos qe quiera cuidar el medio hambiente

  86. Fidel dice:

    Pues para mi los consejos,pueden quedarse en eso: consejos pero uno es quien debe ponerlos en practica o recrearlos a nuestro estilo de vida

  87. Linda dice:

    hola debemos concientizar a nuestros hijos, estudiantes tambien a la juventud que aveces estan perdidos de la realidad a la importancia de nuestro planeta y el medio que los rodea. Necetamos mas articulos con información mas detallada, y los padres contrubuir al cuidado del medio ambiente desde las casas

  88. sara carrillo dice:

    Supongo que para cuidar el medio ambiente nesecitamos ponernos de acuerdo todos y ademas enseñar a nuestros hijos demas familiares para que asi sigamos el ejemplo de los demas pero ahora es el momento . sara

  89. luz dice:

    la contaminacion nos esta llegando hasta la cabeza podemos ayudarla haciendo siertas cosas compartir , caminar o ir en bicicleta

  90. olenka dice:

    si seguimos contaminando el medio ambiente el mundo se acabara . yo tengo 10 años y cuando sea grande quisiera ser presidenta yo soy buena alumna,mi mama dice que si lo puedo lograr y lo voy a hacer,el mundo nos necesita y si no lo logramos el mundo se acabara .
    cuando sea presidenta si lo sere tambien , boy a hacerlo siguiente:
    el que corte 1 arbol sembrara 5 arboles .

    ¡cuida el planeta y no contamines el medio ambiente aslo!

    por eso dicen que el fin del mundo ya se acerca ¡cuidalo!

  91. Maryorith dice:

    yo creo que los consejos son muy buenos y espero que la gente que lo lea lo cumpla para asi dejar de ccontaminar el medio ambiente

  92. juliana dice:

    Me siento feliz de colaborar en ayuda al medio ambiente porque es inportante cuidar la tierra desde nuestro corazon!!!

  93. nicole dice:

    graias pero no me sirve

  94. CUIDEMOS NUESTRAS VIDAS dice:

    Esta muy bien que algunos se preocupen por cuidar nuestro planeta 🙂
    si queremos vivir mantengamoslo limpio!!!!

  95. RENE dice:

    Bueno amigs es hora de hacer algo para salvar nuestro planeta tierra.No esperemos que todo se destruya para querer hacer algo. Aun estamos a tiempo, Salvemonos

  96. Florencia dice:

    Osea no usas pesticidas y los bichos te comieron todo el jardin u.u
    Y si no tenes plata par comprarte un lcd que haces? Te matas por pobre u.u

  97. Daniel dice:

    Yo pienso que uno como persona no solo debe ayudar desde la casa. Cuando uno termine con su LCD, con su jardin y otras cosas hay que expanderse, no solo ver esta pagina, si no ver cuantas mas paginas y recomen dar a los mas sercanos a ti y aci nosotros no bamos hacer los unicos colaboradores con el mundo que nos rodea si no tendremo seguidores que nos ayuden y asi dar el ejemplo a los mas menores o a las futuras generaciones.

  98. Daniel dice:

    Hay que ser inteligentes estos dias por que tendremos mas posibilidades de no solamente ser mejores persona si no de salbar el mundo de la contaminacion y haci bamos a tener menos enfermedades y muerte y a la ves menos tristesa, digo tristesa porque si un obserbador ve animales y vive de aquello, se se mueren o se extingen aquellos animales su familia no tendra alimento o muy poco y cadavez mas poco, este es un ejemplo de lo que susederia si ya no existe el medio ambiente.

    Le afectara mucho a talvez miles o millones de persona.

  99. patricio dice:

    me parece que tambien ai que hablar de los arboles y pidanles a sus padres que separen las cosasque se pueden utilizar

  100. carlos david dice:

    gracias por estos concejos pero todos lo tenemos que hacer para alludar el medio ambiente

  101. carlos david dice:

    gracias por estos concejos pero todos lo tenemos que hacer para alludar el medio ambiente

  102. carlos david dice:

    gracias por estos concejos pero todos lo tenemos que hacer para alludar el medio ambiente

  103. carlos david dice:

    gracias por estos concejos pero todos lo tenemos que hacer para alludar el medio ambiente

  104. Juuulie :) dice:

    A mi me parecen muy buenos consejos.Bañensen en 3,4 o como muucho en 5 minutos, CUIDEMOS EL AGUA; Se esta acabando .Tambien cuidemos la capa de ozono, ultimamente esta subieno mucho la temperatura.
    CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE!!

  105. nahir dice:

    podemos ayudando no quemando hojas, papeles

  106. lupita dice:

    cuidemos nuestro ambiente

  107. wendy dice:

    yo tambien cuido

  108. pamela dice:

    es muy bueno para aque llas personas que deceen cooperar so bre el cuidado de hambiete

  109. MARIANO dice:

    HOLA… YO DIGO… ¿POR CUIDAMOS EL MEDIO AMBIENTE? QE ¿LA OTRA MITAD YA LA DESTROZAMOS?

  110. pancho cachonto dice:

    No me gustan los pajaros
    me hacen un cagadero.

  111. kmy_litha dice:

    yo opino que no ponen ninguna cosa tonta gracias por colaborar con el ambiente

  112. nuria dice:

    soys unos pringaos yo tengo unas tetas de muerte.
    si me kereis llamaz al 949290526

  113. camila dice:

    cuidemos nuestro medio ambiente, ademas somos nosotros los que estamos destruyendo todo nustro medio ambiente

  114. camila dice:

    me han gustado estos consejos porque me han servido de tareas para el colegio

  115. jina dice:

    me parese tonto q no cudemos el medio ambiente tebrmos q cuidarlo por q en el vivimos

  116. wendy dice:

    me sirvieron muxoO

  117. mi nina dice:

    grasias por la informasio pero ponganalgo distinto

  118. marcos y nacho dice:

    cuidar agua para que no nos quedemos sin agua y ayudar a las personas a que no se queden si agua cuidar mucho las flores para que no nos quedemos sin oxigeno cudar muho la selva y los animales para mi ay miucha cosas en el mundo que si no existieran asta podriamos morir poreso cuiden la tierra
    :}

  119. gustavo dice:

    me salvo la vida

  120. pensativo dice:

    pudranse fin del mundo

  121. luis dice:

    encontre una tienda donde todo lo que venden para tu hogar es organico, biodegradable, todo es natural mi numero de telefono es el 323-496-5854 llamenme si alguien esta interesado saber de esta tienda. o y tambien los productos son mas baratos que los que se venten en las otras tiendas organicas.

  122. chapulin colorado dice:

    son unos pinches puto

  123. yessica ortigoza dice:

    me parese super para poder tener un mundo lleno de vida y amor

  124. miss ecología!! dice:

    Esta página está súper padre!!! me dejaron una tarea de dar una expo a unos ni»itos de 2o. primaria sobre como pueden cuidar el hambiente desde su k-sa y en la calle y todo esto me va a ser de muxa ayuda! I love PLANET!!!

  125. valeria ramirez dice:

    gracias por el consejo espero que todos lo tengan en cuenta para cuidar nuestro planeta asi sea en nuestras casas

  126. Nathaliiz Sanchez dice:

    estan re bnoz los consejoz hraciiaz era xa una tarea

  127. fofo dice:

    todos tienn mucha rson peo no seles hace q tambien contaminan las fabricas

  128. chimeneas leña dice:

    Instalando una buena chimenea de leña, ahorramos en electricidad.
    Creemos que utilizar leña es una de las formas más agradables y satisfactorias de calentar un hogar. Calentarse con leña puede ser muy económico, y además ofrece los beneficios adicionales de un bonito fuego, una calidez relajante y un ambiente acogedor. La leña tiene una potencia calorífica mucho mayor que otros combustibles fósiles como el gas, y es una fuente de energía renovable, respetuosa con el medio ambiente, gracias a la capacidad de los árboles que absorben el dióxido de carbono generado por la combustión de la leña y utilizandolo para producir más oxígeno.
    Saludos

  129. melisa dice:

    gracuas a esto me saque 50 10 estoy re contenta

  130. Real Estate Cuenca Ecuador dice:

    Valga decir que la info es útil y hay que compartirla y practicarla en casa y sobremanera con los chicos. Asi lo hacemos nosotros y estos temas siempre vienen a la plática para aportar de alguna manera al planeta.

  131. nathik flou dice:

    es mejor y me ayudo para la tareita de ciencias naturales

  132. luiggi zuloeta montero dice:

    Hay que cuidar el medio ambiemte para poder vivir en armonia sanos para eso hay que los siguientes pasos.No gastar el agua,no quemar por que al hacer eso la capa de ozono se hace huecos y puede producir cancer a la piel.

  133. Gonzalo dice:

    Gracias por vuestros consejos. En el apartado del reciclado, faltan algunos objetos y residuos que también se pueden reciclar: envases y restos de medicamentos, bombillas, aceite usado, etc.