Cómo cuidar la Planta de Navidad (Flor Poinsettia)

Con la llegada de la Navidad se acerca el momento de decorar nuestras casas con la ambientación perfecta para la época, por ese motivo os traemos la Euphorbia pulcherrima, que es el nombre científico de la flor de Poinsettia, mas conocida como la planta de la Navidad. En espaciohogar vamos a decirte cuáles son los pasos que debes de seguir para asegurarte que crece correctamente.

Flores de Pascua

También puedes hacer algo de decoración de Navidad con manualidades. La mayoría son muy sencillas y además, así podremos ahorrarnos algo y aprovechar para añadir algo propio a nuestra decoración.

Planta de Navidad o Flor Poinsettia

Esta planta tiene su origen en México y si hay algo que la caracteriza es sin duda, su color. Se trata de una flor con los pétalos en un tono rojo muy vibrante, lo que mucha gente no sabe es que podrían ser de otro color como blancas o amarillas.

Esta planta puede ser engañosa, ya que aunque todo el mundo cree que se trata de una planta pequeña, la realidad es otra y es que puede llegar a medir hasta 5 metros de alto si crecen con las condiciones perfectas. Pero es complicado, ya que necesitan un clima agradable y con buena temperatura, protegida del frío, por eso es complicado que crezca en exterior.

Puedes criarla y cultivarla en el interior de tu hogar, pero deberás de tener en cuenta la calefacción o el aire; si no tienes esto en cuenta, es muy difícil e improbable que lleguen en perfecto estado a la Navidad.

¿Por qué la Planta de Navidad se pone roja?

La Planta de Navidad tiene ese aspecto y ese color de forma natural, es decir, no hay que hacer nada extraordinario para que nuestra planta tenga los tonos rojos, sino que bastaría con que la demos un cuidado correcto.

Los cuidados de la planta de Navidad Poinsettia

A esta planta no le gusta los cambios de temperatura por lo que, si vais a tenerla en el interior de casa, evitar que le de forma directa la calefacción o aire acondicionado. O si bien va a estar en el exterior, tenéis que protegerla de las heladas de invierno y el calor extremo del verano. Nosotros os aconsejamos proteger la planta con un plástico para que no le afecte la temperatura baja si está en el exterior. La temperatura perfecta para esta planta es de 22 grados por el día y 16 grados por la noche.

Cuando la compráis debéis fijaros en sus flores amarillas y que no haya muchas abiertas. Recordad que cuantas más abiertas haya más bajo será el periodo de vida.

Fíjate en sus tallos y hojas, que no estén rotos ni podridos y que no tengan manchas. Además vigila su base moviendo un poco el tronco, este debe de estar firme.

La flor de pascua necesita luz natural indirecta y la oscuridad va a hacer que se le caigan las hojas.

Colocad un cuenco o plato en la base de la maceta que tenga piedras y agua para que las raíces no hagan contacto directo con el agua. Esto hará que la planta siempre tenga humedad.

¿Cómo hay que regar la Planta de Navidad?

Para asegurarnos que la planta tiene el agua necesario, deberemos de colocarla dentro de una maceta y a su vez, dentro de un cuenco con agua para que absorba el agua. Tras unos 20 minutos, retira el agua que quede, eso quiere decir que ya ha absorbido toda la que necesita.

Para asegurarnos de que la planta no se pudre, no la regueis mas de 2 veces semanalmente, ya que si abusáis es muy posible que se pudra la planta.

¿Hay que podar la Planta de Navidad?

Cómo en todas las plantas, la poda es una parte fundamental en el correcto crecimiento de una planta, no es una excepción para la Planta de Navidad. Si quieres que llegue a Navidad con unas buenas hojas de color rojo, ten en cuenta que es a finales de enero cuándo se caen las hojas y ese es el momento en el que deberíamos de empezar a cortar las hojas, dejando aproximadamente unos 15 cm o algo menos.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar