Habitaciones Familiares ¿Cómo dar un estilo hogareño?

En un post anterior os explicamos Cómo ordenar un dormitorio adolescente ya que estos tienden a estar siempre desordenados, de la misma manera que los dormitorios de matrimonio puede que se vean poco hogareños o demasiado "fríos" en su decoración. En Espaciohogar queremos daros ahora los mejores consejos sobre Habitaciones familiares, ¿cómo dar un estilo […]
EspacioHogar.com

En un post anterior os explicamos Cómo ordenar un dormitorio adolescente ya que estos tienden a estar siempre desordenados, de la misma manera que los dormitorios de matrimonio puede que se vean poco hogareños o demasiado «fríos» en su decoración. En Espaciohogar queremos daros ahora los mejores consejos sobre Habitaciones familiares, ¿cómo dar un estilo hogareño?.

Índice del artículo:

  1. Madera para habitaciones familiares
  2. Colores hogareños para habitaciones familiares
  3. Muebles hogareños para habitaciones familiares
  4. Otras ideas para hacer hogareño el dormitorio familiar

Madera para habitaciones familiares:

  • Sin duda alguna, si estás buscano cómo dar un estilo hogareño a tu habitación familiar, quizás la mejor opción será la de apostar por la madera y que es uno de los materiales que nunca pueden faltar en estilos como por ejemplo el rústico o el más clásico y que se relacionan siempre con ser mucho más hogareños y cálidos.

  • Por otro lado, la madera no sólo podemos tenerla en la mesilla de noche en la cama, de hecho podemos apostar también por una estructura para colocar un dosel, y que de hecho es un elemento que dará una sensación mucho más hogareña a tu dormitorio familiar o de matrimonio.

Colores hogareños para habitaciones familiares:

  • Si bien ya hemos visto que el color marrón que aporta la madera es de por sí un color muy hogareño, y además queda genial en los dormitorios, podemos elegir además tonalidades que sean similares como los colores rojo, el acro, los dorados y hacer con ellos una combinación que aporte un ambiente tan cálido como vemos en esta imagen.

  • Por otro lado, el blanco es un color que también podemos utilizar para nuestro dormitorio hogareño y familiar aunque es mejor si elegimos una combinación de este con otro tono tal y como vemos en esta imagen, ya que si pintaramos toda la pared de blanco y evitaramos el detalle de las luces y cuadros, el espacio se vería demasiado «frío».

  • Para los que queráis algo más «llamativo» siempre podéis elegir algún color que esté de moda o sea tendencia, como el pintar de un verde lima como el que vemos aquí. El «toque» hogareño no estará tanto en el color sino en la combinación que se forma con el blanco de la pared y el suelo en marrón, además de la importancia de contar con detalles en los muebles.

Muebles hogareños para habitaciones familiares:

  • Cualquier dormitorio familiar o de matrimonio deberá contar con muebles tales como la cama, un armario y mesillas de noche y que son de hecho imprescindibles, pero si además queremos aportar un estilo mucho más hogareño, y tenemos espacio, podemos elegir otros muebles que aporten más cálidez a nuestro ambiente.
  • De este modo un butacón o una butaca, o dos sillones como los que vemos en la imagen de arriba, siempre invitarán a crear un ambiente mucho más acogedor.

Otras ideas para hacer hogareño el dormitorio familiar:

  • Por último podemos añadir algunas ideas para que vuestro dormitorio parezca un poco más hogareño, y cabe decir que la clave estará en darle importancia a detalles que aporten más a la habitación.
  • De este modo podemos optar por colocar cojines sobre la cama, colocar también un dosel o elegir algún tipo de ropa de cama que cuente con estampados que sean hogareños.
  • La luz es también algo a tener en cuenta, ya que luces directas como la que aportan lámparas en la mesilla de noche o vela, recrean mucho mejor el estilo que buscamos.
  • A esto cabe sumarle además el que coloquemos alguna planta de interior y que también pueda aportar mayor calidez al espacio de tu dormitorio familiar.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Habitaciones Familiares ¿Cómo dar un estilo hogareño?
4.80 / 5
4.80 - 41 Votos

También te puede interesar