Escrito por

Ideas para decorar un dormitorio de matrimonio

En Espaciohogar ya os hemos hablado en muchas ocasiones de cómo podemos decorar los dormitorios y habitaciones de la casa y si bien ya os hemos dado ideas para los dormitorios infantiles, así como para los dormitorios juveniles, queremos ayudaros ahora con el dormitorio de matrimonio, para los que tenemos diversas ideas y propuestas acordes a varios estilos decorativos.

Indice del artículo :

  1. Ideas generales para un dormitorio matrimonio
  2. Dormitorio matrimonio minimalista
  3. Dormitorio matrimonio moderno
  4. Dormitorio matrimonio rústico

Ideas generales para un dormitorio matrimonio:

  • Antes de comenzar a ver ideas o propuestas para decorar el dormitorio de matrimonio, tendremos que tener en cuenta no sólo nuestros gustos o los colores que sean tendencia por ejemplo, sino que además hemos de tener en cuenta el gusto y opinión de nuestra pareja.
  • Aunque sea uno sólo el que se encargue de decorar el espacio del dormitorio es mejor que la decisión sea consensuada, por lo que por ejemplo, podemos coger el nuevo catálogo de Ikea y seleccionar los muebles que más nos gustan y no sólo eso, sino que además es mejor ajustar nuestros deseos a un presupuesto inicial y al espacio del que dispongamos.
  • Por mucho que nos guste el estilo rústico quizás estos muebles sean muy caros si no tenemos dinero suficiente o de nada nos servirá que pensemos en tener un vestidor o “closet” si apenas nos cabe un armario para el matrimonio.
  • Por otro lado es bueno que sepamos qué tendencias y estilos están de moda ya que puede que si apostamos por ellos encontraremos mejores ofertas al respecto y sobretodo muebles que se ajusten mejor al “look” que se supone debe tener nuestro dormitorio para estar a la última.

Dormitorio matrimonio minimalista:

  • Los dormitorios minimalistas son actualmente los grandes protagonistas en la decoración de las casa más modernas. Aunque se tenga el concepto o idea de que son bastante caros, lo cierto es que para conseguir un dormitorio de matrimonio como el que vemos arriba, no necesitamos mucho (tan sólo la cama y las mesillas de noche y quizás un sillón si nos cabe) y por ello podemos ajustar bastante el presupuesto.

Dormitorio matrimonio moderno:

  • Como ya hemos dicho que lo minimalista es lo que está de moda, existe la tendencia de pensar que es además el estilo moderno actual, y aunque esta afirmación podemos darla válida, no es del todo cierta.
  • Moderno no tiene porque significar minimalista. Podemos tener un dormitorio, como el que vemos arriba, y en el que se incluyan los muebles necesarios y todavía apostemos por otros que en el caso de apostar por lo minimalista, no tendrían cabida.
  • Apostemos por camas que sean de tonos como el beige, el blanco, y por muebles a juego, que además pueden ser también un armario con puertas correderas o incluso lacadas. Los muebles con diseño moderno y funcional no son tan caros como podemos pensar y además los encontraremos en todas las tiendas dedicadas a la decoración.

Dormitorio matrimonio rústico:

  • Por último quiero hablaros o mostraros un dormitorio de estilo rústico y que nos va a permitir el que tengamos una habitación a la última teniendo en cuenta que parece que este estilo vuelve a estar de moda.
  • No hace falta muebles antiguos o que de hecho, estén realizados en madera ya que en la actualidad podemos conseguir dormitorios como este que veis arriba a partir de muebles realizados en láminas o en conglomerados.
  • La clave de este tipo de dormitorios será que la composición de colores y de maderas o de estilo de estas sea la msima para todos los muebles. De este modo conseguiremos un estilo tan acogedor como el de la foto.

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Gracias por leernos. Si lo deseas puedes compartir este artículos en Facebook, Twitter o Google+. Además puedes dejarnos tus comentarios, tu opinión nos interesa.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías