¿Te gustan los Budas? Se han convertido en un elemento simbólico muy popular en hogares y oficinas. Muchas personas eligen el Buda para decorar sus salones, espacios de relax o incluso montar un pequeño altar o un espacio zen en terrazas, patios y jardines. ¿Te gustaría hacerlo a ti también? Pues lee con mucha atención este post, porque vamos a mostrarte cómo decorar alrededor de un buda: 10 ideas fabulosas para crear un entorno muy pacífico y atractivo con Buda como protagonista.
Antes que nada, respeta el Feng Shui
Es incoherente traer a Buda a nuestra casa si no respetamos las reglas del feng shui que procuran garantizar nuestro bienestar físico, emocional y, antes que esto, energético. Por esta razón, antes de proceder a buscar maneras de decorar con un Buda, deberíamos aprender un poco de feng shui. Estas son las normas a respetar, para que la buena energía fluya cerca de ti:
- Buda siempre en alto. Al menos debe estar a la altura de los ojos. Lo contrario, se considera irrespetuoso.
- Nunca colocques un Buda en el baño o la cocina.
- Los mejores sitios para colocar a Buda: frente a la entrada, en la sala de estar o salón, en el cuarto de estudios, en la oficina y en el jardín.
- Si tienes un lugar para practicar ejercicios tipo yoga, meditación o Pilates, también aquí puedes poner a Buda.
Hay otras reglas del feng shui que determinan que reine la armonía u obtener diferentes beneficios y que tienen que ver con la posición de Buda. Pero estas que acabamos de darte son las reglas de oro.
Decorar con Buda con la naturaleza
La naturaleza siempre va a ser un buen recurso para decorar alrededor de un Buda. Es la madre Tierra la que nos habla, la que nos da vida y a la que regresaremos una vez nuestras almas abandonen este mundo terrenal. La madre naturaleza es Vida y, por eso, decorar un entorno budista, por ejemplo, en un jardín, con macetas y similares, es la mejor idea.
Decorar un Buda con luz
El Buda contribuye a nuestro despertar y aporta luz a nuestra vida. Por eso, qué mejor acompañamiento para decorar alrededor de Buda que una lamparita de luz, mejor si son de estas lamparitas que funcionan con velas. Puedes colocar dentro velas de tu preferencia, incluso de aromas.
Con lámparas étnicas y lámparas de sal también estará bien.
Decorar con maceta de Buda para bonsai
Otra alternativa es escoger una maceta de Buda. Colócala siguiendo las normas del inicio, a altura. Y úsala para albergar un bonsái. Los bonsáis son plantas delicadas y longevas, que llenan de energías muy positivas nuestro espacio. Tener un bonsái es como tener un pequeño árbol en casa.
Decorar los alrededores de un Buda con cactus
Plantas capaces de captar las malas energías y limpiarlas. Así son los cactus. Por eso nos gusta tener cactus cerca, además de que su aspecto es muy variopinto. Son ideales para decorar alrededor de un Buda. Puedes darle color al espacio usando macetas de colores para cada cactu y colocar una buena colección de estos.
Decorar un Buda con velas
La luz de las velas es relajante. Y al mismo tiempo nos ayudan a meditar y alcanzar la paz en nuestra mente. Observar su llama nos fortalece y purifica nuestro interior si tomamos consciencia de ello. Por eso, también las velas son un buen elemento para decorar alrededor de un Buda.
Decorar con mariposas alrededor de un Buda
De nuevo recurrimos a la naturaleza para decorar alrededor de nuestro Buda. Por ejemplo, colocar mariposas que son animales alegres, coloridos y con mucho simbolismo. La mariposa representa la transformación, la metamorfosis dolorosa previa a obtener una ganancia y la evolución compleja, pero al mismo tiempo representa también la belleza y la fugacidad.
Buda entre piedras
Las piedras son otro elemento procedente de la madre Tierra que están llenas de magnetismo. Representan la fortaleza y el tiempo.
Decorar con piedras bonitas alrededor de Buda quedará muy a tono con ese estilo espiritual que estamos buscando.
Buda entre libros
Asociamos a Buda con la sabiduría y la inteligencia y qué mejor modo de representar estos que a través de fuentes del conocimiento como son los libros. Por eso, decorar alrededor de Buda con libros no solamente queda estéticamente bonito e interesante, sino que además tiene mucho sentido.
Decorar alrededor del Buda con otros motivos budistas
¿Qué mejor decoración para alrededor del Buda que otros motivos budistas? Aquí tienes la imagen del resultado, un Buda junto a elementos propios del budismo como una flor de loto, un pedestal y una vela.
Ahora que has aprencido cómo decorar alrededor de un buda con 10 ideas atractivas para completar tu ambientación, ya puedes tener a Buda muy presente en tu hogar.
Toma nota también de nuevas ideas para decorar el jardín: