Cómo decorar baños con ducha 2019

Los baños con ducha son ahora tendencia, de modo que si has optado por reformar tu baño y has colocado un plato de ducha, que sepas que además son muchas las ideas de decoración que podemos encontrar al respecto así que os queremos mostrar las mejores. Veamos ahora Cómo decorar baños con ducha 2019. Cómo decorar […]
EspacioHogar.com

Los baños con ducha son ahora tendencia, de modo que si has optado por reformar tu baño y has colocado un plato de ducha, que sepas que además son muchas las ideas de decoración que podemos encontrar al respecto así que os queremos mostrar las mejores. Veamos ahora Cómo decorar baños con ducha 2019.

Cómo decorar baños pequeños con ducha

Si tienes un baño con ducha de dimensiones reducidas, son muchas las ideas que podemos encontrar cuando se trata de su decoración. Lo ideal es ser realistas y tener en mente que el espacio al ser pequeño no se puede recargar con infinidad de elementos decorativos, por lo que es mejor recurrir a ideas prácticas y decorar siempre lo justo y necesario.

Comenzando por la ducha, podemos recurrir a un plato de ducha hecho a medida, que además tenga una mampara con la que evitar que el agua se salga por los lados y con ello comenzar a decorar esta con vinilos específicos para el baño, que no solo le aportan un estilo moderno, sino que además nos permitirán que la ducha también luzca decorada.

Por otro lado, si tienes un baño pequeño, tanto la ducha como el mobiliario es mejor que sean de colores claros, de modo que todo sea mucho más espacioso. Apuesta por un plato de ducha que sea blanco, con una mampara transparente, así como sanitarios y un mueble de baño en blanco si bien estos son además tendencia.

Para combinar, puedes elegir algunos colgantes o un estante en un tono madera natural y quizás una alfombra de baño a los pies del plato de ducha en la misma tonalidad.

Si deseas que tu baño pequeño con ducha luzca además con mucho encanto, nada como elegir un espejo de estilo «vintage» por ejemplo y como no, el uso de plantas que son ahora tendencia, para espacios como el baño.

Por último añadir que también puedes apostar por las ideas de muebles reciclados para tu baño pequeño con ducha, como por ejemplo, colgar un par de palets pequeños en la pared (o cajas de frutas) para que te sirvan como estantes para toallas o los rollos de papel.

Veamos ahora más ideas de decoración para baños pequeños con ducha, en la galería de fotos que te dejamos a continuación.

Cómo decorar baños grandes con ducha

En en el caso de disponer de un baño grande con ducha, las posibilidades de decoración de cualquier estilo aumentan, pero quizás también la indecisión de no saber qué elegir para que el baño luzca con encanto y estilo. En este caso es mejor que elijas un estilo decorativo concreto y verás como todo te resulta más sencillo.

De este modo, puedes por ejemplo elegir decorar el baño con un estilo «rústico«, eligiendo una ducha con pared y suelo de azulejos pequeños, una cortina muy básica y muebles que sean también de azulejo, madera e incluso algún elemento de piedra. De hecho puedes decorar las paredes con baldosas que imitan la piedra y que son ahora tendencia.

También puedes elegir un estilo que sea moderno y que cuente con lo último para el baño. De este modo, a tu bañera le puedes añadir también un hidromasaje, con una mampara que sea grande, con muebles que tengan dos pilas de manos y también dos grandes espejos. Apuesta además por crear combinaciones cromáticas y por ejemplo compra muebles en colores cálidos, como la madera oscura o el gris, y combina con unas paredes en blanco, o en un color de moda como el beige.

Decorar baños grandes con ducha, nos permite además dar rienda suelta a que podamos decorar con todo tipo de elementos, que en un baño pequeño no puedes tener con tanta facilidad. De este modo, no dudes en colocar una pared que separe el espacio de la ducha del resto del baño, o apuesta por los suelos laminados, las plantas e incluso colocar una gran lámpara en el techo del baño para que se vea realmente especial.

Veamos ahora, en esta galería de fotos otras ideas que seguro te van a encantar y te van a servir para que sepas cómo decorar baños grandes con ducha

Cómo decorar baños con ducha y bañera

Llegamos al último de los puntos que queremos destacar a la hora de decorar baños con ducha y es que además tengamos una bañera. Esto no quiere decir que el baño vaya a ser enorme, aunque sería lo ideal, pero si pensamos un poco cómo decorar un espacio así, lo primero que se nos ocurre es pensar en delimitar bien ambos espacios dentro del baño. Por ello, será bueno que en el caso de tener la bañera y la ducha en el mismo espacio, es mejor que elijas separar ambos elementos con la ayuda de una pared de ladrillo o una pequeña altura que permita diferenciar la ducha de la bañera.

Advertisement

En el caso de estar en espacios distintos, como por ejemplo tener la bañera en una pared y la ducha enfrente, será bueno por ejemplo que el baño sea todo blanco y que el suelo de la bañera así como el de la ducha tenga el mismo tono o esté formado por los mismos azulejos. O podemos hacer lo mismo con la pared que sea completamente igual para ambos espacios.

Por otro lado, puedes elegir tener una bañera que sea de estilo «vintage», y un plato de ducha que sea moderno. Dicha combinación será también todo un acierto, ya que la mezcla de estilos decorativos es algo que marca ahora tendencia.

Como no, la elección del color de sanitarios y muebles será también importante, de modo que es mejor que nos decantemos por aquellos que marcan tendencia como el blanco, el beige o los colores tierra.

Por último, puede elegir colocar dos espejos, aunque sean pequeños, si el baño no es muy grande, así como un mueble con dos pilas y dos alfombras de baño, una para la bañera y otra para la ducha, pueden ser también ideas que añadir a la decoración de un baño con ducha y bañera.

Si deseas poder ver más ideas decorativas para los baños con ducha y bañera, no te pierdas entonces la galería de fotos a continuación:

Cómo decorar baños con ducha 2019
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar