Escrito por

Cómo decorar con azulejos vinílicos paso a paso

Los azulejos adhesivos están de moda. Son un recurso económico, fácil de instalar y que permite al usuario cambiar la decoración tanto como desee sin meterse en los grandes líos que supone una obra. Además, podemos hacerlos nosotros mismos y así ahorrarnos contratar la mano de obra. Te contamos todo acerca de Cómo decorar con azulejos vinílicos paso a paso y lo bien que quedan estos azulejos en la decoración de cocinas y cuartos de baños.

Cómo decorar con azulejos viní­licos la cocina

como-decorar-con-azulejos-vinilicos-animalprint-tenvinilos

Tienes paredes de azulejos y ya te cansaste de ellos, ¿verdad que sí? Te gustaría cambiar la cara a tu cocina pero no te apetece empezar una tediosa obra, ni tampoco gozas de mucho presupuesto. Pues tranquilos. Porque hay un remedio para quienes necesitan un cambio de aires en su decoración y quieren cambiar sus azulejos porque ya estos estén aburridos o incluso porque estén sucios o algo dañados en el color. Se trata de colocar azulejos de vinilo.

Estas baldosas adhesivas se pegan directamente sobre el azulejo o baldosa antiguos. Incluso se pueden pegar sobre cualquier superficie lisa, así que ni siquiera es necesario que tengas azulejos en casa. Estéticamente, imitan a la perfección a la baldosa original, pero no tienes que echar tu vieja pared abajo ni levantar una nueva, porque son azulejos que van pegados a la estructura ya existente.

Otra ventaja de decorar con azulejos de vinilo es que ni siquiera necesitas usar cola, así que tu obra va a ser super limpia, y ni soltará restos de pegamento ni será tóxica para mascotas o niños, porque son piezas que traen su propio adhesivo que va pegado a la pared. Funcionan como una pegatina, así de sencillo, de limpio y de práctico.

como-decorar-con-azulejos-vinilicos-hidraulico-floral-tenvinilos

No te pierdas:

Además, también te ofrece un proceso super rápido para cambiar la decoración de tus estancias, principalmente cocina y cuarto de baño, o las que tú quieras, porque no tienes ni que buscar una ropa vieja para no mancharte, ni complicadas herramientas para su uso, tan solo dedicar unos minutos dependiendo del tamaño del espacio que quieres decorar con azulejos de vinilo.

¿Qué más te podemos decir a favor de los azulejos vinílicos? Su precio. Porque no son un recurso caro. Pero a lo que vamos, nos hemos propuesto decorar nuestra cocina con azulejos vinílicos así que aquí llevas algunas propuestas.

como-decorar-con-azulejos-vinilicos-citricos-tenvinilos

Piensa que la cocina es un lugar que desgasta mucho, porque es lógico que acumule suciedad a causa del humo, el calor de la hornilla o de la campana y el manejo con las manos sucias y los alimentos o detergentes mil, además de la humedad que se queda. Por esta razón, decorar con azulejos adhesivos nos da la ventaja de que cuando veamos que nuestros azulejos están sucios o estropeados, podemos cambiarlos, sin tener que cambiar toda la cocina, sino tan solo la baldosa o baldosas sucias y hacerlo en un plis plás. Además, están hechos a medida, así que olvídate de cortar materiales rígidos e imposibles como una baldosa de barro o de cemento o cerámica.

como-decorar-con-azulejos-vinilicos-vintage-alimentos-tenvinilos

Decora con vinilos dormitorios infantiles:

Sin embargo, que sean azulejos de vinilo no quiere decir que estemos hablando de pegatinas que se van a despegar a los pocos días, sino que este material está hecho para que dure y dure, e incluso son lavables para que puedas disfrutar mucho tiempo de su decorado.

como-decorar-con-azulejos-vinilicos-ecologica-tenvinilos

Decora tu cocina con motivos apropiados a la estancia en la cual nos encontramos, como por ejemplo, cítricos, hortalizas y alimentos. O coloca plantas artificiales e incluso improvisa una simpática granja.

como-decorar-con-azulejos-vinilicos-cactus-tenvinilos

En los salpicaderos puedes colocar azulejos de vinilo con acabado en acero. Aporta mucha luz y es muy higiénico, además de fuerte.

Cómo decorar con azulejos viní­licos el baño

como-decorar-con-azulejos-vinilicos-azulejos-grises-tenvinilos

Hemos visto ya mucha información para que puedas decorar tu cocina con azulejos vinílicos exitosamente. Pero hay más que debes saber acerca de cómo sacar el máximo rendimiento a estos accesorios, porque son infinitas las posibilidades que ofrecen. Y es que hay azulejos adhesivos que tienen materiales diversos como la cerámica, la piedra, la madera, el acero y la fibra de vidrio. Están así diseñadas para que se adapten a cada lugar y a cada necesidad, gusto y estilo. Por ejemplo, hay baldosas adhesivas con acabado en cerámica que son ideales para los baños y las cocinas porque presentan una alta resistencia a la humedad.

como-decorar-con-azulejos-vinilicos-piedra-tenvinilos

También hay azulejos de vinilo que tienen acabado de vidrio, el cual es perfecto para un baño porque combina acabados mates y de brillo que dan luz a las paredes. Otro excelente para el baño es el azulejo adhesivo con acabado en piedra, el cual sirve para los platos de ducha también, siempre que le apliquemos un producto antideslizante. Al imitar la piedra queda precioso y natural, y aparte es muy resistente a la humedad.

como-decorar-con-azulejos-vinilicos-3d-tenvinilos

El 3D también ha llegado a este sector, porque puedes comprar azulejos de vinilo en 3D que parecen cerámica real y que lucirán de maravilla. Tendrás que tocarlo para darte cuenta de que solo son vinilos.

Cómo colocar los azulejos viní­licos paso a paso

Bueno, pues hemos visto muchas ideas para decoración de cocinas y cuartos de baño con azulejos vinílicos. Ahora nos queda aprender cómo se colocan estos azulejos. Te lo explicamos paso a paso.

como-decorar-con-azulejos-vinilicos-istock1

Primero. Intenta que la superficie sobre la cual irán los vinilos sea lo más lisa posible. Trabaja sobre ella para conseguirlo. Aunque incluso con algún agujero, los vinilos pegan bien.

Segundo. Coge un metro, un lápiz y un nivel, porque toca medir para adaptar los azulejos y cortarlos a la medida correcta. Haz una marca en el punto central de la pared y traza una señal. Aquí colocaremos el primer azulejo.

como-decorar-con-azulejos-vinilicos-elementos-marinos-tenvinilos

Tercero. Retira la lámina protectora de la pegatina. Coloca el azulejo en el punto y presiona para que se quede bien adherido.

Cuarto. Vamos a por la segunda pieza. Para ello, marca el centro y coloca apoyándola en el borde del azulejo anterior. Las juntas no deben estar super pegadas, sino lo justo, para que se vean que van los bordes unos seguidos de los otros de modo que el resultado sea natural.

Ten en cuenta que hay que tomar bien las medidas antes de recortar el vinilo, para que este encaje perfectamente.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo decorar con azulejos vinílicos paso a paso

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?