Cuadros decorativos | Cómo decorar con cuadros cada estancia

Los cuadros decorativos son una opción estupenda para la decoración por lo que os vamos a contar cómo decorar con cuadros cada estancia: colores, ubicación, tamaños, temáticas, etc. Todo lo necesario en términos generales para que puedas diseñar tú mismo tu hogar. Decorar una estancia siempre es una aventura, una aventura que puede ser maravillosa […]
EspacioHogar.com

Los cuadros decorativos son una opción estupenda para la decoración por lo que os vamos a contar cómo decorar con cuadros cada estancia: colores, ubicación, tamaños, temáticas, etc. Todo lo necesario en términos generales para que puedas diseñar tú mismo tu hogar.

Decorar una estancia siempre es una aventura, una aventura que puede ser maravillosa pero a veces un poco angustiante, como un lienzo en blanco a la espera de las pinceladas. Por ello, hemos creado este artículo sobre cómo decorar con cuadros cada estancia, donde os proponemos ideas para cada una de las habitaciones de la casa y diferentes consejos que os pueden resultar útiles para dicho propósito.

Tened en cuenta que los comentarios que os vamos a hacer a continuación son en términos generales, por lo que tendréis que llevarlos a vuestro terreno y escoger qué es lo que os resulta más adecuado para vuestro hogar.

Cuadros decorativos para el salón

Cuadros decorativos salon

El salón es una de las estancias que dan muchísimo juego para ser decoradas con cuadros y en esto va a variar muchísimo vuestras posibilidades en función de la decoración que hayáis escogido, al igual que del espacio con el que contéis.

Tenéis cuadros abstractos, realistas, copias de pintores famosos, temáticas naturales, mandalas, paisajes… Va a ser fundamental que tengáis en cuenta el estilo de decoración. Por ejemplo, uno de los salones que más me han gustado cuentan con un sofá en color gris marengo y un sillón en color amarillo, una mesa comedor en color blanco y muchas plantas; todo esto, está combinado con dos cuadros, uno de grandes dimensiones en blanco y negro sobre el sofá, y uno muy sencillo (unas ramas de una planta) con muchos tonos de color que combinan de maravilla con el sofá amarillo, por supuesto, ubicado sobre el mismo.

Si os gusta el cine, viajar u otra afición muy marcada, es el momento de plasmarla en la pared. Podéis colocar láminas o cuadros de vuestras películas favoritas; paisajes que os evoquen a alguno de vuestros viajes o cuadros que os hayáis traído como recuerdo. El salón da muchísimo juego.

Cuadros decorativos para el comedor

Cuadros decorativos comedor

El comedor, al igual que el salón, podéis usar cuadros de diferentes temáticas. Dicho esto, al igual que en la cocina, os recomendaría apostar por cuadros que no sean bodegones ni hagan referencia a la gastronomía, sino temáticas más bien de plantas o abstractos. Una opción que os puede resultar interesante son los cuadros tripticos.

Como siempre, fijaros en los colores y el estilo de la estancia. En la fotografía que os mostramos a continuación el cuadro se convierte en una opción estupenda para destacar toda la decoración, siendo el elemento más vivo.

Cuadros decorativos para la cocina

Cuadros decorativos cocina

Personalmente, en la cocina no suelo incluir ningún tipo de cuadro decorativo, salvo cuando es un espacio compartido de comedor cocina o cocina salón, donde me parece que da más juego. Dicho esto, para mí es muy cómodo incluir algún vinilo de pizarra donde poder ir apuntando menús, la lista de la compra o anotaciones del día.

Salvo que os gusten mucho y estéis ya enamorados, no pongáis bodegones en la cocina ni cuadros de más alimentos ¡Cread vuestros cuadros en cada plato! En este caso, las temáticas de plantas me parecen una opción preciosa, sobre todo para aquellos que no pueden tener ninguna planta en esta estancia, las cuales suelen dar mucha luz y armonía.

Cuadros decorativos para el baño

Cuadros decorativos baños

¿Cuadros en el baño? Durante mucho tiempo esto era impensable pero hoy día es otra estancia más a ser decorada, más allá del mobiliario o del tipo de textiles que hayas escogido.

Una de las decoraciones de baños que más me sorprendió fue en Alemania, pues en esta estancia tenían un par de cuadros eróticos muy elegantes, se trataba el tema con gran sutileza y un juego de luces y sombras sensacional.

Decoraciones para todos los públicos serían los cuadros y la decoración que recuerda al mar. Podéis optar por incluir objetos que hagan referencia al agua, a la playa, a la serenidad que suele provocar el mar: una botella con arena, una guirnalda de luces de color azul en distintos tonos y algún cuadro con una imagen del mar que os guste, que sea el culmen de todos los objetos.

Cuadros decorativos para la zona de trabajo

Cuadros decorativo zona trabajo

Advertisement

La mayoría de las zonas de trabajo suelen contar con cuadros decorativos motivacionales, es decir, que suele aparecer alguna frase importante y que anima a disfrutar del camino, de la vida y del trabajo.

Otra opción es que escojáis cuadros temáticos relacionados con el trabajo. Un ejemplo, a la hora de decorar una zona de trabajo de videojuegos puede aparecer alguna imagen de Mario Bros, un comecocos o algún mito de este mundillo.

Cuadros decorativos para el dormitorio

Cuadros decorativos dormitorio

El dormitorio es uno de los espacios más personalizables, íntimos y con una gran variedad de diseños disponibles. Podéis escoger cuadros de diferentes temáticas y tamaños, un gran cuadro que abarque el tamaño de todo el cabecero, algún cuadro famoso (típico últimamente El Beso de Klimt), entre otras opciones.

Algunos artículos complementarios que os pueden resultar interesantes son:

Cuadros decorativos | Cómo decorar con cuadros cada estancia
5.00 / 5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar