Escrito por

Cómo decorar con lámparas de techo

Las lámparas de techo son un artículo más a tener en cuenta en la decoración de cualquier estancia. Te mostramos algunas ideas a tener en cuenta, fotografías de lámparas de techo y cómo sacarle el máximo partido a la iluminación de tu hogar.

Cómo decorar con lámparas de techo

Uno de los aspectos más importantes que tenemos que tener muy en cuenta en el ámbito de la decoración es que cada artículo que incluyamos, independientemente de si es una lámpara, una mesa o un jarrón, cumple con una función estética y decorativa que tenemos que evaluar. Por ello, hay que saber escoger muy bien cada artículo y aprovechar esta doble función -práctico y decorativo- para ir dándole un estilo personal y cuidado a cada estancia.

Centrándonos únicamente en las lámparas de techo nos encontramos con dos aspectos decorativos diferentes, pues hay que tener en cuenta el diseño de la misma y, por otra, el efecto lumínico que produce en la estancia.

Diseño de lámparas de techo

Las lámparas de techo modernas que os mostramos en este artículo, que pertenecen a la tienda online Lampara.es, son un claro ejemplo de la versatilidad que podéis encontrar en una lámpara y cómo cumple con más funciones que el mero hecho de iluminar.

Las lámparas de techo que hemos seleccionado serían muy fáciles de combinar e introducir dentro de un estilo minimalista, donde menos es más. Son lámparas que introducen el metal dentro de la decoración de una forma que aporta brillo y elegancia, con diseños que reflejan dinamismo y donde las propias bombillas LED adquieren una relevancia estética.

También podéis encontrar diseños de lámparas de techo de estilo plafón pero con diseños renovados, modernos y que llaman la atención. Este modelo, llamado Pikka, está elaborado con tres materiales diferentes: tela, vidrio y metal. Con su doble pantalla genera una imagen visual muy bonito y aporta un toque de elegancia a la estancia, además el efecto de su diseño hace que produzca una luz suave y acogedora.

Como podéis ver, hay diseños que son realmente decorativos y que pueden aportar tanto estilo a la decoración de una estancia que sustituyen la necesidad de usar otros artículos. A su vez, os recomendamos tener en cuenta el color de las paredes en la elección de vuestras lámparas, o viceversa, pues si hacéis una buena combinación podéis conseguir un contraste resalte o integre mejor las lámparas dentro de la decoración.

En cuanto al número de lámparas de techo habréis visto que una de las tendencias más habituales es colocar varias lámparas de techo idénticas en línea recta, consiguiendo focalizar una buena cantidad de luz en sitios estratégicos. Por ejemplo, esto se puede hacer en la zona de comedor y habrá que valorar la combinación de estilos decorativos para que esté en armonía.

Otro tipo de lámparas que también os recomendamos tener en cuenta son aquellas que han sido elaboradas con papel o con fibras naturales, que son ideales para decoraciones de tipo bohemio, rústico y algunas también pueden encajar en una decoración moderna.

Iluminación de lámparas de techo

La iluminación es uno de los aspectos más importantes en la decoración del hogar, primando siempre la luz natural y teniendo muy en cuenta la ubicación de los puntos de luz para disfrutar de una agradable iluminación de noche.

Es fundamental conocer que un espacio bien iluminado suele generar la sensación de ser un espacio más amplio y, por tanto, más cómodo y agradable a la vista.

De igual forma, también es importante tener en cuenta la cantidad y el tipo de luz del que se quiere disfrutar, pues no es lo mismo una luz fría que una calidad, ni luces directas que indirectas. Por ejemplo, si hablamos de un dormitorio o de un salón, lo recomendable sería contar con una lámpara de techo junto con luces indirectas a pie de suelo, lo que facilita contar con focos de luz para espacios muy concretos donde se realicen actividades.