Decorar con letras iluminadas sigue siendo una de las tendencias que en este 2023 seguirán muy presente en eventos, negocios o ¡incluso en casa! Te compartimos algunas ideas que pueden resultarte pura inspiración.
Letras iluminadas y corpóreas para bodas
En la decoración de bodas, las letras iluminadas y las letras corpóreas (pueden no ser iluminadas) con las iniciales de los novios, por ejemplo “L & R”, o el uso de palabras que hacen referencia a lo que se celebra, como “LOVE”, se ha convertido ya en un must. Hace por lo menos 10 años que comenzamos a ver su uso como un atractivo, hoy ya es un requisito.
Las opciones son muy amplias, por lo que puedes crear algo personalizado y especial para tu gran día. Por ejemplo, hay quienes optan por incluir alguna de estas palabras en la pared donde se sitúan los novios, los que lo ponen en la entrada al recinto donde se celebra la boda, o también los que han dejado atrás el photocall para incluir estas letras corpóreas en tamaño grande y que todo el mundo se pueda fotografiar junto a ellas, con y/o sin los novios.
Seguro que has estado en alguna boda en la que las mesas tienen nombre, lo que indica que va a haber algún tipo de juego en algún momento para hacer más amena la velada. Pues bien, una propuesta para esas bodas más divertidas y desenfadadas es colocar el nombre de la mesa con letras iluminadas, de forma que sea un centro que esté más elevado que los cubiertos y permita la interacción entre las diferentes mesas. Imagínatelo en cursiva, con una letra fina y cada una en un color ¡inolvidable!
Letras iluminadas para decorar la casa
Las letras iluminadas pueden ser una opción genial para la decoración de casa, tanto el salón como el dormitorio. En el dormitorio es sencillo imaginarse una palabra especial colocada sobre el cabecero, lo que también invite a contar con una luz indirecta que te evitará la necesidad de contar con lámparas de noche. Además, dependiendo del color que escojas puedes crear un ambiente súper intimista, romántico o divertido.
Podríamos decir que sucede lo mismo en el salón, puedes ganar una luz indirecta que además aporte estilo y personalidad a dicho espacio. Para este espacio te animaría a poner una palabra que te inspire vitalidad y fuerza, que hable de ti y de las cosas que te motivan.
Letras iluminadas para restauración
Una de las formas más llamativas y divertidas que estamos viendo en el sector de restauración, ya sea en restaurantes modernos, cafeterías o bares, es el uso de las letras iluminadas. Generalmente, se suele escoger una única palabra o una frase corta que describa el espíritu de dicho negocio. De esta manera, no solo resulta algo atractivo, si no que también acaba convirtiéndose en un gancho para conseguir ser inolvidable para el público.
Ni qué decir cuando se consigue una decoración muy cuidada y escoges una frase o una palabra que genere reacción en los demás. Tal y como estamos hoy día con el uso de las redes sociales y el móvil, que parece que fotografiamos todo, es una manera genial de llamar la atención en redes, despertar la curiosidad o que la gente venga a fotografiarse y llenar su IG de sitios bonitos.
Estas propuestas son perfectamente combinables con letreros, rótulos o carteles luminosos que puedes personalizar tú mismo y que se construyan en materiales como el metacrilato, pvc, madera, acero, neon, etc.
¿Dónde conseguir letras personalizadas?
Hay muchas empresas donde puedes encontrar este tipo de producto pero hay una que destaca en esto de “personalizar”. Rotula tú mismo cuenta con una herramienta para personalizar letreros online muy potente, lo que hace que cualquiera pueda crear sus diseños dentro de su web y conocer al momento el precio de dicho producto. Además, podrás ver una simulación de cómo sería el producto con todo lo que hayas añadido.