Ideas para decorar con libros el salón y el dormitorio

Los libros son elementos presentes en cualquier casa y al margen de la función que tienen, lo cierto es que se han convertido también en una tendencia decorativa, de modo que si tienes pilas de libros ya leídos y no sabes qué hacer con ellos, puedes inspirarte con las ideas que ahora te ofrecemos. Ideas […]
EspacioHogar.com

Los libros son elementos presentes en cualquier casa y al margen de la función que tienen, lo cierto es que se han convertido también en una tendencia decorativa, de modo que si tienes pilas de libros ya leídos y no sabes qué hacer con ellos, puedes inspirarte con las ideas que ahora te ofrecemos. Ideas para decorar con libros el salón y el dormitorio.

Cómo decorar con libros el salón

Comenzamos con algunas ideas para decorar con libros el salón si bien de alguna manera, estos siempre están en esta zona de la casa. Es en el salón, así como en la sala de estar, donde no puede faltar una buena estantería que nos servirá tanto para guardar los libros, como para de alguna manera, decorar con ellos. Por ejemplo, mira la foto que te dejamos a continuación. Un salón de IKEA en el que se combina la presencia de unos pequeños estantes o baldas que cuentan con libros, en vertical así como en horizontal, pero si os fijáis, podéis ver como a la derecha, en la mesilla junto al sofá, se apilan varios libros que son realmente decorativos y que pueden servirte como posavasos.

La siguiente idea para decorar con libros el salón, la sacamos del nuevo editorial de Zara Home 2019 y de forma similar, apuestan por colocar unos libros apilados sobre una mesita auxiliar. Si os fijáis bien veréis que tan solo se apuesta por un par de libros. No harán falta más si deseas que la decoración tenga cierto aire minimalista y además, un consejo, para que se vea elegante y más formal, nada como elegir un par de libros cuya portada y lomo sean en tonalidades claras.

La siguiente idea que os queremos proponer no pertenece a ninguna tienda o firma de decoración, pero nos parece quizás el modo más original  para decorar con libros el salón. Consiste en agrupar libros cuyo lomo sea de un color similar, en este caso apuestan por el marrón, y juntarlos todos debajo de las ventanas del salón. En este ejemplo, cuentan con pequeñas baldas bajo las ventanas, pero en el caso de que tu salón no sea así, puedes por ejemplo apilar los libros a los lados del balcón o de las ventanas en de modo que nos queden como si fueran torres a cada lado. Puede que no sea lo mismo, pero a partir de esta idea se nos pueden ocurrir muchas más.

Volviendo de nuevo al concepto de decoración de salones que encontramos en el catálogo de novedades de IKEA 2019, nos sentimos inspirados por esta otra idea. La famosa estantería Billy de Ikea que muchos ya tienen en sus casas, se puede usar para decorar con libros, que como vemos a continuación, se colocan de tal manera que forman una composición armoniosa en cuanto al color pero bastante asimétrica en cuanto a la posición de los libros, ya que estos se apilan en un extremo distinto en cada balda.

Para un estilo más hogareño, e incluso podemos decir que algo más rústico, podemos decantarnos por esta otra idea que veis a continuación. Un salón en el que tenemos un mueble auxiliar para el televisor, pero este se utiliza además para decorar con libros que están como tirados. Un modo informal de aprovechar los libros que ya has leído, que además resulta una idea decorativa que nos encanta. Fijaros que además de apilar tirados los libros arriba, los que están en las baldas o estantes, no están tampoco ni organizados por colores, ni por tamaño. La imagen que os mostramos, por cierto, es de Muebles La Fábrica.

Cómo decorar con libros el dormitorio

Ya os hemos mostrado algunas de las mejores ideas que tenéis para poder decorar con libros el salón de casa, pero también podemos enumerar y mostraros algunas para usar los libros como elemento decorativo en el dormitorio. La primera que os queremos mostrar, la tenemos a continuación, un dormitorio de matrimonio, en el que se aprovecha la zona del cabecero para colocar un mueble que nos sirve para poder almacenar o guardar los libros, tenerlos a mano para poder leer cuando nos apetezca, y lo mejor de todo, para decorar. Si os fijáis bien, los libros no se colocan por el lomo, como suele ser costumbre, sino que se colocan del revés, de modo que vemos solo las hojas. Con esta forma de colocar los libros, seguro que será complicado saber a qué título corresponden, pero la idea aquí es decorar y ciertamente se consigue un efecto muy agradable, de modo que te aconsejamos que decores con libros ya leídos.

A partir de la idea que hemos visto al principio, podemos decantarnos también por elegir un cabecero de cama como el que veis a continuación, en el que se usa una repisa del dormitorio para apilar libros. En este caso se sigue un patrón decorativo, apilando libros que son de un tamaño bastante parecido y creando mini-torres de apenas cuatro o cinco libros. Se consigue así una forma de decorar  moderna y muy minimalista, ideal para encontrar una manera de aprovechar los libros que ya no vas a volver a leer y que no desees almacenar de forma tradicional.

En esta otra idea que os mostramos a continuación, podemos ver como los libros pueden ser también decorativos, si los colocamos junto a nuestra mesilla o mesita de noche. De hecho todos apilamos de vez en cuando uno o dos libros que leemos por las noches, pero puedes también coger tres o cuatro libros viejos, y apilarlos como vemos para un estilo decorativo moderno, pero a la vez sencillo.

Advertisement

Por último, tenemos esta otra idea para decorar el dormitorio con libros, en la que vemos de qué modo este elemento puede ser el mejor recurso decorativo que tener a mano. Para inspiraros os dejamos con la foto a continuación, en la que vemos un dormitorio con un gran ventanal, pero si os fijáis aprovechan para decorar con libros colocados en vertical y alguno que otro en horizontal, de modo que la repisa no queda tan vacía. Por otro lado, apilan también varios libros en la mesita de noche para colocar luego encima un pequeño recipiente.

Ideas para decorar con libros el salón y el dormitorio
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar