El color verde agua para decorar las paredes: ¿cómo combinarlo con el resto de colores?

El verde agua es un color precioso al que pocas veces recurrimos para la decoración. Sin embargo, escoger esta tonalidad es todo un acierto para cualquier estancia y, en especial, para los salones y dormitorios. Si te gusta, pero no se te ocurren ideas acerca de cómo aprovecharlo, ni sabes de qué manera encajarlo en […]
EspacioHogar.com

El verde agua es un color precioso al que pocas veces recurrimos para la decoración. Sin embargo, escoger esta tonalidad es todo un acierto para cualquier estancia y, en especial, para los salones y dormitorios. Si te gusta, pero no se te ocurren ideas acerca de cómo aprovecharlo, ni sabes de qué manera encajarlo en tu estilo decorativo, en este post vamos a mostrarte muchas ideas acerca de El color verde agua para decorar las paredes: ¿cómo combinarlo con el resto de colores? Esta temporada sí que vamos a darle al verde agua el lugar que se merece en la decoración de nuestro hogar. Y no te arrepentirás de hacerlo.

Cómo decorar un salón con paredes en verde agua

Es un color que llama la atención, sin duda, pero también se trata de un color relajante. ¿Has oído hablar de la colorterapia? Según esta, los colores tienen la capacidad de influir en nuestros estados de ánimo y cambiarlos, de un modo muy parecido a como sucede con la aromaterapia, por ejemplo, que es más conocida. Se recomienda, siguiendo esta técnica, aplicar determinados colores a las habitaciones para conseguir resultados específicos. Hay colores que van bien para llenarnos de energía, mientras que otros colores son relajantes e incluso hay tonos que inducen a la meditación. El verde agua se encuentra entre los colores favoritos para producirnos beneficios en nuestra salud, porque es un color que relaja, pero que también resulta inspirador.

como-decorar-con-paredes-en-verde-agua-istock

Teniendo en cuenta estos efectos del color verde agua, ya deberíamos tener motivos más que suficientes para animarnos a introducirlo en nuestra decoración y pintar las paredes de nuestra casa con ese tono verdoso tan especial. Pero es que además, resulta que es un color muy bello y que, sabiamente, permite obtener una estética impecable, fresca, divertida o elegante, según decidas combinar. De modo, que el color verde se puede adaptar perfectamente a tu estilo decorativo deseado.

Vamos a mostrarte cómo decorar un salón con paredes en verde agua, para que tomes nota y comiences a planificar tu próxima reforma en casa.

como-decorar-con-paredes-en-verde-agua-chimenea-cafeversatil

Si quieres conseguir un ambiente de calma y te gusta la tranquilidad que se respira en las casas de pueblo y de campo, es ideal combinar elementos en verde agua con muebles de materiales como la madera. Aprovecha y añade colores que hacen una perfecta pareja con el verde agua como son el turquesa (ambos digamos que son primos hermanos), y azules celestes. Los tonos verde agua, turquesa y azules celestes se acompañan también en esta ocasión del tono madera natural que le da un toque de sencillez y armonía al salón. Esta bonita y sencilla combinación de azules y verdes, junto con la madera, aporta un toque naif delicioso a la estancia.

como-decorar-con-paredes-en-verde-agua-puff-cafeversatil

El verde agua también queda fenomenal con el verde intenso y con otras tonalidades de verde, de modo que atrévete a experimentar y a probar con variados tonos de color que pueden formar una perfecta armonía para tu salón en verde agua.

como-decorar-con-paredes-en-verde-agua-verde-cafeversatil

También puedes conseguir un salón con un toque chic original y clásico a la vez pintando las paredes de verde agua y añadiendo un mobiliario variado en una pluralidad de colores que hagan contraste. Por ejemplo, el blanco junto con el negro como vemos en el sofá y los cojines, o en la mesa del salón que tenemos en la imagen inferior. Ese espejo en color dorado también resulta visualmente muy atractivo y queda perfecto entre el resto de colores.

como-decorar-con-paredes-en-verde-agua-espejo-dorado-cafeversatil

Con azules y con verdes se crea una estancia animada, viva y muy acogedora que te llena de energía sin alterar tus estados de ánimo y haciéndonos sentir cómodos en nuestro salón.

como-decorar-con-paredes-en-verde-agua-salon-decoora

Esto te interesa:

Cómo decorar un dormitorio con paredes en verde agua

Si vestir el salón de verde agua es una gran idea, ni qué decir de hacerlo en los dormitorios. Fíjate en la belleza de este dormitorio, y lo fresco que se ve, combinando las paredes con mucha luminosidad, añadiendo blancos brillantes, verdes más intensos y madera.

como-decorar-con-paredes-en-verde-agua-dormitorio-cafeversatil

Se han usado los cojines para jugar con las tonalidades, siendo estos dos cojines sobre la cama un elemento neutral que lleva varios tonos de azules que hacen destacar y combinar de mil maravillas la cama blanca con el tono de la pared y de las cortinas.

como-decorar-con-paredes-en-verde-agua-dormitorio-lampara-delfin-cafeversatil

Otra opción es la que tenemos arriba, un dormitorio con múltiples elementos decorativos y una pared verde agua que casa perfectamente con la ropa de cama y las lámparas.

como-decorar-con-paredes-en-verde-agua-dormitorio-verde-agua-lovetok

Otra propuesta magnífica esta que ves sobre estas líneas. Un dormitorio super luminoso, con lamparitas que emiten su luz hacia arriba y hacia los lados, impregnando de luminosidad un lugar lleno frescura. Verde agua, verde azulado, azules más intensos, sobre un suelo amaderado y una alfombra decorativa que rompe un poco con la armonía de colores pero que queda fantástica porque aporta personalidad al sitio y combina con el suelo.

como-decorar-con-paredes-en-verde-agua-dormitorio-juvenil-ideaspara

Pero si lo que buscas es algo más electrizante e intenso, esta habitación en verde agua y rosa que nos demuestra que no hay que ponerse límites ni crear una barrera para el color cuando nos ponemos a decorar el dormitorio. Paredes en verde agua, textiles en rosa y una creativa y preciosa decoración en la pared que ayuda a despertar la inspiración de cualquier joven.

Otra buena opción para tus paredes, es el color arena:

Y qué nos dices de este cuarto para niños que agrupa los colores verde agua, rosa y grises en todos sus elementos, incluyendo las paredes.

como-decorar-con-paredes-en-verde-agua-dormitorio-juvenil-milideas

Los cuadros decorativos y esas macetitas llenas de lápices de colores en los colores protagonistas, son geniales. Una idea juvenil, fresca, imaginativa y muy acertada para la habitación de los más jóvenes.

Te puede interesar:

Galería de imágenes El color verde agua para decorar las paredes: ¿cómo combinarlo con el resto de colores?

EspacioHogar.com
El color verde agua para decorar las paredes: ¿cómo combinarlo con el resto de colores?
3.00 / 5
3.00 - 2 Votos

También te puede interesar