Cómo decorar con troncos de madera – Ideas de decoración Invierno 2020

¿Tienes la opción de conseguir troncos y quieres aprovechar este recurso para decorar tu casa? ¿O sencillamente te gustan los troncos y ese estilo tan especial que le dan a cualquier decoración? Te enseñamos Cómo decorar con troncos de madera - Ideas de decoración Invierno 2020 para que elabores unos diseños muy atractivos con este […]
EspacioHogar.com

¿Tienes la opción de conseguir troncos y quieres aprovechar este recurso para decorar tu casa? ¿O sencillamente te gustan los troncos y ese estilo tan especial que le dan a cualquier decoración? Te enseñamos Cómo decorar con troncos de madera – Ideas de decoración Invierno 2020 para que elabores unos diseños muy atractivos con este material.

como-decorar-con-troncos-de-madera-salon-istock

Cuando se trata de muebles y elementos decorativos, el material más usado en la mayoría de los casos es la madera. Y es que hoy en día se ha vuelto tan normal visitar la casa de algún familiar o amigo y encontrarnos con maravillosos muebles, mesas, repisas, estanterías y hasta camas hechas de madera o para ser más específicos, troncos.

En varios países se ha convertido en toda una tendencia el uso de estos elementos de madera  para decorar casi cualquier espacio dentro del hogar y es que gracias a los troncos podemos darle un estilo totalmente diferente a diversas áreas de la casa como los son, la sala de estar, la cocina, las habitaciones, los baños y también a los jardines y terrazas.

Si te gusta la idea de decorar usando troncos de madera, a continuación te daremos algunas ideas muy creativas que te servirán de inspiración.

Muebles hechos con troncos de madera

Una de las ideas más llamativas y al mismo tiempo la preferida por la gran mayoría de los amantes de los muebles de madera, son los taburetes. Y es que a pesar de ser simples no dejan de ser piezas hermosas que sirven para decorar el hogar, se pueden hacer de varias formas, como por ejemplo, un taburete de tres patas.

Aquí van más ideas para crear un recibidor de estilo rústico:

como-decorar-con-troncos-de-madera-comoda-istock

Los troncos gruesos puedes utilizarlos como muebles separadas para el uso de una sola persona que puedes colocar al frente de una ventana o una chimenea, lo único que necesitas es un cojín que sea de tu preferencia para que puedas disfrutar de la comodidad.

Otra idea fantástica son los bancos hechos con troncos, que puedes situar en cualquier parte de la terraza o jardín. Hoy en día, este tipo de bancos se ha hecho muy popular, tanto que existen muchas tiendas que se dedican a la venta de artículos decorativos de madera donde los puedes encontrar en varios tamaños, colores y estilos.

Ideas de mesas de troncos de madera

como-decorar-con-troncos-de-madera-mesa-istock

Con respecto a las mesas hechas con troncos, existen tantas ideas que resulta complicado elegir unas pocas. En caso de que te sientas atraído por mesas más elegantes, tienes la opción de escoger troncos previamente tratados, pero si te gusta más el estilo rustico que diera la impresión de que el tronco fue cortado y llevado directamente a la casa, también puedes hacerlo y aparte, puedes añadir algunas sillas hechas del mismo tronco y colocarlas alrededor de la mesa, todo depende de los gustos.

Echa un vistazo a esta página:

Otra opción un poco más moderna para tener una mesa original en casa, es apilar algunos troncos de forma vertical y asegurarlos con algún tipo de listón o cuerda resistente y en la parte superior de esta formación, colocar un cristal rectangular o en forma de círculo.

También puedes utilizar un tronco grueso pero no tan grande y colocarle una base con ruedas, el cual quedará perfecto como una mesa para la sala de estar.

Sillas de troncos de madera

Aparte de las mesas y muebles, otro de los elementos decorativos de madera que podemos encontrar en varias casas, son las sillas. Si te gustan los puffs y las sillas cómodas puedes usar algunos troncos y colocarlos en cualquier espacio de la casa que te guste y encima lo ideal sería colocar un cojín con forma circular, de este modo le darás un toque moderno y al mismo tiempo elegante a tu casa.

¿Quieres un salón de estilo rústico?

Advertisement

Ideas de camas con troncos de madera

Quizá para algunas personas suene un tanto extraña la idea de tener una cama hecha con troncos, sin embargo, si tienes una habitación de esas con un estilo rustico, entonces este tipo de camas son perfectas. Por lo general, suelen ser comunes en cabañas donde podemos encontrar camas individuales y matrimoniales donde la parte del cabecero esta hecho completamente de troncos de madera.

Comedores rústicos, más ideas:

Ahora bien, si quieres algo más completo donde el cabecero de la cama no sea lo único que resalte, también puedes añadir un banco al final de la cama elaborado de la misma forma y estilo.

La idea de la camas hechas con troncos no son solo para los adultos, también puedes implementar este estilo en la habitación de los más pequeños de la casa, en caso de que tengan literas, puedes utilizar algunos troncos no tan gruesos al lado de la cama de arriba para que sirvan como una barrera y así evitar el riesgo de caer de la cama.

No te pierdas esta página:

Otras ideas de decoración con troncos de madera

En la parte anterior pudimos darte algunas ideas que pueden servirte como inspiración al momento de darle otro estilo tanto al interior como al exterior de la casa, ya sea con mesas, camas o sillas. No obstante, aún existen muchas ideas que puedes implementar como es el caso de una base para camas elaborada completamente de troncos de madera, sin lugar a dudas algo único que vale la pena hacer y disfrutar.

Advertisement

Las mesas con troncos naturales le dan al interior de la casa un ambiente distinto, ya que parece como si los acabaran de cortar.

como-decorar-con-troncos-de-madera-portavelas-istock

Los muebles pequeños con cajones o cajoneras, son el complemento ideal para las habitaciones ya que sirven para guardar algunos objetos pequeños y al mismo tiempo, son bastante decorativas.

Por último, los troncos también se pueden utilizar para crear macetas donde podrás colocar tus plantas y de este modo, decorar la terraza o el jardín.

Portavelas de cortezas de madera:

¿Cómo tratar un tronco para utilizarlo como decoración?

Aunque parezca algo difícil, la decoración con troncos de madera es algo más sencillo de lo que parece. La verdad es que no requiere de ningún tipo de herramientas o productos especiales, de hecho tampoco es necesario tener conocimientos sobre carpintería.

Advertisement

Lo primero que debes hacer para tratar un tronco y luego utilizarlo para decorar, es cortarlo y dejarlo secar completamente. En caso de que se trate de un tronco muerto, solo debes limpiar toda la corteza.

Según sea el estilo que buscas, puedes suavizar la superficie del tronco con la ayuda de una lija para luego pintarlo o puedes dejarlo totalmente natural.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo decorar con troncos de madera – Ideas de decoración Invierno 2020

Cómo decorar con troncos de madera – Ideas de decoración Invierno 2020
3.50 / 5
3.50 - 8 Votos

También te puede interesar