Cómo decorar huevos de pascua 2020

Cómo decorar huevos de pascua 2020, sobre todo si te gusta celebrar la pascua por todo lo alto y decoras la casa con huevos de pascua. Puedes crear infinidad de decoraciones para éstos, la imaginación es lo que cuenta. Crear decoraciones divertidas o más elaboradas, para que sean el centro de atención para una comida especial de Semana Santa o de Pascua.

Cómo preparar un huevo para pintarlo de colores

Antes que nada debes saber que los huevos de pascua no dejan de ser huevos decorados a partir de los que podemos comprar en el supermercado, de modo que tendremos que prepararlos de manera adecuada para que una vez listos, podamos pintarlo sin problema o de hecho, sin que se acaben rompiendo.

En realidad, tenemos dos maneras muy sencillas para preparar un huevo antes de pintarlo para pascua. La primera consiste en hervir el huevo y después pintarlo como queramos mientras que la segunda consistirá en vaciar el huevo por completo.

Este segundo método es algo más laborioso y delicado, pero te garantiza que el huevo no vaya a oler pasados unos días, de modo que será quizás la mejor opción para aquellos que queráis decorar vuestros huevos y que se conviertan así en un objeto de decoración que usar a la larga.

Colorear un huevo de pascua cocido

Si eliges la opción de colorear y decorar el huevo de forma fácil, nada como hervirlo previamente. Lo único que tenemos que hacer es coger una olla pequeña y ponerla al fuego. Cuando veas que el agua comienza a hervir, coloca el huevo dentro con cuidado de no golpearlo y acabar rompiéndolo. Deja el huevo dentro del agua durante diez minutos. Pasado ese tiempo, lo sacas del agua y lo dejas enfriar o lo colocas bajo el chorro del agua fría.

Seca el huevo y ya puedes comenzar a pintarlo como desees para crear así una base de manera que luego puedas pintar la decoración que quieras. Si deseas un modo sencillo, barato y rápido de colorear tu huevo, lo único que tienes que hacer es mezclar una cuchara de colorante alimenticio con dos de vinagre. Toma esa mezcla y cubre el huevo, dejas que se seque y ya podrás decorarlo como desees.

Si no tienes colorante o deseas que el huevo se coloree de un color específico, puedes utilizar alimentos naturales que te servirán para conseguir colores como el verde (con espinacas), el amarillo (con azafran), el morado (con remolacha), el marrón (con café), o el azul (con arándanos). Lo que tienes que hacer es hervir esos alimentos, junto con el huevo durante al menos quince minutos y verás como coge el color que la verdura o alimento correspondiente va soltando.

Colorear un huevo de pascua vacío

En el caso de haber optado por colorear el huevo de pascua a partir de haberlo vaciado, tienes que hacer lo siguiente: toma el huevo y con un alfiler, haces un agujero a cada extremo del huevo. Con cuidado, dejas que se vacíe el interior. Usa un palillo para que puedas vaciar bien el huevo, sacando toda la yema y la clara.

Una vez hayas vaciado el huevo, debes lavarlo bien y secar con la ayuda de un poco de papel de cocina. Debes ir con cuidado no vaya a ser que lo rompas.

A continuación, coloca un palillo dentro del extremo inferior del huevo y clava este sobre una superficie como por ejemplo un corcho. Ahora solo tendrás que pintar el huevo como más te guste, con un pincel, o mucho más rápido, con la ayuda de un spray.

Cómo decorar huevos de pascua de colores

Llegamos por fin al punto que nos interesa. Una vez tienes listo el huevo para decorarlo, bastará con sacar nuestros pinceles de colores y pintura de esmalte o tempera y decorar como más nos guste, o puedes seguir ideas como las que te proponemos a continuación.

Por ejemplo, puedes comenzar decorando los huevos de pascua como vemos en esta primera foto, donde hemos optado por pintar los huevos con colores intensos como el azul, el amarillo, o el rojo. Luego tomas un pincel y con color blanco vas pintando distintas formas a partir de líneas, puntos e incluso corazones. 

También podemos elegir esta otra decoración, que consistirá en coger los huevos pintados de nuevo de colores intensos y decorarlos con un pincel fino, en blanco o en verde, creando distintos motivos florales. De este modo, lograrás que colocados en un cesto, como vemos en la imagen, los huevos de pascua te sirvan como un bonito centro de mesa por ejemplo.

También nos podemos decantar por una decoración llena de colores como la que veis en esta otra imagen. Una decoración inspirada en la tendencia tribal, a partir de la combinación de varios colores, dibujando líneas flores y todo tipo de elementos que te permitan decorar los huevos de pascua de manera espectacular.

Otra de las decoraciones para los huevos de pascua que os proponemos es esta que vemos a continuación que aunque algo más elaborada es realmente impresionante. Consiste en pintar y decorar la parte superior e inferior del huevo, dejando la parte central libre para que podamos dibujar un gallo.

Pero si lo que deseas es una decoración mucho más sencilla, puedes elegir algo como lo que vemos a continuación. Lo únic que tenemos que hacer es coger huevos blancos o pintarlos de este color y colocar en el centro, una cinta de colores, decorada con puntos. Algo que podemos hacer también con pintura.

Como decorar huevos de pascua con cinta

Otra manera de decorar tus huevos de pascua de manera sencilla, es esta que podéis ver a continuación, en la que se decoran los huevos con ojos y bocas para crear distintas caras. Un tipo de decoración sencilla que puede gustar a los niños y que podemos lograr con pintura, o con un poco de papel que una vez decorado, puedes pegar con pegamento.

Como decorar huevos de pascua con cara

Cómo decorar huevos de pascua con sorpresa dentro 2020

No cabe duda que los huevos de Pascua, aunque nos gusten mucho a los mayores, es el postre más deseado por los pequeños. Hemos visto formas de decorar los huevos de pascua con huevos de verdad, ya sean cocidos o bien vacíos. Ahora vamos a aprender como hacer huevos de pascua íntegramente de chocolate, mucho más apetecibles.

Después de su elaboración aprenderemos cómo decorar los huevos, eso sí con una rica sorpresa dentro. Entre los materiales, debemos tener moldes de silicona con la forma de los huevos. Estos moldes suelen ser tener la forma de la mitad de un huevo.

Si tenemos pensado que estos huevos sean de colores, utilizaremos chocolante blanco al que añadiremos el colorante alimenticio que más nos guste. La forma de hacer los huevos es muy sencilla, simplemente fundimos el chocolate y rellenamos los moldes. A continuación los dejaremos que se enfríen en la nevera y listos.

Una vez que el chocolate ha endurecido sacaremos del molde una mitad, para rellenarlos a nuestro gusto, como por ejemplo Lacasitos. Una vez que están rellenos, derretiremos más chocolate que con la ayuda de un pincel, lo pasaremos como un cordón, por el borde del huevo. Ya lo tenemos preparado para añadir la otra parte del huevo y taparlo.

Ya tenemos nuestro huevo de chocolate terminado, ahora nos queda cómo decorarlo. Una forma muy sencilla de decorar los huevos de Pascua es colocarles unos bonitos lunares de chocolate. Para que nos quede más divertido, previamente habremos creado nuestros huevos con colores, así se verá mucho más bonito.

Los lunares los haremos con cochocolate fundido que colocaremos en una manga. Para que no se rompa nuestro huevo, realizaremos una leve presión depositando sobre éste una especie de gota. Cogemos un cuadradito de acetato y aplastamos con el, la gota de chocolate, de esta forma creamos el lunar. Después lo dejamos secar sin retirar el acetato hasta que el lunar esté seco, será entonces cuando haya quedado adherido al huevo.

Truco: Si no tenemos molde para realizar los huevos, también servirá medio limón al que previamente habremos vaciado de contenido.

Cuando nuestros pequeños y mayores los vean, se lanzarán en picado a por ellos, disfrutad decorándolos tanto como saboreándolos.

También te puede interesar:

Si quieres poder ver otras ideas con las decorar tus huevos de pascua, puedes deleitarte con la galería de fotos que te dejamos a continuación:

También te puede interesar