Cómo decorar la cocina para Navidad: ideas y consejos

Cada vez que llega la temporada navideña, e incluso desde unas semanas antes, lo más común es pensar en qué decoraciones utilizaremos para cada parte de nuestra casa. Así, lo más común es decorar la sala de estar o salón y también algún que otro pasillo. Pero, ¿sabías que también es perfectamente posible decorar la […]
EspacioHogar.com

Cada vez que llega la temporada navideña, e incluso desde unas semanas antes, lo más común es pensar en qué decoraciones utilizaremos para cada parte de nuestra casa. Así, lo más común es decorar la sala de estar o salón y también algún que otro pasillo. Pero, ¿sabías que también es perfectamente posible decorar la cocina? No es algo tan habitual, es cierto, pero es una opción sumamente útil, sobre todo si tenemos en cuenta la enorme cantidad de tiempo que pasamos en ella, en especial durante la época navideña, cuando elaboramos platos y postres típicamente navideños. ¿Qué mejor, entonces, que decorarla también?

Artículo recomendado: 10 ideas de almacenamiento para cocinas pequeñas que puedes encontrar en Amazon

Lo cierto es que, para la mayoría de las personas, la decoración navideña es una parte imprescindible para poder disfrutar del espíritu festivo. Pero lo más común es que existan algunas prioridades: decorar el árbol con nuestros adornos favoritos, utilizar coronas colgantes, poner luces de interior o de exterior… y tendemos a olvidar uno de los corazones de nuestro hogar: la cocina. Es un espacio en el que pasamos muchísimo tiempo, ya sea preparando suculentas recetas típicamente navideñas, o tomándonos un té de jengibre y canela mientras leemos un libro en la mesa.

La cocina, es cierto, es un espacio de vacaciones de elevado tráfico durante las Navidades, que debería recibir la atención decorativa que merece. Y puedes encontrar algunas ideas maravillosas: desde utensilios de cocina específicos para las fiestas, hasta formas auténticamente divertidas de incorporar luces y adornos.

Algunas ideas útiles para decorar tu cocina en Navidad

Maravillosa vajilla festiva

Quizá dispones de una alacena perfectamente rural, en la que es posible ver algunas elementos de la vajilla porque es abierta. Si es así, puedes sustituir algunos de estos elementos cotidianos y darle una mayor vida. ¿Cómo? Cambiando ese estante de cocina monótono por platos y accesorios ideales para las fiestas, que tengan colores típicamente navideños, como el rojo o el verde.

Es una forma, en definitiva, sumamente sencilla y simple de conseguir disfrutar del espíritu navideño en las cosas más simples.

Sustituye los guantes para el horno

Si dispones de algunos guantes para el horno colgados en algún estante, y son perfectamente visibles, ¿por qué no sustituirlos por algunos guantes con motivos y adornos navideños?.

Puedes escoger, por ejemplo, diseños auténticamente festivos con patrones igualmente festivos, que pueden ir desde rayas rojas y blancas hasta maravillosos -y bonitos- copos de nieve.

Manoplas para el horno de Navidad

Opta por una iluminación más navideña

Decorar la cocina con motivos navideños, o que recuerden a la Navidad más festiva, no tiene por qué ser difícil: puede conseguirse fácilmente optando por algunos elementos que simbolizan estas fiestas.

Un buen ejemplo lo encontramos en las luces navideñas de colores cálidos (por ejemplo, las mismas que puedes utilizar para decorar tu árbol de Navidad), así como las velas. Son ideales para crear un ambiente sencillamente acogedor.

Iluminación navideña

Tazones y cuencos con decoraciones simples y navideñas

Si te apasionan las manualidades y te encanta realizar tus propias decoraciones otoñales, invernales y también navideñas, puedes utilizar unos pocos ingredientes para elaborar distintos elementos decoraciones, completamente artesanales.

Por ejemplo, puedes conseguir un ambiente festivo, más natural y discreto, utilizando elementos tradicionales típicos del invierno, como las piñas, los palitos de canela, las bellotas, las castañas y las frutas secas. Solo tendrás que colocarlas de forma bonita en un tazón o en un cuenco, y ¡listo!.

Tazones y cuencos navideños

Utiliza algunas ramas de abeto

Si deseas poner el espíritu navideño en la cocina, pero sin volverte loco/a con la decoración, entonces utilizar una planta de abeto, o unas pocas ramas, puede ser la opción sencilla pero excelente a la hora de conseguir un buen resultado.

En caso de ser una planta, puedes tratar de utilizar una maceta navideña y festiva, a ser posible con colores rojos, verdes, plateados o dorados. Y en caso de que únicamente sean ramas de abeto, puedes utilizar un bote de cristal grande y colocar en su interior las ramas. Tan sencillo, y a la vez tan simple.

Ramas de abeto navideños

Advertisement
Cómo decorar la cocina para Navidad: ideas y consejos
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar