10 ideas para decorar la mesa de trabajo

EspacioHogar.com

Seguramente hayas decidido trabajar en casa porque te sale más rentable, porque decidiste emprender por ti mismo, u obligado por la cuarentena por el coronavirus. También puede suceder que quieras conciliar trabajo con el cuidado de tus hijos. Sea cual sea la razón, trabajar en casa puede ser beneficioso, siempre y cuando dispongas de un espacio adecuado. Para ayudarte a ello, vamos a darte 10 ideas para decorar la mesa de trabajo. Porque el orden y la paz tienen que reinar en tu mesa de trabajo, pero también debe resultar agradable y atractiva para estimular tu capacidad creativa y que te sientas a gusto.

ideas-para-decorar-la-mesa-de-trabajo

Antes que nada, la mesa de trabajo tiene que adaptarse a ti. Si trabajas en casa, tienes la ventaja de poderla decorar al gusto. Aunque si trabajas fuera de casa, tal vez puedas aplicar también estas ideas, porque a fin de cuentas, tu mesa es tu rincón privado en la oficina. Que te sientas a gusto trabajando es fundamental para el buen rendimiento. Veamos cómo conseguirlo.

Colores claros y mensajes positivos

como-decorar-la-mesa-de-trabajo-sillon-con-cojin-instagram

Fíjate qué ambiente más agradable para trabajar. Los colores claros son muy relajantes, además de que fomentan la entrada de la luz natural. También resultan frescos, lo cual es de agradecer, sobre todo si nos encontramos en pleno verano, e incluso en algunas zonas geográficas cuando suben las temperaturas ya en primavera. Esta mesa de trabajo inspira serenidad y el sillón con el cojín que les acompaña no puede resultar más relajante.

Además, el conjunto combina una serie de elementos, como son las plantas, una de ellas en color rosa, a juego con el cojín, y el resto en un color verde que aporta ese toque diferente y lleno de vida al escritorio. Por otro lado, el letrero de Work Hard o trabaja duro, es un amable recordatorio de lo que tienes que hacer para lograr tus objetivos profesionales.

Aprende a montar tu oficina:

Pequeño pero organizado

como-decorar-la-mesa-de-trabajo-pequeno-pero-organizado-instagram

Un espacio de trabajo pequeño pero organizado podemos conseguirlo con unas cuantas modificaciones. Observa cómo lo hemos conseguido con esta mesa de trabajo donde solucionamos la falta de espacio añadiendo una mini repisa en la pared, a baja altura para que se mimetice con la mesa, y una estructura en la pared donde colgar cosas que decoran y, a la vez, ofrecen un práctico rincón donde poner tus anotaciones, tu lista de tarea, pero también tus fotos más especiales. Como estás viendo, se trata de una mesa de trabajo pequeña y en un espacio mínimo, pero en el cual incluso hay espacio de sobra para colocar tu ordenador.

Aprovecha todos los espacios

como-decorar-la-mesa-de-trabajo-pequeno-pero-aprovechado-instagram

No te prives de nada y aprovecha cada espacio. Como la mesa de trabajo que vemos en la imagen, se ha instalado sabiamente aprovechando la estructura de la vivienda para contar con las repisas suficientes donde colocar cada cosa. Tanto cosas necesarias estrictamente de trabajo, como otros objetos que nos alegran la jornada laboral. ¿Qué es lo que no puede faltar en tu mesa de trabajo? Tu ordenador, una lamparita, cuadernos o libros y mucha iluminación. Pero además, no se te ocurra prescindir tampoco de las fotografías de tus hijos y mascotas, ni tampoco de las plantas.

¿Amas la naturaleza? Más a nuestro favor, en tal caso coloca también cuadros o fotografías de animales que te inspiren y te aporten fuerza y energía. Rodéate, literalmente, como ves en la imagen, de todo cuanto te motive y te recargue las ganas de trabajar.

Decora tu oficina con estas ideas:

El espacio que necesitas

como-decorar-la-mesa-de-trabajo-mesa-larga-instagram

No todos los trabajos requieren del mismo espacio para realizar las tareas propias. Dependiendo de a qué te dedicas, vas a necesitar más o menos espacio. Por ejemplo, si eres arquitecto o dibujante, tal vez necesitas disponer de una mesa más larga. Puesto que la mesa será tu herramienta principal de trabajo, junto a lógicamente otros accesorios como el ordenador, lapicero, papel, etc, no prescindas nunca de ello.

Necesitas confort a la hora de trabajar y si eso pasa por tener una mesa de determinada forma, busca la manera de incorporarla a tu vivienda. Luego, personaliza el espacio también a tu gusto para hacerlo atractivo. Dale personalidad a tu oficina en casa añadiendo elementos en la pared. Si tu mesa es alargada, tendrás pared de sobra para colocar tus herramientas de trabajo, y aún te quedará espacio. Evita que se vea aburrida tu pared colocando una fotografía, cuadro o lámina.

Elige buenas vistas

como-decorar-la-mesa-de-trabajo-vistas-al-exterior-instagram

Lo sabemos, no todos tienen la suerte de tener vistas a la playa o a la montaña. Pero si tu mesa de trabajo mira hacia el exterior, las sensaciones que recibirás serán más vivas y agradables que si lo hacen hacia el interior de tu casa. Esto te ayudará a despejarte un poco y a sentir menos esa sensación de agobio que produce el estar horas encerrado.

En color y con muebles funcionales

como-decorar-la-mesa-de-trabajo-pequeno-pero-en-color-instagram

Los muebles funcionales son el secreto de la organización para las viviendas pequeñas. Si eres una persona con mucha energía a la que le gusta rodearse de ambientes coloristas y alegres, esta será una de tus ideas favoritas para decorar la mesa de trabajo. Es un mueble donde puedes guardar cosas, pero cierras las puertas y tiene un rectángulo lleno de colores que te estimularán cada vez que mires al frente.

En azul, para soñadores

como-decorar-la-mesa-de-trabajo-azules-instagram

Los colores influyen mucho en nuestra psique. Y a la hora de trabajar o de estudiar, esto es importante. De ahí que hayamos decidido traerte esta idea para decorar tu mesa de trabajo pintando el espacio de color azul y celeste, un doble color cielo y mar, ideal para los más sensibles y soñadores.

Decora tu oficina con cuadros de motivación:

Decora tu mesa de trabajo con cuadros animados

como-decorar-la-mesa-de-trabajo-cuadros-animados-instagram

Decorar la pared con cuadros está de moda. Y si es tu mesa de trabajo, también resulta encantador añadir cuadros. Eso sí, no te conformes con cualquier cuadro, sino que te animamos a escoger aquellos que te comuniquen algo, ya sea una sonrisa, unas carcajadas o que hagan despertar en ti emociones que te lleven a crear, o a relajarte. Ambas sensaciones son necesarias a la hora de trabajar.

Que no falte un cactus en tu mesa de trabajo

como-decorar-la-mesa-de-trabajo-cactus-instagram

Ya hemos dicho que las plantas son importantes porque decoran, animan y oxigenan la mente. Pero independientemente de que incorpores macetas con plantas u flores, los cactus tampoco deberían faltar en ninguna mesa de trabajo. Son fáciles de cuidar y muy estimulantes. Si, además los tienes en un macetero de madera, la decoración gana en belleza.

Añade un reloj a tu mesa de trabajo

Hay personas que se ponen nerviosas con los relajes porque se agobian, ya sea porque les falta tiempo, o porque están deseando de que llegue la hora de salir del trabajo. Sin embargo, tener un reloj cerca te permitirá controlar el tiempo que dedicas a cada tarea, para ajustes tu ritmo. Y, además, te avisará de que ya está bien de trabajar y toca “salir de la oficina”. Que no todo en la vida va a ser trabajar.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 10 ideas para decorar la mesa de trabajo

EspacioHogar.com

También te puede interesar