Cómo decorar las paredes del salón: tendencias en decoración 2019

Con 2019 a punto de llegar a primavera, qué mejor momento para cambiar la decoración de tu casa. ¿El problema? El habitual. ¿Qué cambiar y cómo ponerlo? Si no sabes qué hacer, en EspacioHogar te echamos una mano. Hoy te vamos a mostrar cómo decorar las paredes del salón: tendencias en decoración 2019. Decorar las […]
EspacioHogar.com

Con 2019 a punto de llegar a primavera, qué mejor momento para cambiar la decoración de tu casa. ¿El problema? El habitual. ¿Qué cambiar y cómo ponerlo? Si no sabes qué hacer, en EspacioHogar te echamos una mano. Hoy te vamos a mostrar cómo decorar las paredes del salón: tendencias en decoración 2019.

Decorar las paredes del salón con cuadros

Comenzamos el repaso mostrándote cómo decorar las paredes del salón con cuadros. Un clásico que no pasa de moda y que mucha gente asocia, erróneamente, a decoración anticuada y pasada. Obviamente, todo depende del cuadro que pongas en tu pared.

Por ejemplo, si tienes un salón con tonos grises, apagados y fríos, necesitas color y calor. En este caso, la tendencia en 2019 es poner un solo cuadro de gran tamaño que centre la atención del salón. El propio efecto de los tonos naranjas y rojos, ya da sensación de calor a la estancia, y es lo que buscamos.

Si quieres algo más recargado, tenemos otra alternativa para decorar las paredes del salón con cuadros. Sin ir más lejos, acumular cuadros pequeños a tu gusto y colocarlos de forma asimétrica. Siempre que peguen con tu decoración y que no supongan recargar hasta el extremo la estancia.

La última opción para aprender cómo decorar las paredes del salón con cuadros es la más artística. En este caso, se trata de un tríptico que situamos de forma interesante sobre el salón. Una obra de arte que puede estar formada por tres, dos, uno o cinco, los cuadros que quieras. Se llevará la primera mirada, sean los cuadros que sean.

Decorar las paredes del salón con un mural

Y de los cuadros, nos vamos ahora a decorar las paredes del salón con un mural. En este caso, hemos elegido murales XL que abarquen toda la pared. Incluso algunos pueden coger parte de la pared adyacente. No es el caso.

Para los amantes de la naturaleza que, por desgracia, no pueden disfrutar de ella a diario, se creó este mural. Una fotografía de gran calidad con un bosque precioso y una perspectiva que engaña al ojo por completo. Cualquier niño pensaría que ese camino lleva a Narnia

Si queremos algo más específico, tenemos la opción del Lago Tahoe. Sin duda, una apuesta arriesgada para decorar las paredes del salón con un mural, pero efectiva si queda bien, como es el caso.

La última alternativa para decorar las paredes del salón con un mural es la más clásica. Se trata de un florido mural del que encontrarás millones de modelos. Y es que a todos los tipos de flores, debes añadirlos tonos disponibles. Complicado elegir pero, cuando lo hagas, quedará así de bien.

Decorar las paredes del salón con un vinilo

Quienes pensaran que los vinilos eran una moda pasajera, fallaron el tiro por mucho. De hecho, este 2019 vuelve a ser tendencia decorar las paredes del salón con vinilo. Y claro, hablando de vinilo, hablamos de oportunidades infinitas. Sin ir más lejos, esta jauría de gatos negros en vinilo, ideales para estanterías, aparadores o, sencillamente, una pared al uso. Un toque simpático, animalista y moderno a tu salón que nadie esperará.

¿Quieres algo más chic? ¿Qué te parece este rostro de mujer? Si se parece a tu, mejor que mejor. Lo cierto es que en 2019 vienen pegando muy fuerte las caras en la pared. Una idea que podría parecer disparatada para decorar las paredes del salón con vinilo pero que está arrasando.

Advertisement

Para terminar, el combo perfecto de práctico y decorativo: el reloj. Por un lado, los números son vinilos pegados a la pared. Por otro, las manecillas gigantes son analógicas y te darán la hora con total normalidad. Parece casi lógico que esta idea para decorar las paredes del salón con vinilo sea top 2019.

Decorar las paredes del salón con plantas

Si eres de las personas que gusta de tener plantas por toda la casa, esta idea te va a encantar. Consiste en decorar las paredes del salón con plantas. Pero no de cualquiera manera, sino de una original que lleva tiempo en auge.

Hablamos de los jardines verticales, al menos en este primer caso. Tenemos la opción de sembrar en la pared al completo o, como es el caso, en compartimentos. Así aprovechamos un mueble antiguo y le damos vida. La forma de plantar hará que éstas salgan hacia adelante, en vez de hacia arriba.

Advertisement

La alternativa de la paciencia es la de crear una enredadera, a través de una guía de alambre. Incrustada en la pared, enrollaremos la enredadera al alambre y lo dejaremos crecer, encaminándolo por donde debe ir. La enredadera se toma su tiempo para crecer, así que no te pongas nervioso que todo llegará. De hecho, es una de las formas de decorar las paredes del salón con plantas que cada vez más gente prueba

El último comodín para decorar las paredes del salón con plantas es la estantería. Sí, es truco pero mucha gente tiene estanterías que no usa y pueden ser una zona verde tremenda en tu salón. No sólo darán color y vida, sino que también te ayudará a delimitar zonas.

Decorar las paredes del salón con estanterías

Terminamos con las ideas para decorar las paredes del salón con estanterías. Quien más quien menos tiene una en su salón. Ahora, poca gente tiene una estantería esquinera de diseño que será la envidia de todo el que la vea.

Advertisement

Lo mismo pasa con este conjunto que aprovecha el ladrillo visto para colocar unos sencillos tablones y crear una biblioteca espectacular. Una forma de decorar las paredes del salón con estanterías de la que estar muy orgullosa.

Para terminar, una estantería al uso. ¿Por qué no? A veces la forma más sencilla de decorar las paredes del salón con estanterías es la más acertada. Eso no quiere decir que cojamos cualquier estantería, sino una que combine, lo mejor posible, con nuestro salón. Como es el caso.

También te puede interesar:

Cómo decorar las paredes del salón: tendencias en decoración 2019
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar