Escrito por Tendenzias

Fotos con ideas para pintar y decorar pasillos estrechos, largos y modernos

Fotos con ideas para pintar y decorar pasillos estrechos, largos y modernos. Queremos ofrecerte inspiración para que crees en tu hogar un espacio con el que puedas disfrutar.

La decoración que escojas para cada estancia y, en este caso, para el pasillo, muestra a cualquiera que entre un poco de ti, de tus gustos y aficiones, de qué es lo que te motiva o el espacio que necesitas crear para estar cómodo.

Los pasillos a veces son los grandes olvidados en la decoración, generando esa sensación de que son lugares de paso y no se tiene en cuenta que un pasillo decorado sigue llenando de vida la casa. Por ello, en este artículo queremos presentaros ideas que os puedan inspirar para poder crear una decoración de pasillo cuidada, decorada y que siga transmitiendo una agradable sensación.

Decoración de pasillos: Ideas

Decoración de pasillos: comodidad

La decoración de los pasillos es un tema fundamental, porque no podemos olvidar que es un lugar de paso y eso implica que debemos poder caminar por ellos con toda comodidad.

Dicho esto, eso implica que los elementos decorativos a añadir no pueden ser excesivamente anchos ni voluminosos o que tengamos que hacer maniobras. Aunque, como veréis en las fotografías, siempre podemos jugar con elementos con diferentes relieves para que resulten más atractivos.

Decoración de pasillos: iluminación

La mayoría de los pasillos suelen ser zonas que no cuentan con luz natural, por lo que una buena iluminación artificial es la clave para contar con un pasillo bien iluminado y potenciar el estilo de la decoración.

No es lo mismo poner una luz en el techo, que un foco en la pared o colocar una iluminación en el suelo. De igual manera, tampoco es lo mismo utilizar una luz fría que una luz cálida, conseguimos sensaciones muy diferentes para un mismo espacio.

Algunas ideas generales que os pueden resultar útiles, con respecto a la colocación de las luces, depende principalmente de la altura que tengan los techos. Si es un techo bajo, colocaremos los focos directamente en el techo o en la parte superior de las paredes, llenando de luz la totalidad del pasillo. Por el contrario, si el techo es muy alto conviene ubicar los focos a una mayor distancia del techo y apuntando hacia abajo para evitar el efecto “túnel”.

Decoración de pasillos: color de las paredes

El color de las paredes o el papel pintado que podamos utilizar para dar vida al pasillo es otro punto importante a tener en cuenta.

Normalmente, se suelen escoger colores claros, pasteles y blancos para que se refleje con más intensidad la luz en las paredes y así parezca mucho más amplio. En otras ocasiones, como en la fotografía que os mostramos, una de las paredes se pinta de un color más intenso para cambiar completamente la decoración del mismo.

Es importante tener en cuenta que si se escoge un color oscuro da la sensación de que es más estrecho, aunque se gana en la personalización del mismo.

Decoración de pasillos: alfombras

¿Las alfombras han pasado de moda? No puedo afirmar tal cosa, la verdad. Cada vez veo más tendencias de decoración en las que están incluidas pues ofrecen una visión decorativa, colores y geometrías muy interesantes a cada estancia.

Siempre es importante tener en cuenta el estilo decorativo que se quiere crear para conseguir un espacio adecuado y bien cuidado. Es cierto que suelen generar una mayor sensación de calidez, como si el lugar fuera más acogedor y hogareño.

Dicho esto, no os olvidéis también de los contras de las alfombras. Fijaros en que sean fáciles de limpiar y tened en cuenta que acumulan mucha suciedad.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Decoración de pasillos: Elementos extra

En un pasillo puedes incluir todo tipo de elementos que tengan que ver contigo, con cómo tú entiendes la decoración y qué es lo que esperas de tu propio hogar.

Personalmente, creo que hay algunos elementos que resultan indispensables como: plantas o flores llenas de colores vivos, fotografías o cuadros que digan algo de ti, recuerdos de un viaje o algo que te evoque una buena sensación, espejos y mucho color.

Puedes incluir pequeñas estanterías que compres o que hagas tú mismo con material reciclado (cajas de fruta, palets, etc.), paragüeros, percheros, etc. Llena tu pasillo de ti.

Decorar pasillos estrechos

Teniendo en cuenta los consejos que hemos mencionado anteriormente de manera general, permitidme que ahora os muestra fotografías donde se ponen en práctica.

Todos pensaríamos que para un pasillo estrecho lo mejor es un color clarísimo en las paredes, pues bien, para aquellos que no queréis renunciar a teñirlo de colores, una opción es tener una pared de un tono más oscuro y la otra blanca, de esta manera se compensa un poco más el reflejo de la luz.

Fijaros cómo en esa pared en tonos oscuros también se han incluido elementos en tonos blancos, lo que favorece el equilibrio.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Decorar pasillos largos

Puedes llevar tu pasión al pasillo y convertir un lugar de paso en un lugar donde te gustaría pararte a disfrutarlo. Fijaros en la fotografía central, donde se ha convertido la pared en una zona de almacenamiento de libros, pero que también podrían ser discos o cualquier colección que os emocione.

Para que ese pasillo largo no resulte pesado a la vista y que genere esa sensación de inhabitable, nada como incluir fotografías o cuadros que tengan que ver contigo. Pueden ser fotografías hechas por ti o alguna lámina que haya llamado tu atención.

Ahora mismo, se lleva mucho colocar diferentes tamaños de marcos en las paredes y así conseguir lugares decorados, personalizados y llenos de vida.

Decorar pasillos modernos

Lo moderno podríamos decir que es lo práctico, saber aprovechar cada espacio al máximo y escogiendo para ello elementos que se adecuan muy bien al espacio.

Fijaros en ese mueble que está sujeto a la pared pero no toca el suelo, ahí se puede colocar perfectamente un zapatero y, a la vez, tener un mueble decorativo donde podemos colocar las cosas básicas que nunca debemos olvidarnos en casa antes de salir.

A su vez, las líneas rectas del mueble con ese pequeño relieve en la zona central, están muy en la línea de los muebles con estilo minimalista.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Decorar pasillos fotos

Si quieres ver más fotos de cómo puedes decorar tu pasillo, te propongo que vayas al principio del artículo y pinches sobre la primera imagen, ahí se desplegará la galería y podrás ver el resto de las 50 fotografías que aún te quedan por descubrir.

Otros artículos de Decoración de pasillos:

Decoración de pasillos y recibidores

EspacioHogar.com

Newsletter