Cómo decorar una mesa de comedor

EspacioHogar.com

Tienes una quedada en casa, perfecto. Pero claro ahora te toca poner todo a punto para impresionar gratamente a tus invitados. ¡Que no cunda el pánico! Lo lograrás y aquí estamos para que lo consigas. Veamos, lo primero es ofrecer una buena comida, ¿listo? Por supuesto, que no falte la bebida. Pero en lo siguiente que debemos centrar nuestra atención es en decorar la mesa del comedor. ¿¿Cómo dices?? ¿Qué te faltan ideas para hacerlo?? Pues tranquilidad, porque lo que hemos preparado para ti en este post es una lista de sugerencias precisamente acerca de Cómo decorar una mesa de comedor. Presta mucha atención.

Decorar mesa de comedor

Ya sea que organizaste un evento en casa, o sencillamente que viene tu suegra, cuñada, vecina o amiga y quieres ofrecer una buena imagen, hay diferentes maneras de decorar tu mesa de comedor, para que escojas el estilo que mejor se adapte a tu personalidad o a la ocasión. No es lo mismo una mesa decorada para Navidad, que para Halloween, para una cena de empresa, entre amigos o tan solo para el día, aunque incluso para diario merece la pena tener una mesa bonita y arreglada.

Sencilla pero viva

Mesa de madera decorada con plantas y agua

De acuerdo no nos hemos partido mucho la cabeza buscando ideas para decorar esta mesa, pero la sencillez  a menudo es el mejor traje. Esta mesa de madera luce natural pero animada con la planta en color verde y los recipientes llenos de agua. Dos elementos vivos que llenan de vida y dinamismo la mesa y el comedor.

Clasicismo y estilo

Aves y flor para decorar la mesa del salón

Unas aves, un recipiente con una flor y todo ello en una bandeja que puedes retirar fácilmente cuando llegue la hora de poner la mesa. Es una forma de decorar práctica, dinámica, sencilla pero con estilo.

Mira qué centros de mesa:

Lista para el momento

Mesa de comedor decorada con manteles azules y menaje a juego

¿Tan solo quieres dejar la mesa bien puesta pero que quede curiosa cuando tu invitado venga a tomar el café, a merendar o tomar un refrigerio? Pues es tan fácil como escoger unos pequeños manteles o servilletas en un mismo color y, si es posible, acompañar del menaje a juego, como vemos con estas tazas y platos que van a juego con los manteles.

Centro de mesa otoñal

Mesa con centro otoñal

La llegada del otoño inaugura una época exquisita y llena de celebraciones familiares y eventos y es una estación muy decorativa. ¿Quieres ideas? Pues te bastará con algo tan económico y accesible como unas cuantas hojas secas que puedas recoger si tienes un jardín, o paseando por el parque o por tu ciudad. Y con un elemento tan esencial como este, puedes crear un centro de mesa que decorará tus comidas y cenas. Puedes añadir elementos a tono con la época o evento como, por ejemplo, una calabaza, una piña, unas velas, etc.

Toma nota de estas ideas para decorar la mesa del salón:

Mesa de comedor decorada con flores campestres

Mesa decorada al estilo campestre

¿Estás buscando una decoración clásica, campestre y acogedora? Pues unas flores del campo y unos elementos procedentes de la tierra que pueden ser unas mini calabazas, unas cabezas de ajo, etc.

Mesa decorada con fuente vegetal

Centro de mesa con alcachofas

¿Otra manera de decorar la mesa del comedor? Con una fuente de vegetales. Por ejemplo, las alcachofas visten bastante bien para las distintas ocasiones. Al fin y al cabo, no deja de ser una flor, aunque se come.

¿Mesa blanca? Plantas verdes

Mesa blanca, planta verde

@homethedeco

No te comas la cabeza. Las plantas combinan con todo, pero si además tu mesa de comedor es blanca, unas plantas verdes quedarán de lujo.

La mesa de trabajo también requiere de una decoración interesante:

Mesa decorada con limones

Mesa decorada con limones y flores amarillas

Son decorativos y a la par son útiles por si el comensal quiere añadírselo a la bebida, adereza con ellos la comida o usarlos para limpiar y aromatizar sus manos. Los limones también son otro elemento que dan mucho juego en la decoración de mesas del comedor. Si encima acompañas con otro elemento en el mismo color como, por ejemplo vemos en la foto las flores amarillas, el resultado es perfecto.

Mesa de comedor moderno con esferas metálicas

Mesa de comedor decorada con esferas

¿Tu vivienda está decorada más al estilo moderno? Unas esferas metalizadas combinadas con esferas en cristal, quedan como flotando en esa mesa tan moderna. A juego con las tonalidades de la estancia.

Más ideas para tu mesa:

Mesa decorada con lamparitas

Lamparitas para decorar la mesa del comedor

Si tu reunión será con motivo de una cena, vendrá bien tener unas lamparitas. Como estas tan coquetas que ves en la fotografía.

Limones, hojas y diseños geométricos

Limones, velas y verde decorando mesa

Manteles con figuras geométricas, limones y hojas verdes completan la decoración de esta mesa de comedor. ¿Nos quedamos con ella, o qué?

¿Has visto cuántas ideas interesantes acerca de cómo decorar una mesa de comedor podemos aplicar para llenar de color, encanto y creatividad nuestra mesa?

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo decorar una mesa de comedor

EspacioHogar.com

También te puede interesar