Cómo decorar la pared de la cocina sin taladrar

EspacioHogar.com

¿Quieres darle un aire nuevo a tu cocina o acabas de reformarla y te gustaría ahora decorar la pared pero no quieres hacer agujeros? No hay problema, pues existen alternativas estupendas al taladro que te las vamos a mostrar en este post, donde aprenderás Cómo decorar la pared de la cocina sin taladrar y dejar una cocina de ensueño con poco esfuerzo.

decorar-paredes-de-cocina-sin-taladrar.png

Apoya sobre los muebles

Es el recurso más fácil y alternativo a la necesidad de hacer agujeros en la pared. Puedes aprovechar el espacio dejado en los muebles, o si ya tienes instaladas unas baldas, y sobre ellas, apoyar elementos decorativos como pueden ser cuadros. Sí, también existen cuadros muy chulos para zonas de la casa como la cocina, ¿o acaso pensabas que los cuadros solo podían ponerse en el salón?

como-decorar-pared-de-la-cocina-sin-taladrar-instagram-vintage-style-web

También puedes decorar con los propios utensilios de cocina, colocándolos de manera atractiva sobre el mueble. Piensa una composición que puedas crear, que sea posible sujetar y que no te suponga impedimentos o estorbos a la hora de utilizar la cocina.

Paredes con vinilos

Es la manera más atractiva de decorar una pared y más de moda en la actualidad. Los vinilos son admirados en cualquier estancia de la casa y son ideales. Porque son fáciles de colocar, no estropean la pared, no necesitan del taladro y se pueden quitar sin complicaciones. Además, otra ventaja inigualable de los vinilos para decorar la pared de la cocina es que hay múltiples diseños de ellos y también para las cocinas.

como-decorar-pared-de-la-cocina-sin-taladrar-instagram-tienda-vinilos

No importa que quieras tener una cocina clásica o moderna, más dicharachera con diseños más animados, o con diseño retro, o si lo que quieres es dar un aspecto natural a tu cocina. Los vinilos los encontrarás de mil tipos distinto y ofrecen todo un conjunto de posibilidades.

Mira cómo decorar con fotos:

Juega con los colores

Si no quieres pegar nada en la pared, ni puedes colgar cosas de ellas, lo que puedes hacer para decorar la pared de tu cocina es combinar colores de azulejos o de pinturas. Dos colores diferentes, o incluso apostar por azulejos que parecen tener textura y relieves.

como-decorar-pared-de-la-cocina-sin-taladrar-instagram-estilo-y-deco

Busca colores que combinen entre sí, o que contrasten, según el efecto que quieras lograr. Pintar las paredes en bloque y quedarás encantada con el efecto que produce, te lo garantizamos.

Distintos materiales

como-decorar-pared-de-la-cocina-sin-taladrar-instagram-azulejos-adhesivos

Si alternar colores es una excelente idea para decorar paredes sin usar el taladro, también lo será el empleo de diferentes materiales. Por ejemplo, azulejo en una zona de la cocina, o ladrillo, pero reservar un espacio que colocaremos en maderas.

Adhesivos para paredes

como-decorar-pared-de-la-cocina-sin-taladrar-instagram-puntogar

Existen adhesivos especiales para paredes. Los puedes usar para colgar cuadros u objetos que no tengan mucho peso. Estos adhesivos son resistentes y se limpian bien, así que ofrecen una buena alternativa también si queremos colocar decoración en la pared de la cocina. No abuses del peso, pues el adhesivo es capaz de soportar unos 6 kilos de peso como máximo.

Cableado del techo para colgar objetos decorativos

Puedes decorar la cocina sin agujerear las paredes. Se consigue recurriendo al techo, donde colocaremos unos cables por los cuales podemos colgar algunas lámparas que sean coquetas y que resultan vistosas para nuestra cocina, llenándola de personalidad y coquetería.

¿Tu cocina es pequeña? Pues observa todo lo que puedes hacer en ella:

Las coloristas y alegres cintas washi tapes

La cinta adhesiva es fea y aburrida, de acuerdo. Pero no pensarás lo mismo de las cintas washi tapes, porque estas son increíbles y cada vez las inventan más bonitas. Este el medio ideal para pegar algo en la pared, que no tenga mucho peso, tal y como harías con el llamado “fiso”, pero con más colorido y buen gusto.

Decora con murales

como-decorar-pared-de-la-cocina-sin-taladrar-instagram-acierta-con-diana-y-anais

Póster de alimentos o de naturaleza que resulten inspirativos o evocadores a la hora de cocinar y que puedes colocar en la pared con alguna chincheta o un poco de cinta adhesiva o washi tape. E incluso puedes delimitar cada espacio de la cocina con un mural diferente.

Ganchos y percheros

En su mayoría vienen con un autoadhesivo que nos permite colocarlo sin coger el taladro. Úsalos para colgar cosas, lo que quieras, como fotografías, cuadros, enseres de cocina u otros elementos.

Macetas colgantes

Las macetas y flores nunca deben faltar. Por eso, una idea es colocar cableado del techo y colgar algunas macetas. Aunque también puedes usar los propios muebles para colgar de ellos estas macetas y decorar ambos espacios llenándolos de color, de vida y de oxígeno.

como-decorar-pared-de-la-cocina-sin-taladrar-instagram-simple-verde-ar

Decora tu piscina moderna:

Decora la pared de la cocina con pegatinas

Cierto que ahora con los vinilos, las pegatinas se ven menos, pero siguen existiendo. Así que recurre a ellas si quieres llenar de encanto las paredes de la cocina y no quieres hacer agujeros. Incluso puedes crear collages super chulos para la decoración de las paredes, que más en una cocina, quedarán muy bien.

Otra alternativa, las tiras command

Las tiras command son tiras de velcro que se sujetan y se usan para colgar cosas en la pared. Normalmente se usan para colgar cuadros, relojes, u otros elementos de la decoración. Sin embargo, y puesto que la cocina es un lugar expuesto al humo, el calor, la humedad y la suciedad, mira bien dónde colocar estas tiras y la decoración en general.

Recurre a la silicona

Hay un material magnífico para colgar cosas en la pared sin agujerearla. Se trata de usar silicona. Gracias a ella incluso podemos colocar baldas y objetos con cierto peso.

¿Has visto cuántas opciones tenemos para decorar las paredes de la cocina sin usar el taladro y sin hacer agujeros? Si vives en un piso de alquiler, conocer estos recursos puede serte muy útil, ya que podrás personalizar tu cocina sin estropearla ni dejarle marcas de por vida. ¿Ya has pensado cómo quieres decorarla?

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo decorar la pared de la cocina sin taladrar

EspacioHogar.com

También te puede interesar