Cómo decorar la pared del dormitorio: ideas originales

EspacioHogar.com

Los dormitorios juveniles siempre buscamos que tengan personalidad y, cuando son dormitorios infantiles todavía más. Pero esto no quiere decir que en las habitaciones del adulto tengamos que prescindir de elementos decorativos para la pared. Vamos a enseñarte Cómo decorar la pared del dormitorio con ideas originales para renovar el look del dormitorio a cualquier edad y de cualquier estilo. Una buena decoración nos hará sentirnos mucho más a gusto a la hora de irnos a la cama, o de pasar tiempo en el dormitorio.

como-decorar-la-pared-del-dormitorio.png

Ideas para decorar las paredes ¡y con fotos!

Ideas para decorar paredes, con fotos

Decora con espejos

Hay dormitorios de chicas donde los espejos son unos básicos, mientras que en otros, no lo son tanto y hasta hay quien rechaza tener espejos en casa. Es cuestión de gustos, de creencias y también de autoestimas. Cuando tenemos complejo por nuestro físico, rechazamos ver nuestra imagen. Y según algunas creencias esotéricas, los espejos son portales que se abren hacia mundos desconocidos.

como-decorar-pared-del-dormitorio-espejo-instagram-ideias-para-dormitorios

Sin embargo, si eres de esas personas que aman observar su imagen, que se maquillan en cualquier lado de la casa y que disfrutan verificando que todo está en su sitio, con respecto a su maquillaje, su peinado o su vestimenta, los espejos pueden ser muy útiles, a la par que decoran tus paredes.

Pero no te limites al espejo básico. Juega con las formas y los colores, porque puedes poner espejos redondos, triangulares o de mil formas creativas. Lo mismo sucede con su marco, el cual puedes elegirlo en colores y con diseños variados.

como-decorar-pared-del-dormitorio-espejo2-instagram-ideias-para-dormitorios

Además, los espejos son un elemento decorativo que está muy de moda, porque atraen la luz y nos sirve para dar más espacio, visualmente hablando, a los cuartos pequeños y a llenarlos de luz.

¿Quieres un dormitorio moderno? Toma nota:

Decora tu dormitorio con fotos en la pared

Son otro elemento indispensable en toda vivienda. Y es que aunque hoy en la era digital las imágenes y recuerdos se archivan todos en discos duros, redes sociales o en la nube, también nuestras paredes merecen ser testigos de nuestras vivencias inolvidables.

como-decorar-pared-del-dormitorio-fotos-instagram-ideias-para-dormitorios

Puedes enmarcar tus fotos, jugando, al igual que en el caso de los espejos, con el color de los marcos y el diseño. O simplemente colgarlas al natural en la pared, por ejemplo, a través de una cuerda y unas bonitas pinzas. Más personalizado imposible y, sin duda, también entrañable.

Si es tu dormitorio, escoge los momentos más especiales. Y si se trata del dormitorio de tus hijos pequeños, puedes poner fotos de cuando eran bebés y de cómo han ido creciendo y haciéndose más mayores. Aunque eso sí, cuando tu hijo o hija tengan uso de razón serán ellos mismos quienes te pidan qué fotografías quieren poner para decorar la pared de su dormitorio.

Sigue viendo más ideas para decorar la pared del dormitorio:

Un clásico que nunca falla, los cuadros

Si te gustan las pinturas y el arte, tener cuadros puede ser una afición que tengas, o que deberías empezar a tener, porque son elementos que visten las paredes y las personaliza, igual que lo hacen las fotografías que hemos visto anteriormente.

como-decorar-pared-del-dormitorio-cuadros-instagram-ideias-para-dormitorios

Eso sí, no te conformes con cualquier cuadro. Hay hogares donde tienen colgados cuadros que no saben ni qué representan, y ni siquiera cómo llegaron ahí. Si quieres decorar la pared de tu dormitorio con cuadros, hazlo con cabeza y con decisión, sabiendo con quién compartes tus horas de sueño y descanso.

como-decorar-pared-del-dormitorio-cuadros2-instagram-ideias-para-dormitorios

Aquí podemos colocar un gran cuadro central, o varios cuadros pequeños o de diferentes tamaños. Tampoco olvides que el arte responda a infinidad de estilos, así que puedes encontrar obras de arte muy variadas e incluso de lo más variopintas. ¿cuál es tu estilo artístico predilecto? Si quieres un dormitorio más moderno, puedes optar por un cuadro de arte abstracto o por una ilustración.

Papel pintado para la pared del dormitorio

El papel pintado estuvo de moda décadas atrás y ahora regresa causando de nuevo tendencia. Muchos expertos no lo recomiendan, salvo que estés dispuesto a hacer obras pronto, porque el papel pintado pasa de moda y además es un rollo cuando se va envejeciendo, pero si te parece bien el material y lo trabajas con esmero, pues es decisión tuya.

como-decorar-pared-del-dormitorio-papel-pintado-instagram-ideias-para-dormitorios

En verdad cambiar el papel pintado tampoco es un esfuerzo descomunal, pero si tienes mascotas o niños, o en casa entra mucho polvo, tendrás que estar limpiando el papel. Cuando te hartes del papel o necesites cambiarlo, tendrás que retirarlo todo, sin dejar restos, y a continuación pegar otra vez. Un proceso algo pesado pero que, si te gusta, al final también merecerá la pena.

como-decorar-pared-del-dormitorio-papel-pintado2-instagram-ideias-para-dormitorios

No te pierdas:

¡Encantadores los vinilos!

Más recomendables que el papel pintado son los vinilos. Son ideales para decorar cualquier estancia y los dormitorios pueden convertirse en escenarios de ensueño gracias a un vinilo bien escogido. La variedad de vinilos que hay es grande y puedes colocar varios diferentes, creando tu propio paisaje o mural de historias en la pared del dormitorio. Vinilos de pájaros, de flores, de lunas y estrellas, de árboles, de niños, e incluso de personajes de ficción. El problema va a ser decidirte por cuál poner.

como-decorar-pared-del-dormitorio-vinilo-instagram-ideias-para-dormitorios

Piensa en qué diseño te gustaría tener en las paredes de tu dormitorio, sin importar lo fantasioso que resulte. Y buscar por comercios de vinilos a ver si lo tienen. Luego tendrás que escoger un buen color para la pared y que combine bien con el vinilo, aunque será fácil, porque los vinilos puedes colocarlos en negro y así encajarán en cualquier dormitorio con cualquier tonalidad.

Lo que más gusta de los vinilos es que son muy sencillos pero llenan de vida la pared. Y además son super fáciles de colocar, tanto que si quieres los puedes ir cambiando cada x meses.

Más sobre vinilos:

Jardines verticales en la pared del dormitorio

como-decorar-pared-del-dormitorio-jadin-instagram-acierta-con-diana-y-anais

Si estabas buscando algo realmente original, aquí lo tienes. Coloca plantas y aporta vida y oxígeno al lugar donde duermes. Puedes colocar unas repisas, colgar las macetas de cuerdas dando así un estilo más rústico, o colgarlas de algún gancho. Los jardines verticales te ayudarán a relajarte y a conectar contigo mismo.

Pared del dormitorio con diferentes materiales

Otra manera de decorar la pared del dormitorio es hacerlo simplemente con los diferentes materiales de construcción. Lo único es que para eso tendrás que hacer obras, y por esto hemos dejado esta propuesta para el final. Pero las paredes de madera, de hormigón o de ladrillo visto, están en auge esta temporada.

como-decorar-pared-del-dormitorio-ladrillo-instagram-ideias-para-dormitorios

Puedes hacer toda la pared del dormitorio igual, o tan solo una parte de ella como, por ejemplo, el rincón de la cama. Conseguirás un interesante estilo rústico, o estilo industrial, según el material elegido, dándole así un toque muy interesante a las paredes de tu dormitorio.

como-decorar-pared-del-dormitorio-relieve-instagram-ideias-para-dormitorios

También está muy de moda la pared en relieve, que queda tan espectacular como lo ves en estas imágenes que te mostramos.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo decorar la pared del dormitorio: ideas originales

EspacioHogar.com

También te puede interesar