Cómo decorar terrazas estrechas y alargadas: ideas y consejos

Sobre todo cuando llega el buen tiempo, tener una terraza es una bendición, porque encontramos en ella ese pequeño paraíso en el cual podemos sentarnos a relajarnos mientras tomamos el sol, o mientras disfrutamos de las bonitas noches de la época estival. Sin embargo, tenemos la creencia de que para que nuestra terraza sea acogedora […]
EspacioHogar.com

Sobre todo cuando llega el buen tiempo, tener una terraza es una bendición, porque encontramos en ella ese pequeño paraíso en el cual podemos sentarnos a relajarnos mientras tomamos el sol, o mientras disfrutamos de las bonitas noches de la época estival. Sin embargo, tenemos la creencia de que para que nuestra terraza sea acogedora debe ser amplia. Nada más lejos de la realidad. Y para convencerte de ello, vamos a enseñarte Cómo decorar terrazas estrechas y alargadas con ideas y consejos para que tú también te enamores de tu terraza, aunque sea pequeña.

Estrecha pero arreglada

Una regla de oro para que cualquier espacio de una vivienda sea agradable es que esté arreglada. Esto pasa porque no tenga desperfectos, como grietas, desconchones en la pared o la pintura vieja, sucia o en mal estado. Si tu terraza no está agradable a la vista, difícilmente te sentirás a gusto en ella. Así que revisa y, si necesita unos retoques o una mano de pintura, ponte manos a la obra.

como-decorar-terrazas-estrechas-y-alargadas-hombre-cafe-istock

La misma regla aplica si, sencillamente, lo que ocurre es que te aburriste de ver siempre la misma terraza. Juega a cambiarle la cara optando por darle un nuevo color.

El desorden, nunca aporta paz

Te habrás fijado en que en aquellos lugares donde las personas se sienten más a gusto, rara vez hay demasiados elementos. Los ambientes muy recargados producen agobio visual y, con ello, estrés. Es preferible tener tan solo unos cuantos objetos, ya sea mobiliario o decorativos, antes que sobrecargar un ambiente.

Opta entonces por mobiliario sencillo y funcional para ganar espacio. Con tener un rincón donde sentarte relajada y luz suficiente para leer o hacer tus actividades, es suficiente. Por ejemplo, una hamaca o una tumbona pueden hacerte el apaño. Eso sí, escógela con gusto y que combine con el color, aportando estilo a tu terraza.

¡Echa un vistazo!

Las plantas, imprescindibles

La terraza se inventó para tomar al aire, disfrutar de las vistas y ¡para las plantas! Ese pequeño espacio de naturaleza en tu propia casa. No renuncies a ello. Coloca macetas y plantas variadas que llenen el espacio de vida y de alegría.

como-decorar-terrazas-estrechas-y-alargadas-vela-rosa-istock

Si amas las plantas, aprovecha para dar rienda suelta a esta afición. Y si, por el contrario, no tienes demasiada mano con la jardinería, siempre podrás encontrar algunas especies que necesitan de pocas atenciones y que pese a ello darán a tu terraza el toque que necesitan para llenarlo de color.

Protege del sol

Si en tu terraza el sol golpea demasiado, coloca protección. En caso de que puedas permitírtelo por las dimensiones de tu terraza, coloca una pérgola. Quedan preciosas.

Mira qué idea:

Baldosas grandes

Para que tu terraza parezca más ancha, las baldosas grandes son espléndidas. Es un truco meramente psicológico, porque nuestro cerebro relaciona el tamaño de las baldosas que ven los ojos, con un espacio de gran tamaño. Pero aunque solo sea un efecto de nuestra mente, lo cierto es que funciona. Y esto es lo importante, que nos sintamos a gusto con nuestra terraza estrecha y alargada.

Elementos alargados

Antes dijimos que la sencillez, siempre es preferible. Y tener pocos muebles, suele ser la clave del éxito. Ahora bien, si tu terraza, además de alargada y aunque sea estrecha, puede permitirse añadir una mesa larga porque a lo ancho encaja bien, pues adelante. Porque ganarás un lugar fantástico para recibir a tus amigos, o para comer en familia cuando hace buen tiempo y, a la vez, estarás aprovechando la forma de tu terraza con sabiduría.

Alfombras y textiles

Con una terraza estrecha y alargada, puedes permitirte añadir elementos textiles tales como alfombras o sofás con cojines. Busca tu estilo y llena de personalidad tu terraza. Recuerda que las rayas dan mucho juego para alterar visualmente un espacio, ya sea en horizontal o en vertical, así que úsalas. En una terraza alargada, las rayas verticales encajan bien. Y en zigzag aún se ven mejor.

como-decorar-terrazas-estrechas-y-alargadas-sofa-istock

Conoce el encanto de las terrazas Chill Out:

¿Qué estilo prefieres?

Puedes ser una persona romántica, clásica, moderna o espiritual. En cualquiera de los casos, la terraza es el espacio de la casa que te abre al mundo exterior y que puedes personalizar para observar la vida en tu ciudad o en donde vivas. Abrirte al mundo sin salir de casa. Las terrazas estrechas y alargadas admiten dividir el espacio para dotarlo de encanto sin miedo a perder esos centímetros que tanto deseamos cuando nuestra terraza es pequeña.

Si quieres un ambiente Zen, no dudes en colocar tu estatua de Buda, o tu mesita con velas, tu pequeño rincón con piedras e incluso una mini fuente que te ayude a relajarte en tus ratos de meditación.

Los más románticos, pueden visitar una tienda de muebles y encontrar mesas y sillas de corte clásico que, sin ocupar en exceso, aportan ese ambiente tan encantador.

Jardines verticales

Los jardines verticales nunca están de más. Unas baldas, unas cajas o unas estanterías. E incluso unas pequeñas escaleras en las cuales colocar tus macetas. Mira qué sencillo y qué funcional a la hora de decorar terrazas estrechas y alargadas.

¿Qué material elegir?

Sobre gustos, los colores. O en el caso que nos ocupa, los materiales. Cualquier material es válido si te gusta. Pero ante la duda, lo que nunca falla es la madera.

como-decorar-terrazas-estrechas-y-alargadas-mesita-de-madera-istock

El toque rústico siempre será bien recibido. Una mesa de madera, unas estanterías de madera, la pared hecha en madera, o parte de la pared, los asientos, etc. Similar es lo que ocurre con el mimbre, otro elemento que para los espacios al aire libre viene bien, porque es resistente.

Cuidado con las condiciones climatológicas

No olvides atender a las condiciones de tu terraza en cuanto a las inclemencias del tiempo. ¿En tu terraza se cuela el agua? Piensa qué ocurrirá un día de lluvia y viento y si es posible que en tu terraza entre la lluvia. En tal caso, tendrás que tomar medidas para que el agua no se cuele, realizando una pequeña obra. O directamente evitando colocar elementos que puedan estropearse con la lluvia. Sobre todo, que no tengas que tener la preocupación de andar guardando mobiliario u objetos si te sorprende el mal tiempo.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo decorar terrazas estrechas y alargadas: ideas y consejos

EspacioHogar.com
Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
Cómo decorar terrazas estrechas y alargadas: ideas y consejos
4.80 / 5
4.80 - 11 Votos

También te puede interesar