EspacioHogar.com

Cómo decorar tu baño con vinilos

Si te apetece darle un aire nuevo a tu baño sin la necesidad de meterte de lleno en una reforma, te contamos cómo puedes utilizar los vinilos para conseguir un espacio totalmente renovado.

Tal y como nos cuentan los profesionales de Rotulatumismo.com, el vinilo es un derivado del plástico que se ha transformado en una película autoadhesiva para rotular una superficie o utilizar como elemento decorativo, pudiendo ser a nivel profesional como casero, así como en el interior o el exterior de un hogar, local, etc.

Si nos centramos en los espacios de interior, éste puede utilizarse en todas las áreas de la casa, incluido el baño. Lo que más se conoce es su uso sobre el suelo o las paredes, pero los vinilos pueden colocarse sobre ventanas, espejos, azulejos, mamparas, muebles, etc.

Ventanas y mamparas de baño

Si quieres vestir la ventana de una manera especial, una opción muy interesante es el vinilo al ácido. Se trata de una lámina adhesiva para los cristales que decora y, a su vez, ofrece algunas ventajas súper interesantes. En esta ocasión, dadas las fechas en las que nos encontramos, voy a destacar que filtra hasta un 80% del calor luminoso. De esta forma, obtienes un espacio más fresco incluso en verano.

Si te interesa la idea, este tipo de vinilo es apto para cualquier ventana, ya sea de la casa o de la oficina. Otra ventaja interesante es que también aumenta la privacidad. Por ejemplo, la imagen que he seleccionado es de una oficina pero también sería genial como mampara.

Los puedes encontrar con colores o imágenes, así como logotipos o formas geométricas que quedan translúcidas. Se considera una opción económica de proteger las ventanas y mejorar el aislamiento del espacio, además de que lo puedes instalar tú mismo con facilidad.

Mueble de baño

A veces es difícil dar con un mueble que sea económico y bonito, la verdad es que valen un montón. Por ello, si quieres reutilizar el que ya tienes pero con un aire renovado, o si prefieres comprarte uno feo pero barato, una opción estupenda es utilizar vinilos para cambiar totalmente la imagen.

El de la imagen, por ejemplo, se llama “mar geométrico” y está elaborado con tintas ecosolventes. Esto quiere decir que son tintas de calidad, de gran resistencia y durabilidad, perfectas para estas zonas donde se utilizan mucho los muebles y están expuestos a agentes externos. De ahí que sean resistentes a arañazos y a golpes.

Puedes forrar tanto el interior como el exterior del mueble, o uno u otro. Eso sí, recuerda nuestras reglas de decoración para que te quede un espacio armónico y agradable.

Suelo y pared

Me he dejado para el final las dos zonas más conocidas para el uso de los vinilos: el suelo y el baño.

Podéis encontrar vinilos que se pueden usar tanto para el suelo como para la pared, como son los que imitan los azulejos hidráulicos. Otros vinilos son solo para suelo o solo para pared, no porque tengan propiedades distintas, si no por el diseño.

Otra opción totalmente diferente y que puede que sea mucho menos conocida es la posibilidad de crear una impresión digital de vinilo fotomural, como el que podéis ver en la fotografía. Si tenéis una fotografía que os guste mucho, podéis transformarla en un elemento decorativo y crear un espacio totalmente personalizado. La calidad del vinilo confiere un nivel de realismo impresionante.

Sea como sea, lo que destaca de cualquiera de estos vinilos es la resistencia y que nos les afecta la humedad, lo que los convierte en ideales para espacios como éste.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar