Cómo decorar tu casa con luces de neón

Las luces de neón también se pueden convertir en un artículo imprescindible en la decoración de tu hogar. En este artículo te vamos a contar cómo puedes decorar tu casa con luces de neón y convertir dicho espacio en un diseño moderno, contemporáneo y divertido.

Una de las tendencias que hemos podido ver en el año anterior ha sido el regreso de las luces y letras de neón en el ámbito de la decoración, manteniéndose dicha tendencia este año. Es más, muy probablemente tú mismo hayas podido verlo en algún restaurante chic o que haya dado un cambio a su decoración, o a lo mejor lo has visto en alguna boda o evento especial, y es que se está convirtiendo en un elemento de lo más utilizado para dar un aire desenfadado.

Este estilo decorativo pronto ha pasado a formar parte de la decoración del hogar, siendo un elemento interesante en multitud de estilos decorativos: urbano, moderno, industrial e incluso, si eres más de un estilo retro con aire moderno, las letras de neón también pueden ser un elemento a incluir pues son un elemento icónico, nostálgico, que puede combinar fenomenal o que puede ser la guinda del pastel de tu decoración.

Decorar luces neon

¿Y dónde puedes ubicar las letras de neón? Tendríamos que rehacer la pregunta y plantearnos qué espacio quieres que sea desenfadado, que tenga ese punto atrevido, original y divertido. Por ello, puedes utilizarlo en cualquiera de las estancias de tu hogar, solo tienes que elegir el que mejor vaya con la decoración: cocina, dormitorio, salón… Solo es escoger bien para que puedas conseguir el neón perfecto, que no sea estridente ni doloroso a los ojos, si no que aúne la decoración y le dé un aire especial.

Por ello es importante que tengas en cuenta que puedes personalizar tus letras de neón, que puedes escoger el tipo de luz y así conseguir el diseño que mejor vaya con tus gustos y con tu casa. De esta forma, podrás encontrar los clásicos diseños gamberros de neón o podrás encontrar opciones más sobrias y equilibradas, es una cuestión completamente personal.

Lo más habitual en cuanto a diseño, o la tendencia que más fuerte está resonando, es elegir frases cortas y positivas (en castellano, en inglés, en el idioma que elijas) para decorar las estancias, dibujos originales o algún símbolo que sea importante para ti. Eso sí, tienes que elegir bien el tamaño de la letra, el estilo y formato de la misma, y el color para que sume a la decoración sin resultar demasiado cargante.

Decorar luces neon

Pongamos un ejemplo más visual. Imagina tu dormitorio con un fondo de pared en el color que más te guste, con una estructura de cama sencilla y cambia el cabecero de la cama por unas letras de neón con alguna frase. No necesitas ningún objeto decorativo más, a la vez que vas a conseguir una fuente extra de iluminación que puedes aprovechar para que sea de un tono completamente distinto, como puede ser una luz más íntima, cálida o incluso sugerente.

Si todavía no te convence, piensa que hace unos años se pusieron de moda los vinilos y la pizarra en casa cubriendo las paredes. Para muchos aquella tendencia resultaba chocante y poco elegante, después acabó siendo un elemento más, original pero de lo más aceptable. Con las luces de neón ocurre lo mismo, escoge bien y conseguirás un espacio interesante y tuyo. Incluso, si eres más de hacer tus propias manualidades o eres un manitas, puedes tanto diseñar tú mismo las luces como crearlas a tu gusto, solo necesitas un rollo de alambre, cable de neón o alambre electroluminiscente, pinzas abatibles, alicates y pegamento líquido.

También te puede interesar