Cómo decorar tu cuarto estilo aesthetic

EspacioHogar.com

Muchos son los estilos que podemos encontrar a la hora de decorar un dormitorio, siempre en función de nuestro gusto pero también, de las últimas tendencias y en este sentido si tenemos que destacar un estilo que esté de moda actualmente, ese es el aesthetic. Veamos entonces a continuación las mejores ideas y pasos para saber cómo decorar tu cuarto estilo aesthetic.

Lo primero de todo para conseguir que el dormitorio tenga un estilo aesthetic, será saber exactamente a qué corresponde este estilo, que no es más que lograr un estilo estético que sea agradable no solo a la vista, sino también a nuestro propio gusto. Aesthetic se puede traducir literalmente como “estético“, de modo que si trasladamos esto a la decoración de interiores, podemos decir que tendrá que ver con el hecho de conseguir un dormitorio que se vea con una estética ordenada, limpia, incluso minimalista, aunque también con detalles que hagan que todo sea estéticamente ideal para nosotros, como por ejemplo, contar con elementos decorativos a partir de troncos de madera. Veamos entonces algunas ideas y con ellas, conseguiréis un bonito cuarto aesthetic.

Pintar la puerta o decorarla

Como decorar tu cuarto estilo aesthetic puerta color neutro

Foto: Instagram @open_closet_adl

Comenzamos por la puerta. Podemos pintarla de un color que nos guste, o de un color que nos haya venido inspirado a partir de lo que vemos en propuestas decorativas sacadas de páginas como Tumblr o redes sociales, como Instagram. De hecho, el aesthetic se ve mucho en internet y resulta una auténtica inspiración fijarse en puertas decoradas como la que veis a continuación, o puertas en color neutro como la que vemos arriba.

Como decorar tu cuarto estilo aesthetic puerta decorada

Foto: Instagram @dyingroses_artist

Decora la pared con marcos y fotos

Decorar cuarto aesthetic marcos fotos blanco negro

Algo tan sencillo como colocar unos marcos en las paredes puede convertirse también en algo que tenga que ver con el concepto aesthetic. En este sentido podemos por ejemplo coger una serie de fotos, del mismo estilo y tono (como las que veis en la imagen de arriba en blanco y negro) o por ejemplo combinar los marcos con el color de la pared, como vemos en la propuesta a continuación, con marcos en negro y paredes en verde.

Decorar dormitorio aesthetic marcos colores pared

Decora las paredes con viejos vinilos

Como decorar tu cuarto estilo aesthetic pared vinilos

Foto: Instagram @projecthouse34

También para las paredes un cuarto que sea de estilo aesthetic, puede ser buena idea decorarlas con viejos vinilos pegados en la pared. Ya sea el vinilo en sí o sencillamente la portada. Una tendencia que se ve mucho en redes sociales y que tiene un resultado realmente decorativo.

Como decorar tu cuarto estilo aesthetic pared con vinilos

Foto: Instagram @jh_styletherapy

Decora las paredes con fotos

Como decorar tu cuarto estilo aesthetic pared con fotos

Foto: Instagram @shalea_w

De la misma manera que las paredes se pueden decorar con marcos y vinilos, podemos coger un montón de fotos que tengamos y las pegamos en las paredes sin la necesidad además de que estén enmarcadas.

Como decorar tu cuarto estilo aesthetic pared fotos

Foto: Instagram @house.of.schmidts

Decora las paredes con la imagen de un reproductor de fotos

Como decorar tu cuarto estilo aesthetic pared con reproductor

Una de las últimas tendencias dentro de la decoración de estilo aesthetic, es también la de elegir una imagen en la que se represente un reproductor de música, justo como lo que se suele ver cuando estamos escuchando música en nuestro dispositivo móvil.

Decora las paredes con un mapa

Decorar cuarto aesthetic mapa

Los mapas fueron tendencia decorativa tiempo atrás y ahora de nuevo se ven mucho en el concepto decorativo del estilo aesthetic, resultando ideales para dormitorios juveniles o también de matrimonio

Decora con espejos

Decoracion dormitorio estilo aesthetic espejo

Los espejos son también un elemento esencial en la decoración de los dormitorios de estilo aesthetic, especialmente si los eliges grandes como el que ves en la imagen de arriba.

Decora con paneles o con cabeceros de madera

Como decorar tu cuarto estilo aesthetic cabecero madera

Foto: Instagram @jellinadetmar

Las camas en los dormitorios de estilo aesthetic suelen tener ropa de cama en tonos muy neutros, con algún que otro detalle cálido, pero en lo que respecta a los cabeceros, parece que la gran tendencia son aquellos de madera, que podemos hacer nosotros, o que podemos comprar con madera muy tratada y muy suave.

Decorar dormitorio aesthetic cabecero madera

Decoración para el escritorio

Como decorar tu cuarto estilo aesthetic escritorio

Los escritorios se han convertido en un elemento esencial en las casas desde la pandemia. El hecho de tener que teletrabajar nos ha llevado a considerar un rincón de la casa en la que poder tener nuestro ordenador, de modo que ese rincón puede ser perfectamente de nuestro dormitorio y para que tenga un estilo aesthetic nada como decorarlo con elementos sencillos, en madera y añadiendo además una tendencia que se ve mucho en redes sociales que nos encanta: las plantas.

Como decorar tu cuarto estilo aesthetic escritorio plantas

Utiliza percheros o burros para la ropa

Como decorar tu cuarto estilo aesthetic perchero

Foto: Instagram @fanaticasdemoda

También para la decoración de los dormitorios de estilo aesthetic, nos podemos fijar en el uso de percheros y de burros o burras para la ropa. Cierto es que actualmente es tendencia el hecho de decorar el dormitorio con un armario que no tenga puertas, pero ante un dormitorio pequeño o si quieres tener a mano aquellas prenda que sueles usar a diario, nada como elegir este elemento que además, resulta de lo más estético.

Como decorar tu cuarto estilo aesthetic percheros

Foto: Instagram @deco1015

Decora con luces led

Como decorar tu cuarto estilo aesthetic luces light

Foto: Instagram @bedroominterior

En cuanto a la iluminación, ya hace años que las luces led en los dormitorios es tendencia, pero de alguna manera se han convertido también en uno de los elementos que mejor representan la decoración de estilo aesthetic, con propuestas como las que vemos en las imágenes de arriba y de abajo, siendo apenas algo suave o un detalle de modo que por otro lado, se necesitará algo más de iluminación, ya sea luz natural o la de una lámpara.

Como decorar tu cuarto estilo aesthetic led

Foto: Instagram @bedroominterior

Decora con puffs

Decoracion dormitorio aesthetic puff

Por último, tenemos que hablar de otro elemento que represente perfectamente el estilo aesthetic y que no es otro que el puff. Este se ha convertido de hecho en algo esencial para la decoración de los dormitorios actuales ya sean grandes, para usarlos como tal o más pequeños para que sean utilizados incluso como si fueran una mesita de noche.

Decoracion dormitorio aesthetic puff negro

O lo podemos colocar a los pies de la cama de manera que sea un elemento decorativo más con el que hacer que tu cuarto tenga mucho más estilo.

También te puede interesar