Cómo decorar tu jardín con luces de Navidad

La Navidad se acerca y nada mejor que anticiparse a ella pensando cómo decorar tu jardín con luces navideñas. Las luces para jardín te permiten crear un entorno alegre y, si la distribución es adecuada, le darán a este espacio tan importante de la casa la intimidad necesaria para que puedas disfrutar cenas con amigos y tu familia o, simplemente, contemplar un hermoso lugar decorado con el espíritu navideño. Las luces LED son la elección perfecta para este tipo de emprendimiento ya que consumen poca electricidad y pueden adquirirse en tonos fríos o cálidos, según quieras crear un entorno familiar o minimalista. ¿Quieres saber cómo decorar tu jardín con luces de Navidad? Sigue leyendo para conocer los mejores consejos y recomendaciones sobre este tipo de decoración.

Luces de Navidad para jardín

¿Dónde colocar las luces?

Lo primero que debes hacer antes decorar tu jardín con luces navideñas es decidir dónde quieres colocarlas y qué efecto pretendes conseguir. Los siguientes consejos te ayudarán a establecer tus preferencias:

1. En la vegetación

Las luces LED resisten el contacto con el agua y esto las hace perfectas para decorar la vegetación de tu jardín. En este sentido, puedes optar por destacar algunas plantas que sean exóticas o, con el espíritu navideño en mente, decorar un solo árbol. Si quieres armar tu árbol de Navidad en el jardín, tendrás que conseguir luces blancas o de colores y envolverlas alrededor del tronco y las ramas.

2. En el camino

Decorar las zonas de paso con luces LED es una buena manera de darle una apariencia más hogareña a tu casa. Las luces que inviten, por ejemplo, a la puerta de entrada o que lleven a una piscina le darán a tu jardín una apariencia más cálida.

3. En las mesas y adornos

Si tu jardín tiene mesas y adornos, puedes iluminarlos para que se destaquen. Además, puedes colocar centros de mesa navideños que incluyan luces y objetos decorativos, como piñas, o puedes agregar adornos, como muñecos de nieve o figuras de renos, y envolver luces a su alrededor para darle a tu jardín una verdadera decoración navideña.

Decorar el exterior de tu casa

Otra manera de decorar tu jardín con luces de Navidad es iluminar el exterior de tu casa. Decora las vallas de madera con luces, bolas y cintas de color verde, rojo, plateado y dorado, y utiliza el mismo criterio para el resto de la casa. Si eliges colores menos tradicionales, podrás mantener la misma decoración durante todo el año.

Puedes colgar guirnaldas de luces en las ventanas y colocar una corona hecha con plantas de tu propio jardín en la puerta principal. Incluso, puedes usar otros materiales para hacer coronas más originales, como fieltro y ovillos de lana; sin importar qué material utilices, no te olvides envolver la corona con luces navideñas cuando hayas terminado de armarla.

La Navidad se acerca y aprovechar esta oportunidad para decorar los rincones de tu casa es una buena manera de anticiparse a estas festividades. El jardín es uno de los ambientes preferidos para usar luces en la decoración y, en este sentido, las luces navideñas le darán a tu hogar un aspecto muy cálido. Las luces LED son muy versátiles y, como verás, pueden utilizarse en muchos proyectos para decorar tu jardín.

También te puede interesar