Escrito por

Cómo decorar tus macetas con Mallas de cerámica

¿Te gustaría darle un aspecto especial a tus macetas o jardineras? Te contamos cómo hacerlo en poco tiempo, con pasos muy sencillos y con material asequible.

como decorar macetas

No todo el mundo tiene el don de las manualidades, es una realidad, a unos se nos da bien unas cosas y a otros, otras. En este artículo os vamos a enseñar cómo podéis decorar vuestras macetas de forma sencilla, sin ser unos magníficos o magníficas manitas de las manualidades.

También te puede interesar: Catálogo actualizado de Leroy Merlín

Para esta decoración hemos utilizado cuatro tipos de mallas de cerámica y vidrio de Leroy Merlin, hace unos días que las recibimos en casa y rápidamente pensamos en darle un toque especial a las macetas y jardineras con ellas. Bien, es cierto que las mallas de cerámica se suelen utilizar para los baños o las cocinas pero ¿por qué no utilizarlas también para otro tipo de cosas en casa?

mallas ceramica leroy merlin

Lo primero que hemos hecho ha sido limpiar muy bien la superficie, tanto de la maceta pequeña como de la jardinera que vamos a decorar. Una vez que estén secas, mira bien tu malla de cerámica e imagínate cómo quieres que quede para luego plasmarlo en la realidad.

Decorar una maceta con mallas de cerámica

En mi caso, primero he empezado con la maceta pequeña. Es de esas marrones y sin gracia que podemos encontrar en cualquier sitio y que tienes que buscarle siempre una maceta más bonita para que la planta no pierda su belleza. Antes de cortar, he cogido la malla de cerámica blanca y la he puesto alrededor para saber si con una fila me llegaría, después la he cortado con unas tijeras y sólo con despegar el papel que tiene por detrás, he ido pegándola con suavidad a la maceta y apretando ligeramente para fijarlas ¡y listo!

He seguido el mismo procedimiento con la malla de cristales pequeños. La he puesto alrededor, he mirado cuántas filas necesitaba, cortas con las tijeras, despegas y pegas con facilidad sobre la superficie de la maceta.

Aquí la tenéis.

decorar macetas

Decorar una jardinera con mallas de cerámica

He seguido un poco el mismo estilo que la maceta porque las tengo juntas en casa y así que diera un toque de cierta armonía. La parte superior de la jardinera la he decorado con mallas de cerámica blanca, cuando se acababa la fila cortaba otra tira de malla y seguía cubriendo la zona.

decorar jardineras

Después, he puesto dos filas de malla de tonos variados en azul, gris y negro; todos son de una misma malla. Pero, como la jardinera no tiene las mismas dimensiones y para jugar con los colores, primero he puesto una tira de esta malla y después, he colocado la otra por debajo pero que no coincidieran las líneas de corte.

A continuación, he cortado dos filas unidas de la malla de cristales pequeños y las he pegado en un momento.

Para finalizar, he hecho el mismo proceso que con la malla de tonos variados sólo que he cogido la malla de tonos oscuros y he cubierto el final de la jardinera.

Aquí os presento la jardinera ya terminada

decorar macetas con mallas de ceramica

¿Qué os parece? ¡Fácil,fácil!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías