Escrito por

Como decorar un dormitorio de bebe de manera saludable

En Espaciohogar ya os hemos hablado en más de una ocasión de cómo podemos encontrar distintos estilos, para la decoración de un dormitorio de bebé o de un dormitorio infantil, aunque a veces elegimos colores o muebles que realmente no son necesarios e incluso peligrosos para el niño en cuestión. Veámos ahora cómo decorar un dormitorio de bebé de forma saludable.

Indice de cómo decorar un dormitorio de bebé de forma saludable

  1. Colores adecuados para el dormitorio del bebé
  2. Muebles sin peligros para el dormitorio del bebé
  3. Cómo proteger el dormitorio del bebé
  4. Ambiente del dormitorio del bebé
  5. Video de dormitorios de bebés

Colores adecuados para el dormitorio del bebé:

  • A la hora de pensar en colores que sean «saludables» para las paredes de la habitación del bebé, tendremos que elegir siempre tonos que no sean demasiado «chillones» o llamativos y que hagan que el pequeño se pueda sentir incómodo.
  • De este modo, los tonos que mejor se adaptan a este tipo de dormitorios serán todos aquellos que son pastel o colores que sean claros, del tipo beige, el rosa, el azul claro o directamente el blanco y que servirá para que la habitación se vea mucho más iluminada y de este modo el bebé tenga luz durante todo el día, y hasta el momento en el que tengamos que acostarlo. Las cortinas en un tono pastel también son ideales para este dormitorio.
  • Actualmente la tendencia para el color 2013 en la casa y de hecho en cualquier dormitorio es el verde esmeralda, un color que podemos utilizar también (si nos gusta) para el dormitorio de nuestro bebé. Podemos elegir un verde esmeralda que sea muy suave y quizás para las paredes o las cortinas.

Muebles sin peligros para el dormitorio del bebé:

  • Por otro lado, y hablando de muebles, siempre habrá que evitar muebles que sean muy recargados y sobretodo aquellos que puedan tener cantos o puntas con los que el niño pueda lastimarse si se da un golpe.
  • De hecho os recomiendo que compréis sólo una cuna, un cambiador y un armario o cajonera. Os daréis cuenta que los primeros meses de vida del bebé, no es necesario que la habitación esté demasiado recargada y además tenemos que hacer mención al dinero que nos costará amueblar cualquier dormitorio de bebé por sencillo que sea por lo que siempre es mejor ir comprando poco a poco o a medida que se necesite.

  • En cuanto a las tendencias en muebles para el dormitorio del bebé cabe señalar que actualmente se venden mucho las habitaciones que ya vienen formadas a partir de un único módulo en el que se incluya un cambiador, una cama, unos cajones y luego un armario. Este tipo de muebles-módulo están creados de manera que podamos ir añadiendo otros complementos a medida de que el bebé vaya creciendo y de hecho son habitaciones pensadas para que los niños puedan estar en ellas como mínimo hasta los 10 o 12 años, y antes de cambiar la decoración a la de un dormitorio que sea más juvenil.
  • Es un concepto bastante original que permite unificar el dormitorio del bebé con el dormitorio infantil ya que estos módulos son también «transformables» y por ejemplo, podemos hacer que nuestro mueble cambiador se acabe convirtiendo en una mesa escritorio con sólo separarlo de la cama y girarlo.

Cómo proteger el dormitorio del bebé:

  • Además de fijarnos en colores y muebles, también es necesario que el dormitorio no sea un peligro para el pequeño y de este modo, tendremos que proteger zonas como enchufes y puertas para evitar accidentes innecesarios.
  • Actualmente, en Ikea por ejemplo, venden muchas sistemas de seguridad que cubren los enchufes o que evitan que podamos dar un portazo ya sea a una puerta o a un cajón.
  • Por otro lado y por si queremos que el bebé no salga de su habitación o que no pase a la nuestra, o cualquier otra estancia, podemos comprar una valla de protección que se coloca en la puerta y que permite que el bebé no salga de su cuarto o que directamente no entre en el que no queramos. Son de una sencilla instalación y podemos quitarlas sin problemas una vez el bebé haya crecido.
  • Además los muebles también los podemos proteger con cantoneras, aunque en la mayoría de diseños actuales, y que ya he mencionado anteriormente cabe añadir que muchos vienen ya con cantos redondeados o protegidos con plástico o cualquier material que sea blandito y con el que no se hagan daño.
  • Para que no se pillen los dedos, en el caso de que abran un cajón, podemos elegir muebles que tengan los cajones con cierre automático de modo que cuando los abran se cierre, y con un ligero movimiento.

Ambiente del dormitorio del bebé:

  • Por último me gustaría mencionar el ambiente del dormitorio del bebé y que para que sea saludable es necesario que no esté recargado.
  • Es esencial una buena ventilación diaria para que el ambiente se mantenga fresco, además podemos optar por humidificadores que permitirán que el bebé respire sin problemas y sobretodo por las noches.
  • No hace falta que coloquemos ambientadores o que encendamos esencias ya que el olor de estos puede ser molesto para el bebé.
  • Por otro lado cabe hacer mención a la pintura que debemos utilizar para el dormitorio del bebé y a como debemos pintarlo.
  • Es mejor que compremos pinturas plásticas, que se secan más rápido y que además no huelen o de hecho no tienen un olor muy fuerte que pueda molestar a los pequeños.
  • Cuando vayamos a pintar es recomendable que al acabar ventilemos bién de modo que se pueda secar sin problemas y además que se vaya cualquier tipo de olor (por si acas0).
  • Y si tenemos la opción, podemos opta por pintar cuando el bebé no haya nacido todavía y así no sólo estará todo listo cuando llegue al mundo, sino que además no le molestarán los olores por si hemos pintado recientemente.

Video de dormitorios de bebés:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?