Escrito por

Más de 25 Fotos de decoración de casas de Estilo Escandinavo [2018]

Gracias a firmsa como IKEA, la decoración escandinava está de moda así que si estás pensando en decorar tu casa con muebles y colores que se asocien a este tipo de diseños atento porque te ofrecemos a continuación, Más de 25 Fotos de decoración de casas de Estilo Escandinavo [2018]

Más de 25 Fotos de decoración de casas de Estilo Escandinavo [2018]

Antes de mostraros cuáles son las mejores ideas de decoración de estilo escandinavo para este 2018, tenéis que saber en qué consiste básicamente, este estilo decorativo.

El estilo escandinavo, es un tipo de estilo que nace en países como Escandinavia, Suecia o Dinamarca que suelen ser fríos y en los que el invierno dura muchos meses, de modo que para contrarestar la falta de luz en el exterior, las casas se decoran con colores como el blanco y en entornos en los que la apuesta por muebles sencillos y funcionales es clave.

Si estás pensando en decorar tu casa o alguna estancia en concreto con estilo escandinavo, a continuación podrás ver algunas de las mejores ideas que te podemos sugerir que te van a resultar inspiradoras.

Salones

Comenzamos con los salones, que parecen ser protagonistas dentro de la decoración escandinava. La apuesta básica aquí es elegir muebles como los sofás en blanco, combinado además con suelos laminados.

Junto a esta idea de un salón escandinavo en el que el espacio se ve realmente increíble, podemos elegir la sencillez más absoluta que suele caracterizar este tipo salones. Un sofá como protagonista. ¿El resto de muebles del salón? Con un sofá así poco más de hace falta.

O puedes elegir lo contrario, darle a tu salón de estilo escandinavo, un estilo más “bohemio”, algo que IKEA hace mucho e idear propuestas como esta, perfecta para alguien que vive solo.

Comedores

El comedor también se puede decorar con un estilo escandinavo. Para ello, la clave será siempre elegir mesas y sillas de madera, en tonos suaves o en blanco y como no, eligiendo además diseños que sean sacados de otra tendencia decorativa: el estilo retro.

Para esas casas en la que el espacio es bastante reducido, el estilo escandinavo también nos permite poder conseguir que todo se vea más ordenado y ocupando menos espacio. Este es un estilo decorativo ideal para comedores pequeños en los que incluso la cocina está presente, tal y como vemos en esta otra imagen:

Por otro lado, hemos dicho que el estilo de decoración escandinavo apuesta mucho por el color blanco y el uso de la madera, pero para los que quieran algo de color, una propuesta de comedor de IKEA en el que el azul está presente y aporta una luz especial.

Dormitorios

Seguimos viendo las mejores fotos de decoración de casas de estilo escandinavo y nos queremos centrar ahora en algunas ideas para el dormitorio que sabemos que os van a gustar tanto o más como lo visto hasta la fecha.

Comenzamos así con una propuesta de dormitorio sencilla. Basada en una cama con un cabecero ligeramente acolchado, con una única mesa de noche, y un sillón, eligiendo además la opción del gris más suave para paredes, mientras que el resto de elementos se presentan en colores neutros. Atención al detalle de las plantas, que también son característicos de este estilo decorativo.

Junto a esa sencillez tenemos que resaltar también, de que modo los dormitorios de estilo escandinavo desprenden también cierto aire moderno, y es por ello que este estilo de decoración arrasa actualmente. En esta otra propuesta vemos este concepto de decoración tan actual, con un espacio en el que se presenta lo básico que debe tener un dormitorio y además con un diseño que nos encanta.

El estilo de decoración escandinavo para los dormitorios alcanza también a los dormitorios para niños, eligiendo para estos muebles modernos, elaborados en madera tratada, con la apuesta de nuevo por el blanco. El detalle de la decoración a partir de elementos reciclados (con palets por ejemplo) puede ser algo a lo que recurrir para conseguir dormitorios como el que ahora vemos.

Cocinas

Junto a las fotos para salones, comedores y dormitorios, queremos que veáis también de qué modo podemos vestir nuestra cocina con un estilo escandinavo. De este modo, podemos decantarnos por ejemplo por modelos de cocinas como el que vemos en esta otra imagen. Un estilo de cocina, moderno, con pequeña isla central y aunque se decanta por el color blanco en paredes y la mayoría de elementos, introduce además “notas de color” con la elección más que acertada, del gris oscuro para el mueble central.

Por otro lado, podemos elegir la inspiración de decoración de estilo escandinavo para la cocina, y mezclarla con los diseños de cocinas “retro” que tanto se llevan actualmente, tal y como vemos en esta propuesta de IKEA, que además se decanta por la elección de un color tan bonito como es el verde.

Además, podemos elegir también la apuesta por los muebles de madera, que como hemos dicho, es una de las características más marcadas del estilo escandinavo, que además resaltan todavía mucho más si como vemos en la imagen a continuación, se combina con el color blanco.

Baños

Por último, os queremos presentar también algunas propuestas de decoración de estilo escandinava, pero destinada al baño. Así, queremos que veáis por ejemplo esta propuesta en la que se combina el espacio con la modernidad, marcada por la presencia de una bañera, un plato de ducha, casi invisible y la posibilidad, de elegir lo básico para el baño.

Y podemos como no, decantarnos por las muchas propuestas de IKEA también para el baño si bien, ellos son expertos en saber cómo aprovechar el espacio. De este modo, podemos ver de qué modo el estilo escandinavo se adapta realmente bien para baños en los que el espacio es realmente reducido.

Galería de fotos

Ya hemos visto grandes ideas para las Fotos de decoración de casas de Estilo Escandinavo [2018] pero os queremos dejar el resto, que seguro os van a encantar, en esta galería de fotos:

Artículo de interés:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías