Cómo decorar una casa de campo pequeña

EspacioHogar.com

¿A quién no le gusta una casa de campo? Tiene un estilo natural que las hace confortables y relajantes. Aunque lógicamente para que esto suceda, la decoración juega un papel esencial. En este post, te daremos las claves para que aprendas cómo decorar una casa de campo pequeña. Porque no es cuestión de tamaño, sino de encanto personal. Y este último está en tus manos.

Cómo decorar una casa de campo pequeña

Telas y tonalidades

Los tejidos (lana, algodón y lino) y colores en sus diversas tonalidades potencian ese aspecto natural de la casa. La idea es suavizar lo rústico de maderas oscuras, cuadros y tonos estridentes, porque no importa que haya piezas llamativas. Puedes incluir muebles de madera pintados en colores pasteles. Si quieres alcanzar un ambiente de calma y paz, opta por el color blanco, madera lavada o natural. Como esta mesa que conserva el estado de su madera rústica.

Mesa de madera y cristal

Imagen de Instagram de ehpalee

Aplicar colores pasteles en la madera para dar suavidad al espacio.

Tonos pasteles en dormitorio de casa de campo

Imagen de Instagram de ehpalee

Con más muebles conservados que mantiene ese estilo campestre, ¡un lindo ambiente!

Casa rural

Imagen de Instagram de ehpalee

Un bonito mueble pintado en color pastel para colocar los adornos de nuestra casa de campo pequeña.

Mueble de madera

Imagen de Instagram de ehpalee

Un comedor rejuvenecido

En una casa de campo podemos encontrarnos con un comedor típico que tiene un módulo vertical con una puerta de vitrina. También ver sillas y mesas con estilo rústico, aunque con aspecto rejuvenecido con colores pasteles o madera natural. Como estas sillas y mesa en madera natural que le dan un toque fresco y agradable al ambiente.

Salón bonito en casa de campo

Imagen de Instagram de el_mueble

Vemos un típico comedor campestre, abierto y con un mueble azul y sillas de madera. Una mesa vestida con un típico mantel a rayas.

Comedor campestre

Imagen de Instagram de el_mueble

¡Mobiliario al aire libre!

La misma naturaleza es decorativa, así que también queremos potenciar la decoración a aire libre. Pero ojo, porque  el mobiliario debe ser resistente al sol y la lluvia. Además, aunque el sol está bien, también apreciarás tener espacios de sombra que puedes aprovechar para colocar una mesa comedor o para leer, por ejemplo. La naturaleza inspira. Incluso puedes agregar flores y farolillos. O disponer de un comedor al aire libre con sillas coloridas de mimbre para romper con lo habitual.

Sillas de color para el aire libre

Imagen de Instagram de el_mueble

Hermosa sala de estar con un toldo y lleno de luminosidad. Definitivamente un ambiente muy relajante.

Sala de estar al aire libre acogedora

Imagen de Instagram de el_mueble

Aquí un comedor exterior con muebles de madera.

Terraza con mesa en casa de campo

Imagen de Instagram de el_mueble

Otra decoración de una sala de estar al exterior con luces y plantas.

Salón al aire libre en casa de campo

Imagen de Instagram de el_mueble

Una cochera o jardín ambientado para el relax

Para tu cochera puedes optar por muebles de fibra o de forja. Si deseas que tu exterior se vea confortante y agradable incluye cojines, almohadones, colchonetas o una hamaca. Bajo un ambiente así, seguro estarás mucho tiempo contemplando el horizonte. Conseguirás comodidad y tranquilidad con un exterior ambientado.

Jardín decorado

Imagen de Instagram de el_mueble

Un espacio con un mueble doble y muchos cojines de colores pasteles que hacen juego con la mesa y la pared de piedra. No pueden quedar por fuera las diversas plantas que adornan el espacio.

Cojines para decorar espacio exterior

Imagen de Instagram de el_mueble

Materiales de la casa de campo

Elementos que dan una atmósfera especial: vigas, piedras, ladrillos, bovedillas o madera. Es importante que restaures suelos, paredes y techos. Empieza por aquellas zonas que veas más deterioradas, dale vida y protagonismo. Cuando las tengas listas decóralas con mobiliario y textiles. Las puertas, ventanas y contraventanas representan piezas únicas y personales de tu casa de campo. Si viene acompañada de una chimenea el toque será mucho mejor.

Un ejemplo es este espacio que se ve muy decorado con esas vigas gruesas de madera y unos grandes ventanales sobre ellas.

Cocina de casa de campo con vigas de madera

Imagen de Instagram de el_mueble

Hermosos barandales de madera y techo de algún tejido resistente aportan un ambiente fresco y natural.

Terraza de casa de campo

Imagen de Instagram de el_mueble

Una cocina con estilo campestre

Las cocinas de las casas de campo suelen tener un estilo especial: mobiliario de madera y electrodomésticos high tech. Agrega cortinas con telas delicadas que le dan ese encanto que tanto te gusta. ¿Y si instala una campana de obra o de latón? También es apropiado, si el espacio lo permite sustituir los módulos altos por vitrinas o baldosas. Cuelga algunas piezas como ollas y sartenes.

Una cocina con mucho estilo campestre, vitrina para guardar los platos y repisas para colocar los condimentos u objetos decorativos.

Cocina campestre

Imagen de Instagram de micasa_deco

Una cocina de concepto abierto que da hacia la sala, ambientada con una gran campana, colores neutros y gabinetes abiertos para guardar los alimentos.

Cocina campestre

Imagen de Instagram de decorandofeliz

Con estos consejos que te acabamos de dar seguro te servirán para inspirarte y embellecer esa casa de campo que tanto quieres. ¡Manos a la obra!

¿Te gustaron estas ideas? Pues mira cómo quedan estas fachadas decoradas:

Galería de imágenes Cómo decorar una casa de campo pequeña

EspacioHogar.com

También te puede interesar