Cómo decorar una casa de campo

EspacioHogar.com

No todas las personas aprovechan sus vacaciones para irse a disfrutar a la playa o a la ciudad. Hay a quienes les gusta el aire libre y la naturaleza para tener unos días de descanso y tranquilidad. En este post te daremos ideas para que sepas cómo decorar una casa de campo.

Cómo decorar una casa de campo

Son muchos los elementos que hay que tener en cuenta en la decoración de nuestra casa de campo: piedra, madera, tejidos naturales, etc. Todo lo propicio para tener un ambiente de descanso, más allá de lo campestre y lo rural. Siempre asociamos este tipo de casas con lo rústico, una tendencia que consiste en proporcionar un ambiente relajante y confortable. Veamos algunas ideas que te van a encantar.

Ambiente rústico con la madera

Podemos hacer que nuestra casa de campo mantenga un ambiente rústico, para ello tan solo hay que incluir elementos con madera en las paredes u objetos decorativos. Incluso pilares de madera o en la construcción del techo, que le den ese toque country a tu vivienda. En la siguiente foto lo puedes ver.

Casa de campo mobiliario de madera

Imagen de Instagram de casaycampo

Este grandioso techo con madera pintada de blanco le da un toque elegante pero también rústico.

Vigas de madera en blanco casa rústica

Imagen de Instagram de casaycampo

La chimenea en la casa de campo

¿Qué casa de campo no tiene una chimenea? Es uno de los elementos indispensables que le da ese estilo country y la calidez en los días de mucho frío. Además, una chimenea siempre resulta decorativa. Podemos conservar sus líneas viejas que la hacen ver campestre y rústica. Incluso adornarla colocando sobre ella algunos elementos naturales o unos cuadros decorativos.

Chimenea casa rústica

Imagen de Instagram de casaycampo

Una chimenea clásica, con algunos elementos decorativos.

Chimenea rústica

Imagen de Instagram de casaycampo

Muebles con diseño minimalista pero conservando lo rústico

Se puede optar por un estilo modernista pero conservando ese aire campestre y rústico. Incluir algunos muebles de colores pastel y sin abarrotar el espacio, le da un toque clásico futurista. Como en esta imagen donde se mantienen elementos de madera para conservar lo natural, tanto en la mesa como en las vigas del techo, además, con unos cuantos elementos que aportan luz.

Vigas de madera en casa pintada de blanco

Imagen de Instagram de casaycampo

Colores suaves que invitan a la claridad. El blanco es genial.

Casa de campo en color blanco

Imagen de Instagram de casaycampo

Cocina y dormitorios en la casa de campo

La cocina y el dormitorio también deben conservar un ambiente adecuado que refleje frescura y claridad. Podemos optar por colores neutros o pasteles, conservando el diseño minimalista. Una cocina de ensueño, amplia con grandes ventanales y mucha claridad como la de la foto.

Cocina casa de campo minimalista

Imagen de Instagram de casaycampo

Una cocina con estilo campestre con una gran mesa de madera llena de elementos naturales. También con una puerta de cristal que le da una entrada a luz natural muy reconfortante.

Cocina de casa rural con grandes ventanales

Imagen de Instagram de casaycampo

Habitación  en tono pastel, ambientada con elementos que incitan al descanso y a la relajación.

Dormitorio estilo zen campestre

Imagen de Instagram de casaycampo

Más relax.

Dormitorio rústico

Imagen de Instagram de casaycampo

Espacios abiertos con amplia entrada de luz natural

Regresamos a la luz, porque esta es fundamental y encantadora para dotar de magia a estas lindas casas de campo que nos conectan con nuestra madre naturaleza y nos permite vivir cerca de ella. Para ganar esa luz y amplitud de espacios, apuesta por grandes ventanales de cristal.

Cocina de casa de campo grandes ventanales

Imagen de Instagram de casaycampo

Recuerda que es la calidez que caracteriza a una casa de campo. Estos ventanales (o claraboyas) le dan elegancia y un ambiente muy acogedor.

Salón casa de campo con ventanales

Imagen de Instagram de casaycampo

Elementos reciclables para conservar lo clásico y rústico

Optar por elementos reciclables es una buena manera de mantener ese aire campestre a nuestra casa de campo. Podemos recuperar algunos muebles desgastados, todo lo que combine y le dé un ambiente armonioso. Con paciencia y dedicación podemos lograrlo. Por ejemplo, lijar y pulir un viejo halcón o repisa dónde colocar nuestros recuerdos, fotos y objetos decorativos, sin perder el estilo.

Mueble madera reciclado casa de campo

Imagen de Instagram de casaycampo

Incluso podemos darles vida a algunas sillas descoloridas.

Sillas de madera

Imagen de Instagram de casaycampo

Qué tal una mesa de madera bien pulida de aspecto viejo…

Mesa de madera vieja

Imagen de Instagram de casaycampo

También puedes agregar otros elementos como son los tejidos y elementos decorativos como cuadros, fotos y plantas ornamentales. Para decorar una casa de campo lo que hay que tener es creatividad e ingenio. No se necesita más que incorporar cosas sencillas, pero que le den elegancia y conserve ese ambiente campestre.

¿Lo que quieres es renovar la fachada de tu casa? Pues mira qué ideas:

Galería de imágenes Cómo decorar una casa de campo

EspacioHogar.com

También te puede interesar