Cómo decorar una casa de pueblo

EspacioHogar.com

Visitas tu casa del pueblo para apartarte de la civilización, buscando tranquilidad y relax. O puede que sea una casa de tus antepasados. En cualquier caso, seguro le has agarrado cariño con sus paredes irregulares, vigas de madera o un patio lleno de plantas. En este post te daremos ideas de cómo decorar una casa de pueblo.

Cómo decorar una casa de pueblo

Limpiar las paredes de piedra de la casa de pueblo

Debes limpiar muy bien las paredes para que se vean renovadas. También puedes optar por pintarlas para que mantengan su esencia. Aquí un ejemplo de pared de piedra.

Paredes de piedra

Imagen de Instagram de antiguamadera

Otro ejemplo con ladrillos que sobresalen.

Pared de ladrillo que sobresale

Imagen de Instagram de apaloosaarq

Conservación de la madera

Si el material es original y se encuentran en buen estado, consérvalo. Limpia la madera un poco para que mantenga su vida útil.  Se puede conservar una vieja butaca que le dará un aire muy especial a tus espacios de la casa del pueblo con ese encanto de lo antiguo que tanto se lleva.

Banco de madera antiguo

Imagen de Instagram de casapueblohotels

O también una mesa rústica donde servir el desayuno.

Mesa de madera antigua blanca

Imagen de Instagram de antiguamadera

Pulir los suelos de barro o de madera de la casa de pueblo

Conserva esos suelos viejos, bien limpios y encerados para devolverles el brillo y el encanto. Puedes recurrir a alfombras o tapetes que le dan una cierta calidez y confort.

Suelos de madera

Imagen de Instagram de reparquet

Otro ejemplo con suelo de madera limpio y pulido.

Suelo de madera

Imagen de Instagram de reparquet

En esta foto vemos un suelo de barro donde se encuentra una piscina interior y exterior.

Piscina interior en casa de pueblo

Imagen de Instagram de casasviejaslodge

Vigas viejas descubiertas

Si tu casa de pueblo tiene techos viejos, despéjalos y deja ver las vigas antiguas que se encuentran debajo. Límpialos, restáuralos, hazle el tratamiento necesario para dejarlos bien. Las vigas antiguas pueden decorar tu casa de pueblo como lo hace cualquier otro objeto. En caso de que la casa sea muy oscura, entonces pinta las vigas de blanco, le dará la impresión de que son más altos y el espacio se verá más amplio. Aquí se aprecian las vigas en una habitación, convirtiéndola en un espacio especial de descanso.

Casa con vigas viejas decorando

Imagen de Instagram de viga_vieja

En esta foto se aprecian en un comedor pequeño.

Vigas decorativas

Imagen de Instagram de viga_vieja

Decorando con plantas la casa de pueblo

Las plantas siempre son una buena opción en las decoraciones de casas. En este sentido, las plantas aromáticas proporcionan ventajas adicionales porque decoran y son útiles para darle sabor a las comidas o simplemente para disfrutar de un rico té. Déjate seducir por los encantos aromáticos y naturales del romero, la lavanda o el tomillo. Un sitio que te dará el relax que necesitas, con las plantas aromáticas que te gustan.

Patio con flores

Imagen de Instagram de decoracionpatiosyjardines

No solo plantas aromáticas, pueden ser de otro tipo que aporten frescura y vitalidad al ambiente.

Plantas verdes patio

Imagen de Instagram de decoracionpatiosyjardines

Contar con una chimenea

Si eres afortunado de contar con una chimenea, despéjala y hazla lucir. En caso de que esté en desuso, debes remodelarla y darle vida. Sería un sitio ideal para colocar libros u objetos decorativos. Aquí una chimenea restaurada, elegante y útil para darle calidez a la casa.

Chimenea

Imagen de Instagram de lacasadelaschimeneas88

Diversos tejidos para adornar una casa de pueblo

Las telas son bien vistas para adornar una casa de pueblo. Puedes elegir piezas de macramé para tus paredes. Le dará esa rusticidad sensacional. Ahora bien, en relación a la ropa de cama o de sofá, las mantas gruesas son ideales para abrigarte del frío, pero también le aportan color y diseño actual. Aquí una cama cubierta con una manta que hace juego con las almohadas.

Mantas gruesas para decorar cama

Imagen de Instagram de almohadeco

Una manta en el sofá que le aporta calidez y frescura.

Sofá con manta gruesa

Imagen de Instagram de almohadeco

Las casas de pueblo tienen sus historias, suelen ser viejas pero encantadoras. Si las decoramos y las arreglamos con esmero seguiremos dándole la vida que merecen. Siempre hay opciones económicas que no afectan tanto a nuestros bolsillos.

También hay otras opciones como, por ejemplo, usar muebles de forja para decorar alguna de las habitaciones. Un jardín donde podrás disfrutar de las noches veraniegas, agregando todas las plantas que te gustan. Incluso le puedes dar un toque moderno a tu casa si incluyes algunas sillas de corte industrial o contemporáneo.

Cuando decores tu casa de pueblo debes cuidar no solo su estilo, también es importante que mantengas la calidad de las piezas que hay en ella. De esta manera seguirá siendo tu segunda residencia de relax y tranquilidad.

Si lo que necesitas es redecorar la fachada de tu casa, presta mucha atención al siguiente post:

Galería de imágenes Cómo decorar una casa de pueblo

EspacioHogar.com

También te puede interesar