Cómo decorar una fiesta de Navidad: ideas baratas y originales

EspacioHogar.com

Si vas a celebrar una fiesta de Navidad o alguna de las grandes celebraciones que se dan en este día será bueno tener decorada la casa de manera adecuada por lo que vamos a ver a continuación, cómo decorar una fiesta de Navidad con algunas de las mejores ideas baratas y originales.

Se acerca la Navidad y comienzan los preparativos para decorar mejor los hogares para las fiestas. Son muchas las ideas y tutoriales a seguir para crear decoraciones rápidas y creativas y, para aquellos que buscan sencillas decoraciones para sus fiestas navideñas nada como recurrir a las manualidades para Navidad y a las ideas que ahora os proponemos.

Copas para un centro de mesa navideño

Como decorar una fiesta de navidad copas

Para decorar la mesa y la casa para Navidad, no es necesario comprar lujosos centros de mesa o decoraciones especiales. A veces basta con ideas simples que son fáciles de implementar y sobre todo con ideas baratas. Simplemente usa copas comunes, como las de IKEA, para crear candelabros navideños originales y atmosféricos.

Tarros como bolas de nieve

Como decorar una fiesta de navidad tarro cristal

Los tarros de cocina están de moda en la actualidad ya que sirven para hacer todo tipo de manualidades y elementos decorativos pero son también perfectos si los elegimos como  adornos para la Navidad. Unos pequeños trucos son suficientes para crear decoraciones caseras que te servirá para adornar tu casa en el caso de tener que hacer una fiesta de Navidad.

Como decorar una fiesta de navidad tarro

  • Toma algunos frascos viejos de vidrio transparente que ya estén vacíos y limpios.
  • Rellénalas con sal gruesa, ramitas de abeto o simplemente déjalas vacías
  • Inserta una vela blanca lo suficientemente grande como para pasar por el borde del frasco
  • Coloca la vela en el fondo de forma centralizada
  • Si no quieres usar vela, también puedes insertar una pequeña guirnalda de luces que llevan una batería o pilas.
  • Coloca los frascos en grupo sobre una mesa, chimenea, estante, mesita auxiliar para crear una impresionante decoración navideña.
  • También puedes optar por colgar los frascos suspendidos del techo o pegados a la puerta para crear un punto de luz más alto y hacer que la habitación sea mágica.

Un árbol de Navidad hecho de libros

Como decorar una fiesta de navidad arbol

El árbol de Navidad es sin duda la decoración navideña más bonita de todas, pero si no quieres poner un abeto real o falso en casa, hay muchas ideas para crear árboles de Navidad alternativos. Entre estas, una de las formas más originales es sin duda el árbol de Navidad hecho de libros. Para hacerlo, basta con utilizar una gran cantidad de libros y apilarlos de forma circular y escalonada para crear una decoración única.

Una guirnalda de hojas de papel

Como decorar una fiesta de navidad corona

La guirnalda es una de las decoraciones decorativas más utilizadas sobre todo para decorar la puerta de entrada de la casa. Sin recurrir necesariamente a esas ricas y caras coronas tradicionales, existe una manera fácil y económica de hacer una corona navideña a partir de las páginas de un libro. Simplemente toma un libro viejo  y selecciona las distintas páginas. Ahora solo tienes que enrollar las páginas en un cono y colocarlas en un círculo como una roseta, obtendrás una hermosa decoración para tu fiesta de Navidad.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar