Cómo decorar una fiesta en el jardín

EspacioHogar.com

El buen tiempo nos anima a disfrutar del jardín y es en verano cuando más fiestas se celebran en este espacio de la casa al que le debes sacar todo el partido que puedas en el caso de tener uno. Por ello, si tienes una fiesta que celebrar, puedes hacerla al aire libre, disfrutando mucho más y haciendo que tu celebración se convierta en algo realmente especial. Para ayudarte, te mostramos algunas ideas decorativas que pueden ser interesantes para el exterior de tu hogar y que te van a servir para saber cómo decorar una fiesta en el jardín.

Disfrutar de las mejores fiestas en el jardín es una gran cosa que solo se puede hacer cuando hace buen tiempo. Hay grandes ideas para el exterior que incluso puedes sacar de las ideas para decorar terrazas, desde detalles decorativos hasta objetos para iluminar sin olvidarnos de la mesa o de pequeños elementos que siempre van a sumar. Toma nota de las mejores pautas para decorar tu jardín para tu próxima fiesta y sorprende a tus amigos.

Detalles de papel para decorar el jardín

Como decorar una fiesta en el jardin lamparas de papel

Los detalles hechos en papel son muy económicos y quedan muy bien, sobre todo para fiestas infantiles. En las tiendas encontrarás lámparas de papel de todo tipo de colores, que aportan un estilo muy romántico. También podrás encontrar coronas y otros detalles, que le darán color a todo el ambiente.

Como decorar una fiesta en el jardin guirnalda de papel

Sin embargo, optar por ideas caseras o manualidades de papel para el jardín, puede ser algo más original y evidentemente, más económico. En este sentido puedes por ejemplo cortar unos trozos de papel y hacer con ellos bonitas guirnaldas para decorar tu fiesta en el jardín.

Como decorar una fiesta en el jardin pompones

O también puedes agregar pompones de papel si estás aburrido de los banderines. Cuélgalos de árboles, vigas, tendederos y marcos de ventanas para crear un ambiente de fiesta instantáneo y sin complicaciones. Puedes ser astuto y hacer tus propias decoraciones para fiestas o comprarlas si tienes poco tiempo. Y si estás haciendo las tuyas propias, usa papel estampado para agregar un toque vibrante, opta por lo monocromático para una sofisticación seria, o todo blanco o todo negro para una exhibición llamativa.

Botellas decorativas para el jardín

Como decorar una fiesta en el jardin botellas colgantes

Como ya hemos dicho, las ideas hechas a mano son las mejores y entre las muchas que te podemos sugerir está la de colgar botellas con flores que le dará un toque bohemio a tu jardín, para las fiestas más desenfadadas. O puedes también elegir botellas que ya no uses, y que sean de cristal para colocar dentro unas flores y hacer un centro de mesa muy adecuado para tu celebración.

Como decorar una fiesta en el jardin centro mesa botellas

Considera una pérgola para decorar tu fiesta en el jardín

Como decorar una fiesta en el jardin pergola

Las pérgolas, impresionantes estructuras de jardín que agregan estilo y sombra a su espacio, son lo último que debe tener para cualquier fiesta. Además de dejar entrar una brisa refrescante de verano, las pérgolas ofrecen soporte para plantas trepadoras y flores, elevando la apariencia de la estructura.

Establece áreas de descanso pequeñas con sillas bonitas

Como decorar una fiesta en el jardin rincon sillas

En cada fiesta, en el interior o al aire libre, es una buena idea asegurarse de que estás preparado para conversaciones tanto privadas como grupales. Un par de sillas apartadas del resto, con una simple mesa, o con algo de decoración y una iluminación ambiental brindan la oportunidad perfecta para que los invitados se sienten juntos y hablen cuando deseen descansar un poco del “jaleo” de la fiesta.

Apila algunos cojines

Como decorar una fiesta en el jardin apila cojines

Cuando decores para una fiesta en el jardín, una de las cosas más importantes a considerar es tu comodidad y la de tus invitados. Porque a diferencia de cuando tienes gente en el interior, el jardín no siempre ofrece un sofá blando para acurrucarse. Por lo tanto, no puedes equivocarte con una pila de cojines cómodos para hacer de cualquier área una solución cómoda para sentarse que será además algo muy decorativo. Preferiblemente, elige cojines en telas para exteriores para que sean resistentes a la intemperie, o simplemente mantente alerta para llevarlos todos adentro si llueve.

Prepara una entrada especial

Como decorar una fiesta en el jardin entrada

Cualquier invitado se sentirá alagado si al llegar a tu fiesta en el jardín es recibido con un cartel especial. Y  mucho más si en lugar de un simple letrero en el que ponga “Bienvenidos” preparas una pizarra en la que además de haber escrito lo que acabamos de mencionar, dejas que los invitados vayan firmando o anotando pequeñas frases a medida que van llegando. Escribe un mensaje de saludo feliz o una declaración de amor para que todos lo vean, para establecer el tono de la fiesta en el jardín. O también, puedes transformar cualquier superficie en un tablero de mensajes con una simple capa de pintura de pizarra.

Prepara juegos para el césped que sean además decorativos

Como decorar una fiesta en el jardin juegos

Los juegos de fiesta en el jardín son fantásticos para romper el hielo y serán un gran éxito entre los invitados de todas las edades. Apégate a los clásicos como los bolos e invierte en juegos de madera de buena calidad ya que resultan mucho más bonitos y decorativos si pensamos en la decoración de la fiesta en nuestro jardín.

De hecho, los juegos clásicos de madera para fiestas en el jardín se verán más sofisticados y durarán muchos años. El croquet es uno de esos juegos obligados en el jardín, aunque la torre gigante también parece muy atractiva. Dispón tumbonas cómodas para los espectadores.

Crea un ambiente de fiesta instantáneo con globos

Como decorar una fiesta en el jardin globos banderines

Nada mejor para una fiesta en el jardín como decorar con simples globos y banderines. Agrega un toque de color a la mesa de tu fiesta en el jardín decorándola con colores llamativos. Cuelga banderines llamativos y globos para alegrar instantáneamente la ocasión. Como ya hemos mencionado puedes hacer tu propio banderín de papel, lo que le otorga un control total sobre la combinación de colores.

Iluminación para una fiesta en el jardín

Como decorar una fiesta en el jardin velas

Cuando llega la noche, la iluminación es fundamental , pero puedes utilizarla para crear un ambiente íntimo y acogedor. En este sentido, y para la decoración de una fiesta en tu jardín, puedes usar velas, para crear puntos de luz por todo el jardín o terraza.

Como decorar una fiesta en el jardin tiras luces led

También puedes usar tiras de luces, que puedes envolver alrededor de los árboles y en las mesas. También puedes utilizar botes reciclados con velas para crear lámparas originales.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar