

Si tienes una habitación extra, puedes darle un doble uso, de invitados cuando sea necesario o de sala de estar o despacho el resto del tiempo. En Espaciohogar.com te contamos ideas para decorar una habitación de invitados.
Índice del artículo
Las habitaciones de invitados
El término nos traslada a épocas donde las casas eran muy grandes y había una o varías habitaciones dispuestas para este fin. Las cosas han cambiado y el tamaño de las casas también. Hoy es más difícil contar con una habitación de invitados exclusivamente para ese fin. Con las casas pequeñas cualquier habitación es un bien escaso, pero si tienes una habitación, puede convertirse en el dormitorio de invitados.
Claves para decorar
Estos tres aspectos los tenemos que tener muy en cuenta, para planificar la decoración de la habitación.
1- El espacio del que dispones.
En el apartado ideas te contamos alguna interesante si tienes poco espacio.
2- La luz
Si tienes mucha luz puedes usar colores más intensos, sin embargo al ser una habitación de invitados se recomiendan colores suaves. Si tienes poca luz colores neutros, blanco, beige, marfil, gris perla,
3- El presupuesto
Se práctica, en el apartado ideas hablamos de muebles funcionales. Hay alternativas a gastar dinero en camas, o mesitas de noche que te restan espacio y solo usas de vez en cuando. Compra solo lo necesario y mejor si puedes aprovechar muebles que ya tengas. Se lleva lo vintage, muebles envejecidos puede quedarte muy bien en una habitación de invitados.
Ideas
- Si ya tienes una habitación con dos camas o una cama, piensa, ¿le podrías sacar más partido a ese espacio? A la hora de decorar hay que tener en cuenta el uso que le damos a cada espacio.
Tener una habitación de invitados cerrada y solo usarla cuando viene algún invitado es desperdiciar metros de tu casa. Sofás cama, camas nido, o camas compacta como la de la fotografía superior son buenas ideas para una habitación de invitados.
- Una habitación de invitados puede tenar dos o una cama amplia y cómoda pero en forma de sofás camas o camas nido o. Hay sofás camas tan cómodos que sorprenden, cuando hace falta se usan y el resto del tiempo son un sofá y no quitan espacio.
- El sofá además puede llevar módulo arcón, así tendrás un sofá, una cama y un espacio extra para guardar ropa de cama o de temporada. Hay sofás de distintos tamaños, algunos con cama de matrimonio.
Si lo que quieres son dos camitas, piensa que puedes poner dos sofás en forma de L. También tiene sofás con dos camas en forma de cama nido. Los sofás te ocuparán menos espacio que dos camitas montadas. Podrás usar la habitación como salita de estar o despacho (o cuarto de plancha).
- En la pared puedes poner alguna estantería que no reste espacio. Mejor a pared que a suelo, se lleva lo minimalista y por lo tanto el suelo despejado. Piensa en la decoración cuando la cama está abierta, para así colocar alguna mesita cercana anclada a pared o suelo. Si anclas a pared logras mayor sensación de espacio, y facilitarás la limpieza.
- Su la habitación no dispone de armario empotrado necesitarás un armario para cuando los invitados vengan. No hace falta sea muy grande. Puedes aprovechar una esquina o puede estar detrás del sofá (compra puertas correderas y podres ganar espacio al ponerlo detrás de un sofá), solo necesitas dejar espacio para que la persona puede acceder al armario pero las puertas al ser correderas no te molestarán al abrir.
- Menos es más, no hace falta poner muchos muebles, se llevan las habitaciones despejadas. Si quieres poner una televisión puedes ponerla anclada a pared con un brazo giratorio que se ponen en la pared. O colocarla sobre alguna mesa. Las teles ahora son muy finas y no pesan tanto, así que no necesitas un mueble muy ancho.
No te pierdas las fantásticas ideas del video para habitaciones de invitados y ahorrar espacio
También te puede interesar
Fotos|vk.com/id139811259,www.interiorich.com/www.designitalia.com,
www.tradesohu.com