Escrito por

Ideas para decorar con espejos una pared

Los espejos son instrumentos con un gran significado histórico, esotérico y una gran cualidad decorativa. Por eso y por sus efectos en el ambiente gracias a los juegos de luz que efectúan, es que nos gustan tanto para las paredes. ¿Quieres llenar tu casa de espejos? Te mostramos Ideas para decorar con espejos una pared sin que se vea demasiado estridente.

Ideas para decorar una pared del salón con espejos

Protagonista de cuentos, historias múltiples y hasta películas. Los espejos son objetos llenos de magia. Pero más allá del simbolismo cultural de estos elementos, también destaca su gran poder a la hora mejorar el aspecto de una estancia cualquiera.

como-decorar-una-pared-con-espejos-salon-istock

Ya sean pequeños o grandes, los espejos tienen la virtud de ampliar visualmente un espacio, abriéndose paso como una especie de ventana que une dos realidades. Llenan de vida, dinamismo y también a veces de un poco de misterio cualquier habitación. Como ese minúsculo espejo de la imagen a través del cual parece que nos miran. Pero dije bien, «parece», porque en verdad no se trata más que de un objeto del todo inocente cuya única picardía es la de absorber y reflejar la luz, eso sí, consiguiendo magia en la estancia.

como-decorar-una-pared-con-espejos-salon-istock2

Idéntico es lo que sucede con esta otra imagen. Tan solo un espejo, con un bonito marco decorado, puede hacer que un salón se vea así de especial. Y si para ti uno no es suficiente, no temas. Porque hay espacio para dos, para tres o para cuantos espejos quieras. Y además, fíjate lo bien que lucen.

como-decorar-una-pared-con-espejos-salon-istock3

Decora también con platos las paredes de tu casa:

¿Tienes un salón más bien grande pero quieres que, con pocos recursos, se vea impresionante? Pues mira qué tenemos para enseñarte.

como-decorar-una-pared-con-espejos-hall-istock

Además, mira que los espejos se adaptan a los distintos estilos. Desde el más clásico, hasta los más modernos. ¿El ejemplo? Lo tenemos en estas dos imágenes.

También hay que saber jugar con los contrastes de color. En la segunda imagen, del salón más moderno, jugamos con con colores muy llamativos como son el negro, el rojo y el morado, además del verde. Perfecta combinación.

Por si te quedaste con ganas, aquí van algunos más. Ni uno de ellos tiene desperdicio. Tú, ¿con cuál te quedas?

Ideas para decorar una pared del dormitorio con espejos

Si en el salón los espejos en la pared quedan espectaculares, el dormitorio es otro lugar donde la decoración a base de espejos no solo queda bien, sino que además, es tendencia esta temporada. Aquí van unas cuantas ideas. Los espejos en la pared del dormitorio son ideales, porque ahí es donde acostumbramos a mirarnos, pero también porque puedes ambientar tu lugar de descanso.

como-decorar-una-pared-con-espejos-dormitorio-istock

Si en ambos se apuesta por la sencillez, en este segundo dormitorio de abajo no hay ni qué decirlo, porque se ve.

como-decorar-una-pared-con-espejos-dormitorio-istock2

En este caso, una pared que parece una puerta más. ¿Hacia dónde nos llevará?

como-decorar-una-pared-con-espejos-dormitorio-istock3

¿Qué me dices de este conjunto de espejos superpuestos que crea un diseño tan original? Es como si salieran burbujas de tu cama.

como-decorar-una-pared-con-espejos-dormitorio-istock4

Sobre el cabecero es otro lugar fantástico para colocar un espejo en la pared del dormitorio.

como-decorar-una-pared-con-espejos-dormitorio-istock5

Colores para tu pared:

E incluso las peques tienen derecho a tener su espejo en la pared del dormitorio. Y mira qué coquetería más bien conseguida.

como-decorar-una-pared-con-espejos-dormitorio-istock6

Volviendo a los mayores, este dormitorio, mezcla de estilos, nos dejó sin palabras.

como-decorar-una-pared-con-espejos-dormitorio-istock7

Lo mismo sucede con esta otra. ¿Cómo definirla? Juzga por ti mismo.

como-decorar-una-pared-con-espejos-dormitorio-istock7

Ideas para decorar una pared del baño con espejos

Hemos visto salón, dormitorio y hasta cuarto de los peques. Pero nos queda el lugar donde en un principio más sentido tiene que se coloque un espejo. Pero, ¿y si lo que buscamos es decorar con espejos en la pared del baño? Veamos las ideas que encontramos. Raro será el hogar donde no se coloque un espejo en la pared del baño. Solo que en este baño se lo tan tomado muy a pecho. ¿Estamos rodeados de espejos? Parece que sí.

como-decorar-una-pared-con-espejos-bano-istock

Un baño muy pequeñito pero que gana en personalidad tan solo por su espejo. Míralo bien.

como-decorar-una-pared-con-espejos-bano-istock2

Y si tu baño tiene longitud, no te resistas al encanto de los espejos. Mejor que sobren a que falten.

como-decorar-una-pared-con-espejos-bano-istock3

Redescubrimos más estilos de cuartos de baños y de espejos que le dan una imagen única. Esta vez ni siquiera tiene marco, pero inflige mucha personalidad al espacio.

como-decorar-una-pared-con-espejos-bano-istock4

Incluso en los espacios más oscuros, los espejos en la pared nos llenan de luz.

como-decorar-una-pared-con-espejos-bano-istock5

¿Has visto que maravilloso es el juego que ofrecen los espejos en la pared a la hora de decorar dormitorios, salones y baños? Con los modelos que te hemos mostrado habrás encontrado más de uno que te haya gustado. Estamos seguros de ello. ¿Y tú, dónde podrías un espejo?

Te puede interesar:

Galería de imágenes Ideas para decorar con espejos una pared

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?