Cómo decorar una pared con fotos

Cómo decorar una pared con fotos para que tengas un espacio personal, bonito y muy armonioso. Te contamos ideas para que puedas adaptar esta idea a la decoración de tu hogar y disfrutar de todas las posibilidades de la decoración. Cómo decorar una pared con fotos: consejos iniciales Lo primero que tienes que tener en […]

Cómo decorar una pared con fotos para que tengas un espacio personal, bonito y muy armonioso. Te contamos ideas para que puedas adaptar esta idea a la decoración de tu hogar y disfrutar de todas las posibilidades de la decoración.

Cómo decorar una pared con fotos: consejos iniciales

Lo primero que tienes que tener en cuenta es el color de la pared y el tamaño de la misma, lo que va a convertirse en un elemento fundamental para escoger las fotografías y los marcos adecuados con los que dar vida a este espacio de la casa.

Si has pintado la pared de un color muy vivo, tu mejor opción va a ser escoger marcos con tonalidades claras, de esta manera generarás un contraste muy bonito y lleno de armonía, destacando la fotografía sobre el fondo. En el caso de que hayas pintado la pared de un color claro y busques darle un toque de color a la estancia, puedes escoger marcos de colores o dejar el protagonismo a las fotografías.

En esta elección de marcos, fotografías y lienzos va a ser fundamental que tengas en cuenta el estilo decorativo de la estancia concreta, pues van a tener que estar en la misma línea de decoración. Por ejemplo, si has optado por una decoración de tipo boho, verás que hay muchos marcos que pueden mantener la misma línea de decoración, aportando color y más estilo; este efecto no lo conseguirías si incluyes otro tipo de marcos.

Ideas para decorar una pared con fotos

Decorar una pared con fotos puede ser una opción sensacional para crear una decoración personalizada y muy bonita en cualquier estancia. Hay muchas formas de utilizar las fotografías en la decoración y hemos querido proponerte algunas ideas básicas que pueden resultarte interesantes.

Foto lienzos

Si nunca habéis visto un foto lienzo, os recomiendo mucho que os detengais a valorar esta opción. Hasta hace unos meses no formaban parte de mi vida pero tengo que decir que es una de las opciones decorativas que más me han llamado la atención últimamente y que, incluso, puede convertirse en un regalo sensacional si queréis optar por algo muy especial.

Hace unos meses le regalaron a mi hermana un foto lienzo de su preboda (ésta es de ejemplo) y lo ha colocado en el salón, sobre el sofá. Una foto muy trabajada en blanco y negro que no ha perdido nada de calidad pese al tamaño de la misma. Sin duda alguna, tengo que deciros que no necesita ninguna foto más para decorar esa amplia pared, que inunda esa estancia de un aspecto íntimo y cuidado, siendo una foto que combina perfectamente con el resto de la estancia sin desentonar.

Fotos con marcos de diferentes tamaños

Desde hace un tiempo, decorar un pared con marcos de diferentes tamaños está absolutamente de moda. Fijaros que, en este caso, no tienen que ser los marcos iguales ni del mismo estilo, sólo tenéis que escoger marcos que os gusten, con fotografías más grandes o más pequeñas, combinar colores y diferentes temáticas para conseguir un espacio muy personalizado, muy llamativo y que no implica un gran coste conseguirlo.

Si os resulta complicado seleccionar cómo colocar estos marcos, por internet podéis encontrar ideas y patrones que os pueden gustar más o menos, pero que os pueden ayudar a inspiraros o saber qué es lo que queréis o no queréis para vuestra pared.

También deciros que, en este caso, nada tiene que estar colocado al milímetro.

Paredes con temáticas

¿Cuál es tu pasión? o ¿Qué fotografías son siempre las que te hacen sentir especial? Podéis optar por decorar la estancia con fotografías de una temática concreta, como puede ser una fotografía de todos los viajes que hayas hecho o los más importantes. Otra opción puede ser fotografías de momentos importantes de tu vida, ya sea con familia o amigos.

Estas fotografías temáticas también las puedes colocar en un orden concreto, intentando simular una forma geométrica, una imagen o por colores ¡Sé creativo! Sólo hay que dejarse llevar por el instinto.

Marcos reciclados

Desde hace unos años se lleva muchísimo esto de comprar cajas de algo: belleza, comida, complementos… Algunas marcas mandan cada mes cajas con una decoración monísima, cuidadas y con un material bastante resistente. Así que, siendo cada vez más personas las que se unen al reciclaje y la reutilización de productos, si queréis hacer una decoración moderna con marcos reciclados, nada mejor que utilizar estas cajas y colocar en su interior la fotografía que más os guste.

Así, conseguiréis una decoración moderna y llena de colores, estampados, texturas y momentos especiales.

Cómo decorar una pared con fotos
5.00 / 5
5.00 - 2 Votos

También te puede interesar