Ideas para decorar con platos la pared

Es una decoración original aunque obedece a un estilo clásico que ha regresado, en esta ocasión, con aires renovados. Veamos unas cuantas Ideas para decorar con platos la pared y obtener unas imágenes únicas en tus estancias. Comprobarás cuánto juego pueden darnos unos elementos tan simples y antiguos como son los platos. Y lo mejor […]
EspacioHogar.com

Es una decoración original aunque obedece a un estilo clásico que ha regresado, en esta ocasión, con aires renovados. Veamos unas cuantas Ideas para decorar con platos la pared y obtener unas imágenes únicas en tus estancias. Comprobarás cuánto juego pueden darnos unos elementos tan simples y antiguos como son los platos. Y lo mejor es que puedes personalizar. Porque los diseños que puedas crear son tan variados como permita tu creatividad.

Cómo decorar una pared del salón con platos

como-decorar-una-pared-con-platos-istock2

¿Tu madre o tu abuela tienen un par de vajillas guardadas en los cajones? Puede que para ellas sean un valioso tesoro familiar. Y para ti también pueden serlo pero, ¿por qué no sacarles partido? Ahora estas joyas familiares, e incluso en ocasiones, son joyas históricas, pueden ser parte de la decoración de tus paredes. Hay quienes cuelgan cuadros o fotos. Nosotros te proponemos decorar una pared del salón con platos, o una pared de la cocina donde los platos también vienen que ni pintados o, en este caso, que ni colgados. Veamos cómo llevarlo a cabo en el salón.

Puedes organizar mosaicos, colgarlos al azar o usar una temática colocando platos iguales o variados. Lo importante es tener claro qué es lo que se quiere transmitir con esta decoración tan particular. Y es que son elementos super versátiles los platos, ya que puedes escoger entre una gran cantidad de tamaños, colores e incluso de formas. Las texturas también son variables.

como-decorar-una-pared-con-platos-istock4

¿Sabes? Está de actualidad eso de la moda vintage en cuanto a decoración. En este sentido, los platos son elementos extraordinarios para llevar a cabo una decoración de este estilo tan popular y tan de moda. ¿Conseguir que tus estancias se vean antiguas pero no anticuadas? Precisamente de esto se encarga la tendencia vintage. Junto a espejos e incluso libros, los platos constituyen otra de las herramientas preferidas para preparar la mejor estética de un sitio.

Más sobre decoración de salones:

Hay una moda al alza que es el estilo llamado shabby chic que consiste en combinar elementos antiguos con otros que sean más contemporáneos. Por ejemplo, platos antiguos y otros más modernos. Aunque si aún prefieres el estilo vintage, lo consigues preparando platos que sean en tonos pasteles. Si acompañas muebles de madera, entonces el resultado es magnífico.

como-decorar-una-pared-con-platos-istock5

Puedes crear formas irregulares con los platos formando figuras geométricas. No solo platos, también lo puedes combinar con otra clase de elementos como flores, candelabros, espejos, etc.

En cuanto al lugar, puedes colocar los platos sobre el sofá, o sobre el recibidor de la entrada formando una especie de mensaje de bienvenida.

Cómo decorar una pared de la cocina con platos

como-decorar-una-pared-con-platos-istock6

Si decorar una pared del salón con platos te ha parecido sencillo, imagínate hacerlo en la cocina. ¿Qué mejor lugar para colocar tus platos que precisamente en la cocina? En cuanto al cómo, eso ya depende de ti. Porque puedes optar por una temática y elaborar una especie de collage, o combinar colores con los tonos de color de tu cocina, e incluso de los colores contrapuestos para dar un bello contraste.

Coloca un solo plato grande que sea vea como un cuadro, o coloca muchos platos chiquitos que den encanto a tus paredes llenándola de movimiento, color y vida. Si tu cocina es blanca, estás de enhorabuena, porque te admitirá sin problema alguno que coloques los platos que quieras, tanto en cuanto a color como a forma y diseño. Será como tener un mosaico personalizado en las paredes de tu propia cocina.

También puedes colocar una estantería o repisa ligera y poner en fila tus platos. Será una manera de mantener tu vajilla ordenada y, al mismo tiempo, te servirá como elemento decorativo. Es una solución funcional, práctica y atractiva.

Decorar una pared con platos de colores parecidos

como-decorar-una-pared-con-platos-istock7

De acuerdo, ya hemos visto que los platos para decorar la pared del salón y los platos en la decoración de las paredes de la cocina quedan de ensueño. Ahora nos queda decidir si optamos por decorar la pared con platos de colores parecidos o de colores diferentes. Comencemos viendo las oportunidades que nos brinda la decoración de paredes con platos de colores parecidos. Por ejemplo, puedes poner platos combinados blancos y negros, o platos negros, blancos y grises; platos en color verde claro junto con platos en color verde más oscuro; platos rosas claros con oscuros; platos blancos y azules, o azules con celestes; etc.

Mira este post sobre cocinas de estilo rústico:

Advertisement

También puedes adquirir platos con caras u otros dibujos o piezas que formen figuras en conjunto. O platos con flores, los cuales son muy alegres y quedan muy bien en cualquier lugar.

Decorar una pared con platos de colores diferentes

como-decorar-una-pared-con-platos-istock3

¿Que prefieres jugar con el color? Pues en tal caso tienes una amplia gama de colores donde elegir. Simplemente coge tus platos favoritos. Aquellos que tengan colores bonitos, combinen o no con tu color de las paredes o del mobiliario (siempre es preferible que lo hagan o que, al menos, no desentone). O decídete por platos que tengan un diseño que te guste especialmente y que pienses que deberían ser exhibidos ahí en tu salón, o en tu cocina, tu hall, etc.

Por ejemplo, sobre el sofá, o sobre el televisor. Un montón de platos con flores en distinto color. Será como tener un bonito jardín, aunque sea artificial y hecho en cerámica, sobre tus paredes. E incluso otra composición si colocas flores y animales, por ejemplo, dando lugar a la recreación de un escenario completo.

En la diversidad está el gusto. Y ciertamente, jugar a tener en casa un tablero del parchís en tus paredes, con platos en colores. O un baile de lacasitos de colores en tu salón o cocina, es encantador.

Como has visto, puedes usar los platos decorando monocromo, bicolores o multicolores con platos.

Advertisement

Te puede interesar:

Galería de imágenes Ideas para decorar con platos la pared

EspacioHogar.com
Ideas para decorar con platos la pared
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar