10 ideas para decorar la piscina

EspacioHogar.com

¿Tienes una piscina pero la encuentras aburrida? ¿Quieres cambiarle la cara a tu jardín o patio con piscina para hacerla más alegre? Pues toma nota de todo lo que vamos a contarte, porque vamos a darte 10 ideas para decorar la piscina que seguro te van a gustar. Solemos conformarnos con tener la piscina para bañarnos y hacer frente a las calores del verano, pero es que la piscina ofrece muchas posibilidades decorativas que, habitualmente, pasamos por alto. Que no vuelva a pasar. Con estas sugerencias tan chulas podrás presumir de creatividad y buen gusto decorando.

ideas-para-decorar-piscinas

Pared de piedra

La piedra tiene un encanto rústico que gusta mucho cuando estamos en la naturaleza. Y nuestra piscina es un pequeño paraíso fluvial, un minúsculo mar que guardamos en casa para tener su disfrute siempre a mano. Así que si quieres que recupere esta apariencia y así tener una pequeña porción de naturaleza en tu hogar, opta por añadir un elemento natural como la piedra. Prueba a levantar una pared de piedra que haga de fondo a la piscina. Y fliparás con los resultados. La pared de piedra junto a la piscina le dará una frescura y una exquisitez sin precedentes y te ayudará a relajarte.

Además, la piedra la puedes combinar con otros materiales como la madera, especialmente para el suelo. Ese triplete de piedra, madera y agua es ideal.

como-decorar-una-piscina-ideas-instagram-inspiracao-piscina

¿Tienes jardín? Pues ya puedes tener piscina:

Bordes de acero para la piscina

Si la piedra le da un toque rústico encantador, poner los bordes de acero a la piscina le concede una elegancia sin precedentes. Además, le aporta sensación de profundidad, y el gris brillante, contrastará a las mil maravillas con el verdor del césped y el agua del agua de la pileta. ¿Quieres complementar todavía más? Añade piedrecitas al suelo. Así conseguirás, por un lado, que el suelo no resbale, y por otro lado creará una combinación muy atractiva estéticamente con el acero y las tonalidades presentes.

Aguas de colores, con cerámicas

Las cerámicas ofrecen a toda piscina un recurso idóneo. No es por otra razón que es común encontrarlas en muchas piscinas. Y es que se ven a través del agua y llenan de color el entorno. Puedes colocarlas en el fondo, o en el borde, en los escalones e incluso crear un caminito con ellas. Te gustará cómo queda.

como-decorar-una-piscina-ideas-instagram-ceramicas-inspiracao-piscina

Mira qué piscinas:

Fuentes y cascadas

Las cascadas tienen un alto poder relajante. Por eso en los spas abundan tanto y, además, tiene propiedades beneficiosas para la salud, porque colocarse bajo una cascada ayuda a mejorar la circulación sanguínea y te ofrece un masaje relajante muy apetecible. Pero, ¿hay que ir a un spa para disfrutar de las cascadas? Claro que no. Si tienes piscina, ya puedes tener tu cascada o tu fuente de agua, lista para usarla cuando lo prefieras y desde la relajación de tu propia casa.

como-decorar-una-piscina-ideas-instagram-cascada-inspiracao-piscina

Además, son elementos muy decorativos y que, aparte, guardan mucha simbología esotérica, así que si eres una persona supersticiosa, o eres una persona espiritual, te gustará tener tan cerca la fuente y la cascada como símbolo de prosperidad en la vida.

Piscina con luces

La piscina no es exclusiva para el día, sino que también apetece y mucho un bañito por la noche. Ya que tienes piscina en casa, aprovéchala a todas horas y en todas las épocas del año. Para esto, colocar luces en tu piscina es una idea espléndida, que puedes aplica tanto en el interior de la misma como en su zona exterior.

No solamente es un recurso funcional, para iluminar bien la piscina y facilitar el baño, sino que además resulta muy decorativo. No podemos perder de vista que la luz es un elemento básico que incide en la apariencia de cuanto nos rodea, de modo que tener luces, nos permitirá visualizar un escenario de ensueño que potenciará la belleza de la piscina, del césped, del suelo y de la vegetación que tengas a bien colocar en tu piscina.

Coloca una pérgola

No tiene que ser muy grande, pues incluso en un espacio reducido puedes instalar una pérgola y gozar así de un rincón íntimo y recogido para tomarte una copa o para un rato de lectura y relax mientras te secas, o mientras ves a tus hijos o pareja bañarse. Las pérgolas las hay de diferente tamaño, e incluso formas, así que no hay excusa para no contar con una en tu piscina.

como-decorar-una-piscina-ideas-instagram-pergola-adler-carpentry

Inspírate para crear tu piscina:

El verde, que no falte

Tal vez no tengas tu piscina en un jardín, pero eso será porque no quieres, ya que puedes crear un jardín, incluso mini, en cualquier espacio. Si no cuentas con muchos metros, bastará con que hagas un pequeño jardín en las esquinas de la piscina y le darán un estilo muy bonito y fresco. Hay plantas que son fáciles de hacer crecer y de cuidar y que vestirán tu piscina de maravilla.

A todo color

Un recurso super sencillo y efectivo es jugar con los colores simplemente pintando. Si tu piscina está en madera o en un material que admite pintura, busca tus colores preferidos y crea contrastes de color para darle alegría y vida a tu piscina. Crea tu propio estilo, ya sea usando colores estridentes y vibrantes, o colores intensos, o por el contrario, recurriendo a los tonos cálidos.

Suelo laminado

como-decorar-una-piscina-ideas-instagram-madera-inspiracao-piscina

Una manera también sencilla de mantener un ambiente impecable en la piscina es colocar suelo laminado. Este tipo de suelo es perfecto para crear un estilo fresco de verano, pero también resulta muy lujoso y dará estilo propio a tu piscina.

Piscina estilo florida

Imitar el clima de florida en tu piscina es otra tendencia. Aunque para esto necesitas espacio, porque se trata de colocar árboles grandes tipo palmera y arbustos de flores rosas. Si te lo puedes permitir, adelante. Si no, confórmate con colocar arbustos de flores rosadas y también te quedará muy chulo.

Te puede interesar:

Galería de imágenes 10 ideas para decorar la piscina

EspacioHogar.com

También te puede interesar