Cómo decorar una puerta en Navidad

La decoración que hagamos en nuestras puertas son una carta de presentación de nosotros mismos y de la hospitalidad que queremos mostrar a quien pretende entrar a nuestro hogar. Para que tu vivienda sea totalmente hospitalaria, o al menos lo prometa, te enseñamos Cómo decorar una puerta en Navidad, para que tus invitados se sientan […]
EspacioHogar.com

La decoración que hagamos en nuestras puertas son una carta de presentación de nosotros mismos y de la hospitalidad que queremos mostrar a quien pretende entrar a nuestro hogar. Para que tu vivienda sea totalmente hospitalaria, o al menos lo prometa, te enseñamos Cómo decorar una puerta en Navidad, para que tus invitados se sientan atraídos en positivo a tu hogar.

Cómo decorar una puerta en Navidad original

Una idea que va a gustar a todos, empezando por ti, es colocar un árbol de navidad en tu puerta. Pero, ¿cómo hacerlo? Estarás preguntándote. No se trata de colocar un gran abeto, y ni tan siquiera de un árbol de navidad pequeño, sino de dar forma a un árbol navideño creado sobre tu puerta. Para ello necesitas colocar cintas de bombillas navideñas, que harán las veces de estructura para la silueta del árbol.

Luego la silueta del árbol la rellenaremos con bolas de navidad de colores y otros adornos a tono.

como-decorar-una-puerta-en-navidad-arbol-manualidadesplus

Otra decoración muy bonita y que seguro nadie te copia, a menos que haya visto tu puerta, es la una corona navideña de lazos de colores. Tienes que conseguir un buen número de lazos, pues date cuenta que tendrás que montar con ellos tu corona. Y, además, para que sea una corona alegre, procura que tenga muchos colores. Como en la foto.

como-decorar-una-puerta-en-navidad-arbol-decoora

Tan original como llamativa, y seguro que más de una le encuentra chiste a esta puerta decorada con lazo de regalo. Tu puerta tendrá una decoración de navidad inolvidable por quien la vea.

como-decorar-una-puerta-en-navidad-arbol-patronesmil

Parecida a la decoración de navidad de las luces y las bolas de antes, pero esta vez, solo bolas componen el abeto, y un gran lazo como cumbre de la decoración navideña.

como-decorar-una-puerta-en-navidad-bolas-casaydiseno

Bolas, regalos y hasta unos divertidos muñecos de nieve asomando componen esta original decoración navideña para tu puerta.

decoracion-navidena-entradas-pinterest

También puedes colocar un calcetín de navidad pero escogiendo un modelo tan divertido y curioso como este calcetín que, junto al resto de elementos decorativos nos recuerdan a la célebre película de Johnny Deep de Charlie y la fábrica de chocolate.

como-decorar-una-puerta-en-navidad-original-calcetin-fantasia-estiloydeco

Aprende manualidades para decorar esta Navidad:

Cómo decorar una puerta en Navidad con materiales reciclados

La ecología está invadiendo nuestras costumbres, por suerte, y cada vez somos más adeptos a integrar el reciclaje en nuestras vidas. Por eso, utilizar elementos reciclados para la decoración es una idea  a tener en cuenta.

como-decorar-una-puerta-en-navidad-gershcovych

Opciones hay muchas y, además, originales. Como este adorno para la puerta a base de un paraguas que ya no usamos y unas bonitas flores, todo ello engalanado con un alegre lazo. Captarás la atención seguro.

Advertisement

como-decorar-una-puerta-en-navidad-reciclado-arbol-cd-vivirentotana

También puedes decorar tu puerta esta navidad creando un árbol hecho de discos viejos. Así desempolva esa caja de cds que ya no utilizas y manos a la obra.

como-decorar-una-puerta-en-navidad-reciclado-corona-rollo-de-papel-vivirentotana

Esta bonita corona para navidad la puedes hacer con rollos de papel higiénico y colgarla en la puerta o donde quieras. Es una manualidad sencilla pero entretenida y que queda así de bonita. Además, más barata imposible, porque necesitas reunir rollos de cartón de papel higiénico o de cocina y acuarelas, temperas, purpurina o lo que quieras usar para darle color y brillo.

como-decorar-una-puerta-en-navidad-reciclado-corona-de-bombillas-manualidades

Esta corona de bombillas de colores la puedes elaborar con bombillas que aún iluminen, o con bombillas ya gastadas. Para ello, reúne una buena cantidad de colores y que tengan la misma forma. Y mira qué corona más coqueta nos queda para colgar en la puerta.

Advertisement

como-decorar-una-puerta-en-navidad-reciclado-guirnalda-con-moldes-para-galletas-manualidades

Otra fantástica idea nos va a permitir decorar nuestra puerta en navidad y, al mismo tiempo, aprovechar reciclando moldes de galletas que no utilizamos y que tengan forma de estrellas. El color se lo damos con unos lazos en rojo.

Estas ideas son perfectas para decorar tu árbol de Navidad:

Cómo decorar una puerta en Navidad para niños

Los niños son los reyes de la Navidad, así que si tienes hijos, o si sabes que hay pequeños en tu bloque, no te resistas, e incluye en tu decoración navideña elementos decorativos para la puerta tan originales, tiernos y creativos como estos que vienen a continuación.

En verdad esta decoración navideña para puertas es un poco peligrosa. Porque dan ganas de comérsela, en el sentido más literal de la palabra.

como-decorar-una-puerta-en-navidad-golosinas-elcomerciope

Advertisement

Está hecha de gomitas de esas tipo nube que son ideales para estas fechas, para endulzarse bajo el calor de la chimenea. Si lo prefieres, también puedes hacer un adorno similar con galletas.

como-decorar-una-puerta-en-navidad-jane

Pero este diseño sí que estamos seguros de que va a hacer las delicias de niños y de mayores. Porque Olaf es tan simpático y alegre que es un gustazo llevarle a nuestra casa por Navidad. Gracias a los fieltros de colores, puedes crear las piezas para dar vida a este gracioso personaje.

Otra linda criatura que podemos recrear en nuestra puerta como elemento decorativo de primera esta Navidad es Rudolf, el heno favorito de Papa Noel. Fíjate que esa narigota, la puedes hacer fácilmente con una gran bola de lana.

como-decorar-una-puerta-en-navidad-rosa-satizabal

El calcetín con caramelos de Navidad también gustará a los peques. Y es muy creativo.

Advertisement

como-decorar-una-puerta-en-navidad-etsy

Y se parece mucho, pero del calcetín, pasamos al gorro de Santa Claus. Y también lo llenamos de dulces.

como-decorar-una-puerta-en-navidad-etsy2

Y ya puestos, podemos crear en nuestra puerta toda una escena completa, con personajes animales y animados, copos de nieve y lo que se nos ocurra.

como-decorar-una-puerta-en-navidad-jamie-bryson

Ejemplos de puertas de Navidad decoradas

Ya hemos visto unas ideas encantadoras para decorar una puerta en Navidad. Pero ahora vamos a ver unos cuantos ejemplos de puertas de Navidad decoradas para que continúes ampliando tu repertorio de ideas inspiradoras.

Advertisement

como-decorar-una-puerta-en-navidad-muneco-de-nieve-de-coronas-manualidades

Este que tenemos arriba es un divertido muñeco de nieve hecho con coronas verdes y unas ramitas. La guinda del pastel la ponen el gorro y la bufanda.

como-decorar-una-puerta-en-navidad-tres-coronas-colores-luces-decoracion-trendencias

Fíjate en la bonita decoración que nos dejan estas tres coronas de bolas que también puedes crear con luces y alternando colores.

Por cierto, que las puertas en Navidad no solo se decoran por fuera, sino también por dentro. Y puedes hacerlo de manera fabulosa como las siguientes.

como-decorar-una-puerta-en-navidad-por-dentro-muneco-de-nieve-cartulina-decoracion-trendencias

Advertisement

Unos cuantos trozos de cartulina pueden dar lugar a un muñeco de nieve así de chulo.

como-decorar-una-puerta-en-navidad-por-dentro-papel-de-regalo-decoracion-trendencias

Si quieres decorar tu puerta, pero no quieres complicarte mucho, una manera muy fácil de vestir tu puerta por dentro es forrarla de papel de regalo. En la imagen de arriba tienes la muestra.

¿Verdad que son bonitas todas estas ideas? Hay personas que se lo curran mucho, pero también hay propuestas más sencillas para los más vagos que permiten decorar de lujo cualquier hogar en Navidad.

Te puede interesar:

Galería de imágenes Cómo decorar una puerta en Navidad

EspacioHogar.com
Cómo decorar una puerta en Navidad
2.60 / 5
2.60 - 5 Votos

También te puede interesar