¿Cómo decorar una terraza? Tendencias de decoración

Si dedicas un poco de espacio a la decoración de tu terraza puedes conseguir un maravilloso oasis dentro de tu hogar. En el artículo de hoy te compartimos algunas tendencias de decoración que pueden serte útiles para crear ese espacio de desconexión.

Como decorar terraza  cesped artificial

Césped artificial

Poner un suelo de césped artificial en la terraza se ha convertido en una de las opciones más interesantes de estos últimos años. Fijaros en el efecto que proporciona el color verde en cualquier espacio, da muchísima vitalidad. Si a eso le sumamos la textura del césped, con ello conseguimos que cualquier terraza se convierta en un lugar paradisíaco. Dicho esto, hablamos de terraza porque es la temática del artículo pero podéis colocar este tipo de césped en piscinas, interiores, jardines…

Otro punto a analizar es el tipo de césped artificial que se adapte a vuestras necesidades específicas. Vamos a poner como ejemplo los tipos de césped que podéis encontrar en https://todocesped.es/cesped-artificial/madrid/, una tienda que ofrece una durabilidad garantizada de 20 años, con calidad certificada y que cuenta con una muy buena valoración de los clientes (4,8/5 estrellas en Google My Bussiness obtenida a través de 1186 reseñas). Los césped que ofrece son:

  • Everest 47: el modelo más exclusivo pues ofrece la mayor altura, es esponjoso y suave.
  • Aneto 37: una textura muy suave, lo que lo convierte en el modelo ideal para un hogar con niños.
  • Terra 40: sirve igual de bien para utilizarlo en piscinas como en jardines.
  • Benasque 35: destacan su buena relación entre calidad precio.
  • Porto 35: ideal para aquellos que tienen mascota en casa pues es muy resistente.
  • Pirineo 40: para aquellos que viven en una zona lluviosa y de montaña; destaca su verde intenso y lo tupido que es.
  • Formigal 30: ideal para colocarlo en zonas muy transitadas.
  • Aínsa 27: es el césped artificial más asequible.
  • Decor verde 7: ojo, que puedes instalar una moqueta de césped artificial, ideal para ferias, negocios, eventos y escaparates.
  • Césped artificial de colores: aquí tienes la opción anterior, de mosqueta de césped artificial, en diferentes colores como el rojo, el azul o el negro.

Jardín vertical

El jardín vertical es una de las opciones más estupendas para decorar una terraza pues, como hablábamos con el césped artificial, se trata de incluir verde y vida a este espacio. Por ello, puedes utilizar plantas naturales, plantas artificiales o preservadas, esto depende de tus gustos y tu capacidad para cuidarlas.

Nos encanta la opción de jardín vertical para la terraza porque es apto para cualquier espacio, independientemente del tamaño. Eso sí, también es apto para incluirlo en el interior de la casa.

Espacio chill out

Un espacio chill out es crear una terraza en la que tengas la sensación de que ahí sí puedes relajarte y desconectar. Para ello, te animamos a que incluyas en tu terraza una zona con unos pequeños sofás, butacas o asientos que te resulten muy cómodos. Incluso, como ya has podido ver en artículos anteriores, puedes crear tú mismo un espacio chill con palés.

Iluminación exterior

Una terraza como la que os estamos describiendo es para usar tanto de día como de noche. Por ello, la iluminación exterior también va a jugar un papel muy importante en cuanto a la decoración y las sensaciones que podemos conseguir. Por ejemplo, no es lo mismo colocar un foco con una luz fría que utilizar luces indirectas cálidas a través de guirnaldas. La elección va en cuestión de gustos, aunque perfectamente puedes combinar ambas y utilizarlas según las necesites.

Pérgolas y cenadores

Las pérgolas y los cenadores pueden ser una opción súper interesante si tienes una terraza de gran tamaño. Con la terraza que estamos creando, una de las opciones más bonitas es optar por los cenadores de madera para seguir creando un espacio natural y paradisíaco.

Como has podido comprobar a lo largo del artículo, todas las propuestas que te hacemos se pueden combinar perfectamente para conseguir un espacio de ensueño en tu terraza.

A continuación, te dejo un vídeo para que puedas ver más opciones e ideas de cómo decorar una terraza incluyendo césped artificial:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar