Cómo dejar las baldosas brillantes

En Espaciohogar nos gusta recopilar trucos que nos hacen la vida más fácil, en un artículo anterior repasamos como limpiar el parquet. Hoy te contamos como dejar las baldosas o azulejos bien brillantes. Por mucho cuidado que tengas en la cocina o el baño con el uso las baldosas se ensucian y se ven mate. […]
EspacioHogar.com

En Espaciohogar nos gusta recopilar trucos que nos hacen la vida más fácil, en un artículo anterior repasamos como limpiar el parquet. Hoy te contamos como dejar las baldosas o azulejos bien brillantes.

Cómo dejar las baldosas brillantes

Por mucho cuidado que tengas en la cocina o el baño con el uso las baldosas se ensucian y se ven mate. Sobre todo en la cocina donde al cocinar en el aire quedan partículas de grasa que se pegan a las baldosas. Con unos sencillos pasos realizados de forma frecuente tendrás tus baldosas resplandecientes.

Limpiando las baldosas

Para limpiar las baldosas de toda una cocina o baño necesitarás:

  • Una fregona limpia

  • Un cubo

  • Agua caliente (a la que añadiremos unas gotas de Mistol, amoniaco y bicarbonato)

  • Un estropajo  no raya

  • Guantes

  • Bayetas o trapos (si tienes sábanas que no uses o telas que no dejen pelusas mejor)

  • Una escalera (para acceder a la parte superior de los azulejos y secar)

  • Alcohol quemar (alcohol metílico), se usa con guantes para proteger la piel

Cómo dejar las baldosas brillantes

El agua caliente nos sirve para ablandar cualquier suciedad que pueda haber en los azulejos. Comienza limpiando la parte cercana al techo con la fregona impregnada en el líquido limpiador del cubo (el agua caliente con el Mistol, el amoniaco y el bicarbonato). Se va pasando bien por toda la pared y vas escurriendo.

Seguir luego a más baja altura hasta llegar al suelo. Escurrir y si el agua se ensucia mucho cambiarla. De nuevo poner agua caliente con mistol, amoniaco y bicarbonato.

Una vez has limpiado bien con la fregona toda la pared del suelo al techo colocamos la escalera. Rociamos un trapo con alcohol de quemar y vamos pasándolo por las baldosas. El alcohol de quemar es ideal para limpiar baldosas y espejos no deja marca y se seca rápido, pero hay que tener cuidado al usarlo, mejor hacerlo con guantes. Ves pasando trapos con alcohol de quemar y secando toda la pared de baldosas que previamente has limpiado.

Si ha quedado alguna marca pasar un trapo seco para sacar más brillo.vinegar

Limpiador ecológico

Si quieres  fabricar tus propio productos de limpieza puedes hacer un limpiador ecológico que también es efectivo, puedes usar agua caliente, escamas de jabón lagarto (rallar un poco de jabón con el rallador) y vinagre blanco. Este limpiador lo usas con la fregona tal como hemos explicado anteriormente.

Limpiar las juntas de los azulejos

Grasa

Un truco es hacer una mezcla con bicarbonato, jabón tipo Mistol y un poco de lejía. Se usa un cepillo de dientes que tengas viejo. Se impregna en este líquido y vas pasando por todas las juntas. Sé deja reposar y luego se retira con un trapo húmedo.Cómo dejar las baldosas brillantes

Moho

Si tienen moho haces una mezcla con un vasito de lejía y un poco de agua caliente y limpiador denso tipo Cif o polvos limpiadores tipo Vin. Se pasa con un cepillo de dientes, se deja reposar al menos 10 minuto. Luego se pasan varias veces el cepillo de dientes por la zona y se limpia con un trapo húmedo.

Blanquear las juntas

Una vez has dejado los azulejos brillantes y limpiado las juntas, el remate final será blanquear las juntas para que queden como nuevas. En cualquier droguería o supermercado tienes productos específicos para repintar las juntas de los azulejos. Vienen con pincel o en pasta que luego tu misma aplicas.

Vídeo

Si te ha sido útil el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +. Gracias por leer Espacihogar.com

También te puede interesar

Cómo arreglar la cisterna del baño

Advertisement

 

Fotos|todoparalavida.blogspot.com/

Denver Tile Installation & Design – Top Quality Denver Tile Contractor

Cómo dejar las baldosas brillantes
5.00 / 5
5.00 - 35 Votos

También te puede interesar