Dividir en ambientes es una estrategia muy útil para estudios, ya que dará impresión de una mayor amplitud en la estancia, y además permite crear mayor intimidad al separar el dormitorio del resto de la casa ¿Necesitáis ideas acerca de Cómo dividir ambientes de forma moderna y sofisticada? Aquí compartimos diferentes ideas para separar y modernizar diferentes estancias consiguiendo cocinas modernas que te encantarán.
Aplicado a la cocina por ejemplo, ayuda a evitar la dispersión de los olores de la comida. Dividir ambientes también es una buena opción en el caso de grandes habitaciones: podemos dividir el salón o un dormitorio y crear dos espacios según nuestras necesidades.
El estilo loft se impone, espacios abiertos donde apenas hay paredes salvo en el dormitorio o el baño. Aún en un piso pequeño puedes delimitar espacios creando distintos ambientes.
Ideas separar ambientes
Si hace años todo eran paredes y tabiques, hoy se impone lo contrario cuanto más diáfana y amplia sea una vivienda mejor. Los expertos en decoración comenzaron usando distintas soluciones para dividir ambientes sin necesidad de obras. Se trata de dividir no de aislar.
Sobre un suelo del mismo color que hace de elemento integrador se pueden usar distintas ideas. Si un suelo es distinto el ambiente ya está dividido.
Coge más ideas de este post para dividir ambientes sin hacer obras:
- 10 ideas para dividir ambientes sin obra
Cómo dividir ambientes
Vamos a enseñaros diferentes formas fáciles de dividir ambientes ¿conocéis alguna forma más?
Puertas correderas
Una solución fabulosa para dividir espacios, especialmente pensada si tienes que resguardarte del frío o de calor. Puedes ver opciones en Home of Horizon.
Alfombras
Las alfombras delimitan un espacio dentro de una habitación, tal y como vemos en la fotografía.
Una alfombra puede ser una forma sencilla de dividir un ambiente y aportar contraste a la decoración, además de generar una sensación agradable y acogedora, una sensación de calidez.
Estanterías o muebles abiertos por ambos lados
Las estanterías para dividir ambientes, una idea original y práctica. Un mueble para libros o cualquier objeto puede dividir cualquier ambiente sin sobrecargar el espacio, sobre todo cuando es una estantería como ésta, que tiene un fondo abierto a ambas partes lo que provoca cierta sensación de continuidad, de amplitud en el espacio.
Biombos
Los biombos son un elemento decorativo que puedes encontrar de múltiple estilos, lo que te va a permitir encontrar el biombo acertado para tu hogar.
Tienes biombos de distintos estilos: lisos, con estampados alegres, estilo oriental, reciclados. Hay diseños de biombos modernos de metal, de madera o con murales fotográficos espectaculares que pueden ser perfectos para el salón, para tu habitación o para cualquier estancia.
La parte trasera del sofá
Una zona lisa, como es la parte trasera de un sofá, puede ayudarte a dividir un ambiente o crear un espacio de trabajo. Aquí puedes colocar un arcón o una mesa de trabajo para crear diferentes espacios y puede quedar perfectamente bien, además de aprovechar bien el espacio y dividir ambientes.
Cortinas colgantes
Las cortinas colgantes, como veis en la fotografía, pueden estar formadas por todo tipo de materiales y generar diferentes estilos. Podéis encontrarlas de bambú, cuentas de cristal, piedras, pasta, porcelana. Son cortinas muy originales que pueden denotar romanticismo a una estancia, elegancia. Todo depende de qué cortina escojáis y cómo las combinéis con el resto de elementos decorativos.
Estructuras geométricas
Redondas, cuadradas, con diseños originales… Una tendencia que da mucho juego a los diseñadores como esta estantería divertida de cilindros. Doble función, útil para dejar objetos y divide el ambiente sin restar luz.
Plantas y maceteros
Los maceteros alargados son una opción elegante de dividir ambientes sin sobrecargar. En un salón o cualquier habitación un macetero puede delimitar las zonas de paso, además de generar una sensación agradable y de hogar, porque las plantas dan ese toque de naturaleza y cuidado al entorno, si además hemos puesto unas plantas que den flor o sean llamativas, tendréis otro elemento decorativo por sí mismo.
Paneles japoneses
Los paneles japoneses están de moda, son una forma barata y sencilla de dividir un espacio, además de ser fáciles de instalar y no restan luz. Encontrarás diferentes estilos y motivos con los que crear una estancia agradable, sólo tienes que escoger unos paneles japoneses que combinen con el resto de la estancia.
Paredes de vidrio
Las planchas de vidrio esmaltadas las tienes trasparentes o de colores. Una de las ventajas es que dejan pasar la luz y tiene propiedades aislantes, por lo que amortiguan los ruidos como las temperaturas. Tienes la opción de colocar una media pared de planchas de vidrio, que divide el ambiente de forma elegante, puedes hacer formas geométricas o subir la pared por completo.
Quizás te interese echar un vistazo a este catálogo de cocinas Ikea:
El mueble de la tele
El mueble de la tele es otra alternativa sencilla y efectiva para dividir ambientes. Por ejemplo, el salón de la cocina o del recibidor. ¿Que no te gusta la tele? Si estás en contra del uso de la tele en casa no hay problema. Puedes reemplazar la televisión por un cuadro alegre en colores llenos de dinamismo, como el ejemplo de la foto.
Suelos y mamparas
otra manera moderna y sofisticada de dividir espacios en casa es colocar diferente suelo y, a la vez, una mampara alta. Así no perdemos espacio, puesto que la mampara divisoria queda en alto, pero se ve que entras a otra estancia diferente.
Puertas correderas
Las puertas plegables o correderas son muy prácticas, pues cuando necesitas privacidad las cierras sin ninguna dificultad y, cuando quieras tener la estancia abierta sólo tienes que correr la puerta o plegarla, por lo que sigue sin ocupar el mismo espacio que una puerta común.
Éste es un recurso muy utilizado en cocinas para separarla del salón. Una hoja o puerta corredera empotrada en una estructura que ayuda a no perder un espacio muy útil. En algunas cocinas se suelen ver las hojas empotradas en muros, que puedes ver en la fotografía posterior.
¿Pensando en redecorar tu baño?
Muro de obra
Otra solución para dividir los ambientes es un muro de obra como el que puedes ver en esta fotografía, es una opción que se suma a la anterior y que es muy utilizado en las zonas de la cocina para separarla del salón o de la despensa. Este muro y la puerta corredera dan mucho carácter al espacio.
Puertas en forma de L
Cuando tengas que colocar dos puertas muy próximas entre sí, muchas veces acaban formando una L que puede ser una lata a la hora de abrir y cerrar puertas. Nuestra recomendación sería la que os hemos dado anteriormente, utiliza las puertas u hojas correderas.
Además, te proponemos una opción muy útil, como son las hojas de cristal, para que el paso de la luz no se vea interrumpido y genere mayor sensación de amplitud.
Panel Acristalado
Para independizar el comedor de la zona de cocina se puede utilizar un cerramiento acristalado que disponga de anclajes ocultos en el suelo y en un falso techo.
Separando los ambientes sin que el comedor/salón pierda profundidad. Te pongo además otros dos ejemplos de oficina y comedor y salón con oficina. Son opciones útiles y muy bonitas.
Estructura sin Muros
Otra forma para aislar o dividir una habitación que no tenga tabiques es hacer una estructura de hierro que tenga cuarterones de cristal. Normalmente esta estructura es tratada con vinagre para lograr el acabado rojizo que tan atractivo es y sellado con un barniz mate para evitar la oxidación.
Tabique móvil de madera
Un gran panel de madera que se puede deslizar como una puerta corredera y que de paso, por ejemplo, al cuarto de baño o a un vestidor.
Muebles Panelados
Puedes utilizar muebles panelados para actuar como barrera visual e independizar los ambientes.
Fotos de ejemplos de cómo dividir un ambiente
Pincha sobre la primera imagen para que puedas ver toda nuestra galería de fotos de cómo dividir los espacios con comodidad.
Tendencias Decoración | Vídeo
Si quieres estar al tanto de las tendencias de años anteriores en decoración, puedes hacerlo con este vídeo:
También te pueden interesar los siguientes artículos:
- Biombos
- Estanterías modulares modernas
- Paneles japoneses de Ikea: fotos
- Divisor de ambientes de acrílico muy original y decorativo
- Paneles coloridos para dividir ambientes