Escrito por

Cómo dividir ambientes de forma moderna y sofisticada

Dividir en ambientes es una estrategia muy útil para estudios, ya que dará impresión de una mayor amplitud en la estancia, y además permite crear mayor intimidad al separar el dormitorio del resto de la casa ¿Necesitáis ideas?

72908_divider03

Aplicado a la cocina por ejemplo, ayuda a evitar la dispersión de los olores de la comida. Dividir ambientes también es una buena opción en el caso de grandes habitaciones: podemos dividir el salón o un dormitorio y crear dos espacios según nuestras necesidades.

El  estilo loft se impone, espacios abiertos donde apenas hay paredes salvo en el dormitorio o el baño. Aún en un piso pequeño puedes delimitar espacios creando distintos ambientes.

Ideas separar ambientes

Si hace años todo eran paredes y tabiques, hoy se impone lo contrario cuanto más diáfana y amplia sea una vivienda mejor. Los expertos en decoración comenzaron usando distintas soluciones para dividir ambientes sin necesidad de obras. Se trata de dividir no de aislar.

Sobre un suelo del mismo color que hace de elemento integrador se pueden usar distintas ideas. Si un suelo es distinto el ambiente ya está dividido.

partition

Cómo dividir ambientes

Vamos a enseñaros diferentes formas fáciles de dividir ambientes ¿conocéis alguna forma más?

Puertas correderas

Separar habitaciones
Una solución fabulosa para dividir espacios, especialmente pensada si tienes que resguardarte de frío o de calor.

Puedes ver opciones en Home of Horizon.

Alfombras

luxury-carpet-for-living-room

Las alfombras delimitan un espacio dentro de una habitación, tal y como vemos en la fotografía.
Una alfombra puede ser una forma sencilla de dividir un ambiente y aportar contraste a la decoración, además de generar una sensación agradable y acogedora, una sensación de calidez.

Estanterías o muebles abiertos por ambos lados

ar123593251075492

Las estanterías para dividir ambientes, una idea original y práctica. Un mueble para libros o cualquier objeto puede dividir cualquier ambiente sin sobrecargar el espacio, sobre todo cuando es una estantería como ésta, que tiene un fondo abierto a ambas partes lo que provoca cierta sensación de continuidad, de amplitud en el espacio.

Biombos

salon-con-biombos
Los biombos son un elemento decorativo que puedes encontrar de múltiple estilos, lo que te va a permitir encontrar el biombo acertado para tu hogar.

Tienes biombos de distintos estilos: lisos, con estampados alegres, estilo oriental, reciclados… Hay diseños de biombos modernos de metal, de madera o con murales fotográficos espectaculares que pueden ser perfectos para el salón, para tu habitación o para cualquier estancia.

La parte trasera del sofá

catalogo-ikea-2016-sofas

Aprovecha la parte trasera de un sofá.

Una zona lisa, como es la parte trasera de un sofá, puede ayudarte a dividir un ambiente o crear un espacio de trabajo. Aquí puedes colocar un arcón o una mesa de trabajo para crear diferentes espacios y puede quedar perfectamente bien, además de aprovechar bien el espacio y dividir ambientes.

Cortinas colgantes

silverbubbleroom

Las cortinas colgantes, como veis en la fotografía, pueden estar formadas por todo tipo de materiales y generar diferentes estilos. Podéis encontrarlas de bambú, cuentas de cristal, piedras, pasta, porcelana…

Son cortinas muy originales que pueden denotar romanticismo a una estancia, elegancia…

Todo depende de qué cortina escojáis y cómo las combinéis con el resto de elementos decorativos.

Estructuras geométricas

Doris_Kisskalt_FlexiTube_Modular_Shelving_84x

Redondas, cuadradas, con diseños originales… Una tendencia que da mucho juego a los diseñadores como esta estantería divertida de cilindros. Doble función, útil para dejar objetos y divide el ambiente sin restar luz.

Plantas y maceteros

tetris-pots
Los maceteros alargados son una opción elegante de dividir ambientes sin sobrecargar.

En un salón o cualquier habitación un macetero puede delimitar las zonas de paso, además de generar una sensación agradable y de hogar, porque las plantas dan ese toque de naturaleza y cuidado al entorno, si además hemos puesto unas plantas que den flor o sean llamativas, tendréis otro elemento decorativo por sí mismo.

Paneles japoneses

panel1
Los paneles japoneses están de moda, son una forma barata y sencilla de dividir un espacio, además de ser fáciles de instalar y no restan luz.

Encontrarás diferentes estilos y motivos con los que crear una estancia agradable, sólo tienes que escoger unos paneles japoneses que combinen con el resto de la estancia.

Paredes de vidrio

como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-puerta-corredera
Las planchas de vidrio esmaltadas las tienes trasparentes o de colores.

Una de las ventajas es que dejan pasar la luz y tiene propiedades aislantes, por lo que amortiguan los ruidos como las temperaturas. Tienes la opción de colocar una media pared de planchas de vidrio, que  divide el ambiente de forma elegante, puedes hacer formas geométricas o subir la pared por completo.

Puertas correderas

puerta plegable bano

Las puertas plegables o correderas son muy prácticas, pues cuando necesitas privacidad las cierras sin ninguna dificultad y, cuando quieras tener la estancia abierta sólo tienes que correr la puerta o plegarla, por lo que sigue sin ocupar el mismo espacio que una puerta común.

Éste es un recurso muy utilizado en cocinas para separarla del salón. Una hoja o puerta corredera empotrada en una estructura que ayuda a no perder un espacio muy útil. En algunas cocinas se suelen ver las hojas empotradas en muros, que puedes ver en la fotografía posterior.

Muro de obra

como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-puerta-corredera-empotrable-muro

Otra solución para dividir los ambientes es un muro de obra como el que puedes ver en esta fotografía, es una opción que se suma a la anterior y que es muy utilizado en las zonas de la cocina para separarla del salón o de la despensa.

Este muro y la puerta corredera dan mucho carácter al espacio.

Puertas en forma de L

como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-puerta-corredera-en-l

Cuando tengas que colocar dos puertas muy próximas entre sí, muchas veces acaban formando una L que puede ser una lata a la hora de abrir y cerrar puertas. Nuestra recomendación sería la que os hemos dado anteriormente, utiliza las puertas u hojas correderas.

Además, te proponemos una opción muy útil, como son las hojas de cristal, para que el paso de la luz no se vea interrumpido y genere mayor sensación de amplitud.

Panel Acristalado

como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-panel-acristalado-cocina-salon

Para independizar el comedor de la zona de cocina se puede utilizar un cerramiento acristalado que disponga de anclajes ocultos en el suelo y en un falso techo.

como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-panel-acristalado-salon-cocina

Separando los ambientes sin que el comedor/salón pierda profundidad. Te pongo además otros dos ejemplos de oficina y comedor y salón con oficina. Son opciones útiles y muy bonitas.

como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-acristalado

Estructura sin Muros

como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-estructura-de-hierro-con-cuarterones-de-cristal

Otra forma para aislar o dividir una habitación que no tenga tabiques es hacer una estructura de hierro que tenga cuarterones de cristal.

Normalmente esta estructura es tratada con vinagre para lograr el acabado rojizo que tan atractivo es y sellado con un barniz mate para evitar la oxidación.

Tabique móvil de madera

como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-tabique-movil-madera

Un gran panel de madera que se puede deslizar como una puerta corredera y que de paso, por ejemplo, al cuarto de baño o a un vestidor.

como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-tabique-corredero-madera

Muebles Panelados

como-dividir-ambientes-de-forma-moderna-y-sofisticada-muebles-panelados

Puedes utilizar muebles panelados para actuar como barrera visual e independizar los ambientes.

Fotos de ejemplos de cómo dividir un ambiente

Pincha sobre la primera imagen para que puedas ver toda nuestra galería de fotos de cómo dividir los espacios con comodidad.

Tendencias Decoración 2014 | Vídeo

Si quieres estar al tanto de las tendencias de años anteriores en decoración, puedes hacerlo con este vídeo:

También te pueden interesar los siguientes artículos:

Imagen: Micasarevista.com

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?

  1. Nora cecilia quintero torres dice:

    Estoy interesada en comprar unas cortinas colgantes en cristal

  2. Alex Cuadros dice:

    Buenísimas ideas, gracias por compartir 😉

  3. Senovia dice:

    yo tengo mi cocina que es pequeña ubicada al fondo, tengo la ventana y la puerta para salir al lavabo y al estacionamiento, pero quisiera que me ayudaran a separar mi cocina de la sala, y quisiera que seguir el mismo patrón del modelo de mi casa, simplemente quieres es separar con pared de cristal con bloques de pavés, es visto algunos ambientes separados así y quedan hermosos.

  4. Senovia dice:

    Buenos Dias, esta muy interesantes estosinteres estos separadores de ambientes, ya que estoy buscando uno para separar mi cocina de la sala, Soy de Vzla, sera que aqui se consigue estos que unos los ve en la web

  5. laura dice:

    Hola quisiera saber donde comprar y a qué precio se encuentra: el divisor que presenta como un recipiente rectangular de cañas y el otro que sería los muebles abiertos por ambos lados de color blanco.
    Gracias

  6. florencia dice:

    quisiera dividir un monoambiente con una pared de vidrio y con una puerta de un material luminoso. necesitaría alguna sugerencia.
    saludos,
    Florencia

  7. edith dice:

    quiero dividir un espacio que es la sala y comedor pero que no utilisare como comedor quiero hacerlo dormitorio me puedes brindar ideas economicas

  8. josefina landeros lopez dice:

    QUISIERA LA IMAGEN DE DIVIDIR AMBIENTES ES UNA PARED DE BLOKS DE CRISTAL EN UN BAÑO PARA DIVIDIR AMBIENTES DEL W.C. A LA REGADERA. POR FAVOR DIGANME EN QUE NUMERO ESTA.

  9. carmen dice:

    necesito cerrar una arcada de comedor porque se me va el calor de la estufa que me aconsejan

  10. tureyleon dice:

    hola yo tengo pensado dividir con cañas mi pequeño lof ya que es una manera de que entre luz y tenga buena ventilasion,todo depende de cada cuanto cm pongas las cañas y ademas es facil de limpiar y pega con lo rustico

  11. melba emma rivera s dice:

    gracias por las ideas fabulosas que nos dan en cada una de nescsidades de nuesro hogar son geniales.

  12. valentin dice:

    necesito un presupuesto de las divisiones de ambiente de los bloques revestidos en ceramica las medidas son:

    2.30 de ancho 2.40 de altura.

  13. Amelia dice:

    Mi caso es algo parecido.Tengo una sala-comedor amplia y en la parte junto a la sala tengo un espacio con puerta independiente a la calle que quiero convertir en un pequeño estudio u oficina. El problema es la iluminación y la ventilación, con que material puedo hacer la división sin afectar estos 2 temas importantes?. Había pensado en hacer una división con bolques de vidrio, o mejor dicho con esos cuadrados de vidrios que se pueden usar para hacer paredes, pero sin que llegue al techo, de esa forma entra luz y aire. Alguien me puede sugerir otra idea?. No me decido porque quería algo más decorativo, porque esto de repente se vería muy rígido e imponente.

    Gracias de antemano por sus sugerencias.
    Saludos,
    Amelia

  14. Cristina dice:

    Estan muy bonitas lasideas pero me gustaria que me ayudaran un poco.

    Mi comedor es un espacio amplio pero de alli quiero sacar otra habitacion quiero conservar la estructura de mi apto es decir en ladrillo pero esta quedaria sin ventana y por ende si luz como puedo hacerlo de ladrillo y hacerle una aplicacion en vidrio parala luz??Esposibleen lapartesuperior paraque la pared me quede despejada. Pueden mostrarme imagenes.
    Gracias

  15. José Maria dice:

    la verdad es que parece interesante y esas fotos estan muy nice