Escrito por

Cómo elegir los grifos más adecuados para la cocina

Elegir los grifos para nuestra cocina puede ser una misión algo complicada si tenemos en cuenta que no existe un sólo modelo para ello y sobretodo que dependiendo de cómo sea el diseño de la cocina (por ejemplo una cocina moderna), podremos colocar un modelo que quizás nada tenga que ver con lo que queremos. En Espaciohogar os ayudamos a elegir el más adecuado.

Básicamente existen grifos de cocina que son de una o dos asas, y con una, dos o tres piezas, pero además podemos encontrarlos fijados en la pared, o en la encimera de la pica. ¿Cuál es el mejor grifo? ¿Cómo saber el qué mejor nos va a funcionar?.

Elegir los grifos para la cocina

Grifos para cada estilo de cocina:

  • Antes de comenzar a elegir un grifo que quizás nos guste mucho, porque es muy moderno y de fácil instalación, deberémos saber qué tipo de grifo es el que mejor combina para el estilo de nuestra cocina, que quizás sea tradicional o rústica, o se trate de una cocina algo «antigua» que necesitará grifos que sean sencillos.
  • Si tienes una cocina minimalista, o que sea muy moderna y además esté por estrenar, podrás decantarte por cualquier de los grifos de último diseño que podemos encontrar actualmente en el mercado y en cuyas características podemos encontrarnos con modelos que incluso tienen un sensor que permite que se abra y cierre con sólo acercar o alejar las manos o el elemento que tenemos que lavar o mojar. O que tengan todo tipo de materiales como por ejemplo, los grifos de cristal.
  • Si tienes una cocina tradicional o de estilo algo rústico, puedes optar por aquellos grifos de uno o dos mandos o asas y que suelen ser brillantes con un acabado cromado.También los podéis encontrar en bronce (un estilo o material ideal para las cocinas vintage y rústicas).

Tipos de grifos de cocina:

  • Grifos monocomando: Grifos que cuenta con un sólo mando o asa que permite que regulemos el caño de agua (mayor o menor cantidad) de agua, y que además podamos elegir entre agua caliente o fría, girando hacia la derecha o la izquierda.

  • Grifos bimando: Este tipo de grifos, muy comunes en las cocinas tradicionales, cuentan con dos mandos o asas que sirven para elegir el agua fría o el agua caliente.

  • Grifos monobloc: Tanto los grifos monocomando como aquellos que son bimando pueden presentarse en este tipo de grifo «monobloc» y que tendrá que ver con su diseño y que dispone el grifo en una sola pieza que permite que su instalación sea algo más sencilla.

 

  • Grifos de caño extraíble: Los grifos que tienen un caño extraíble son propios de cocinas grandes o de cocinas donde tengamos que limpiar o llenar elementos que sean de gran tamaño ya que se pueden estirar de manera que podamos utilizarlos como si se tratara de una pequeña manguera o grifo de ducha. Son propios además de muchas cocinas que tienen un estilo o diseño moderno.

  • Grifos de caño basculante: Son grifos que tiene un caño bastante alto y que podemos mover con facilidad, permiten que los coloquemos en lugares donde tengamos una ventana o armario que puedan molestarnos para su uso. De este modo podemos moverlos hacia los lados o de arriba a abajo.

  • Grifos termostáticos: Grifos que son más específicos a la hora de regular la temperatura del agua.

  • Grifos osmósis: Este tipo de grifos son quizás de los más modernos que tenemos actualmente en el mercado. Cuenta con dos caños de agua, uno de ellos será el que usemos para lavar los alimentos, fregar la vajilla o limpiar el fregadero, mientras que el otro, saca agua pura que es la que destinaremos al consumo humano y que si bien cuenta con un sistema de osmósis, no tiene cloro y otras impurezas.

Os dejo ahora video de grifos de cocina:

Otros artículos de interés en Espaciohogar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías