¿Cómo elegir un frigorífico para tu cocina? Consejos de electrodomésticos españoles Evvo

Para aquellos que aún no conozcáis la marca de electrodomésticos españoles Evvo o que estéis a la búsqueda de un frigorífico nuevo para vuestra cocina, este artículo es para ti. En él vamos a contaros algunos consejos claves para hacer vuestra elección, a la par que vais a poder descubrir una empresa que ha creado […]

Para aquellos que aún no conozcáis la marca de electrodomésticos españoles Evvo o que estéis a la búsqueda de un frigorífico nuevo para vuestra cocina, este artículo es para ti. En él vamos a contaros algunos consejos claves para hacer vuestra elección, a la par que vais a poder descubrir una empresa que ha creado electrodomésticos de gama premium que podéis comprar a un precio razonable.

Electrodomésticos españoles Evvo ¿Quiénes son?

Evvo es una empresa española que ha sido construida por un grupo de jóvenes profesionales que se dedican a la venta de electrodomésticos únicamente a través de su tienda online, en la que ofrecen grandes ofertas en electrodomésticos. Aseguran que ésta es una de las razones que les permite poder tener un coste más moderado en sus electrodomésticos sin que pierda el producto su calidad. Otra de las razones es la optimización de cada uno de los procesos para reducir los costes y que sus clientes paguen solo lo que realmente cuesta el electrodoméstico.

Para que os hagáis una idea, en enero de 2016 comenzaron su andadura mundial a la búsqueda de encontrar un fabricante con experiencia para dar vida a su proyecto. Finalmente, tras varios viajes a China, concretaron un acuerdo con el mayor fabricante de electrodomésticos de Asia, el cual tiene más de 40 años de experiencia en el sector y que lleva trabajando todos estos años para otras grandes marcas del mercado de este sector.

Las oficinas centrales de Evvo se encuentran en Salamanca, donde están ubicados los departamentos de diseño, ventas, marketing, comunicación, logística y atención al cliente. Los almacenes de distribución están en Madrid para hacer desde allí los envíos a toda la península, pudiendo tardar entre 2 y 8 días para hacer la entrega; también en la capital se encuentra la central del departamento de soporte técnico con más de 300 puntos en toda España.

Por último, otro aspecto que os permitirá ajustar el coste del electrodoméstico a vuestro presupuesto es que puedes escoger dos tipos de entrega, premium -te llevan el electrodoméstico a casa, te lo instalan y se deshacen del antiguo en un punto limpio- o la opción más económica, que te lo entregan a pie de calle.

La gama de electrodomésticos que podéis adquirir en Evvo ha ido aumentando. De primeras empezaron vendiendo lavadoras, ahora ya podéis encontrar lavadoras, secadoras, frigoríficos, lavavajillas, aspiradores, patinetes y televisores.

¿Qué tipo de frigorífico escojo para mi cocina?

La compra de un frigorífico puede ser una tarea abrumadora, pues cada vez hay más y más funcionalidades, más colores, más diseños, más avances tecnológicos que a veces nos despistan del auténtico uso de un frigorífico en la cocina. Para poder contestar a la pregunta ¿Qué tipo de frigorífico escojo para mi cocina? y facilitaros la elección nos vamos a basar en Evvo, sus consejos y su gama.

El primer paso para reducir todas las opciones disponibles del mercado es que te pares a pensar qué es lo que realmente necesitas para tu cocina:

  • Frigorífico con congelador superior. Suele ser algo más económico puesto que hay que agacharse para coger los artículos de las zonas inferiores.
  • Frigorífico con congelador inferior, también conocido como modelo combi. Suelen ser los más frecuentes puesto que resulta más fácil acceder a los artículos del congelador.
  • Frigoríficos tipo americano, con una puerta al lado de otra. Este tipo de frigoríficos pueden ser estupendos para aquellos que busquen modelos accesibles para ambas partes, nevera y congelador. Antes de seleccionar este frigorífico es importante tener en cuenta que son más anchos que los anteriores.

Una vez que habéis elegido ya el tipo de frigorífico que queréis es el momento de elegir los extras que queréis para vuestros frigoríficos. Podéis optar por poner un dispensador de agua o incluir una máquina de hielo, pero es importante que tengas en cuenta que:

  • Tienes que conectar estos extras a las salidas del agua, por lo que tienes que fijarte en la ubicación del frigorífico.
  • Confirma que los recambios de sistemas de filtración e agua se pueden reemplazar o reparar y sus costes, pues a veces puede ser caro.
  • Es importante tener en cuenta que el mantenimiento de los frigoríficos que cuentan con extras es mayor que los modelos más básicos.

Una vez que ya has elegido el tipo de frigorífico que quieres llega el momento de tener en cuenta cuáles son las medidas del frigorífico que necesitas, tanto en el interior como en el exterior del frigorífico.

  • Fíjate en cuál es el espacio utilizable que tiene la nevera. Si necesitas más espacio ten en cuenta que los frigoríficos de dos puertas y los que tienen el congelador en la zona inferior suelen contar con más espacio.
  • Si crees que requieres de poco espacio en el congelador, comprueba qué tipo de alimentos son los que querrías congelar y qué medidas suele tener para saber si te entraría.

En función de cómo vayas a usar tu frigorífico, vas a necesitar uno u otro puesto que no hay dos neveras iguales. Por ejemplo, podéis encontrar frigoríficos con estantes que se pueden ajustar en función de vuestras necesidades, podéis optar por cajones especiales, soportes para alimentos concretos (como hueveras o vinos),  entre otros. A su vez, podéis encontrar frigoríficos con diferentes zonas de temperatura para guardar productos frescos.

Por último, y no menos importante, es fundamental que te fijes en la calificación energética del electrodoméstico. Vais a encontraros frigoríficos más económicos pero que luego hacen un gasto energético mayor y que, a la larga, os van a resultar más caros. Por ello, es fundamental que busquéis frigoríficos (así como cualquier otro gran electrodoméstico) que cumpla la calificación energética con clasificación A +++, que por ejemplo Evvo sí lo cumple.

Una vez que ya hayas diseñado tu frigorífico y tengas claro qué tipo de electrodoméstico necesitas, es el momento de hacer una comparativa en las diferentes marcas disponibles: precio, calidad, servicio técnico, garantía. A su vez, una recomendación fundamental es conocer la opinión de los usuarios de cada marca y conocer las opiniones sobre los productos concretos, pues esto os va a ayudar a comprar con más seguridad y confianza.

Curso de Creación Web
¡Aprende a CREAR y MONETIZAR tu sitio web con Tendenzias!
+ 100Mde lectores al año
+ 1.8M de euros
+ 15 años de experiencia
Te ofrecemos nuestra experiencia para que logres montar tu web y comenzar a monetizarla desde cero.
¡Quiero Aprender!
¿Cómo elegir un frigorífico para tu cocina? Consejos de electrodomésticos españoles Evvo
3.20 / 5
3.20 - 6 Votos

También te puede interesar