Escrito por

Como elegir un mueble de baño

Cómo elegir un mueble de baño, si estás pensando reformar tu baño te vendrá bien saber las opciones de acabados que puedes encontrar en muebles de baño. En Espaciohogar.com te contamos  más sobre cómo elegir un mueble de baño.

Como elegir un mueble de baño

También te puede interesar: Catálogo actualizado de Leroy Merlín

Muebles de baño para ganar espacio

Si tienes un lavabo de pie en tu baño, una opción interesante son los muebles de baño con el lavabo incorporado, ya que en un mismo espacio tendrás el lavabo y opción de almacenamiento. Repasamos los materiales de muebles de baño, los acabados, así como los materiales de lavabos y encimeras.

Materiales

La elección de los materiales de los muebles de baño es importante ya esto incide directamente en el precio, algunos materiales son más duraderos que otros.

Muebles de baño de madera maciza

Son menos habituales que los muebles de aglomerado y MDF, y más caros. Son sólidos y duraderos perfectos para un baño rústico. Además permiten distintos decorativos en la madera.

 

Como elegir un mueble de baño

Muebles de baño de aglomerado

-    Son muebles fabricados a base de virutas de madera encoladas a presión con una resina sintética. Son una opción económica.

Muebles de baño de MDF

-    MDF, son  maderas seleccionadas que se trabajan para conseguir un material estable y homogéneo. Se manipulan de forma bastante sencilla, son uniformes y admiten bien la laca o la pintura. Son algo más caros que el aglomerado.

Acabados

El acabado es la tarjeta de presentación del mueble, lo que nos entrará por los ojos, los acabados principales son:

Como elegir un mueble de baño

Melamina

-    El acabado de melamina consiste en una hoja decorativa que se aplica sobre a superficie del tablero de MDF o aglomerado, de esta forma el mueble no estará expuesto a la humedad. Son de muy fácil  mantenimiento.

Lacas y Barnices

-    Estos acabados se dan directamente sobre a madera MDF, el aglomerado o la madera maciza. Son acabados muy bonitos y duraderos. Son resistentes a la humedad.

Laminado decorativo

-    Se fabrica en poliéster o PVC, se usa principalmente para el revestimiento de los frontales. Está disponible en distintos colores y acabados. Resistentes al uso y a la humedad.

Como elegir un mueble de baño

Lavabos y encimeras

Hay mucha variedad, entre los materiales más comunes están:

El cristal

-    Tanto para encimeras como para lavabos. Fabricado en un vidrio templado natural con acabado brillo o  mate en distintos colores. Superficie lisa que no absorbe el agua y es de fácil mantenimiento. Resistente a los cambios de temperatura.

Como elegir un mueble de baño

La Resina

-    Fabricados de  material  no poroso son muy  higiénicos, fáciles de mantener. Acabados muy decorativos. Inalterables al paso del tiempo. Se pueden unir sin juntas visibles. Se puede restaurar sin  necesidad de cambiar todo el lavabo o la encimera. Este material es más caro que otras opciones en encimeras (como el granito, o las laminadas).

La Porcelana

-    Resistentes al desgaste con tacto frío, variedad de diseños

A tener en cuenta

La apertura de la puerta sobre todo en baños pequeños que no tope con el mueble, hay muebles de medidas reducidas que podrás acoplar sin problemas.

 

También te puede interesar

Armarios de baño

Muebles de baño Roca

Consejos y trucos para decorar el baño

Baños colores

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +, gracias por leer Espaciohogar.com

Fuente| Leroymerlin

Fotos|1,2, 3, 4.5

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías