Escrito por

Cómo elegir una carpa para una boda

Celebrar una boda supone el que podamos vivir el día más importante de nuestras vidas, sino que también requiere de tiempo y ganas ya que son muchos los preparativos que hemos de disponer al margen de trajes o de elegir un salón de boda adecuado. También hay que incluir tendencias como la de tener una carpa si queremos casarnos en el exterior por lo que en Espaciohogar vamos a ayudaros a elegir la adecuada a continuación. Os explicamos cómo elegir una carpa para una boda.

como-elegir-una-carpa-para-una-boda

Una carpa para una boda

como-elegir-una-carpa-para-una-boda-suelo

Celebrar una boda en el exterior supone el que podamos disfrutar mucho más del aire libre, que nuestros invitados se sientan con más espacio o que todo parezca de cuento, pero también significa que podemos acabar sufriendo las inclemencias del tiempo y es por ello que no está de más el que lo hagamos todo con la «protección» de una carpa. Al hablar de carpa a todos nos vienen a la cabeza modelos como los que podemos ver en cualquier fiesta o evento al aire, pero lo cierto es que para las bodas podemos encontrar de distintos estilos e incluso tamaños. Veámos qué opciones tenemos para su elección.

Cómo elegir una carpa para una boda

como-elegir-una-carpa-para-una-boda-carpa-rosa

Elegir la carpa en función de la estación o la hora de la boda:

Sabiendo que tenemos muchos tipos de carpas entre los que elegir, es imprescindible saber qué modelos de carpa son más adecuados para una boda de verano, o para una de primavera e incluso de otoño. También si la boda se celebrará a primera hora de la mañana, a mediodía o por la tarde. Imagina por ejemplo que tu boda se va a celebrar a las 12 en Julio; y que has elegido una carpa transparente. Seguramente acabarás pasando más calor de lo necesario y el sol será una molestia. Si te casas en un mes en el que el mal tiempo pueda aparecer, es mejor decantarse por una carpa cerrada de modo que podamos evitar que los invitados se mojen. También este tipo de carpas (cerradas) pueden ser buena idea para una boda de verano ya que podremos aprovechar para colocar aire acondicionado. Si eliges una carpa cerrada necesitarás elegir también paredes y ventanas de modo que podamos conseguir que pase la luz natural y ahorrar así en iluminación.

Suelo para las carpas:

Si celebras una boda en el exterior, y colocas una carpa también necesitarás saber que tal está el terreno sobre el que la vas a colocar de modo que todos estén cómodos y no vayamos tropezando por ahí. Normalmente el proveedor de la carpa suele tener suelos para cada modelo.

Iluminación para las carpas:

También la iluminación es variada, y es importante saber escoger la adecuada. Para ello mejor hablar siempre con el organizador de la boda o la persona a la que compremos o alquilemos la carpa, de manera que podamos saber cuanto peso es capaz de soportar y si podemos colgar o no lámparas, luces o limitarnos a las velas.

Video de las carpas para bodas:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos
Categorías

¿Qué es lo que piensas?